Tramitar Visa por Oferta de Empleo en otro país como Turista

Gusto saludarles, estimados de la comunidad: expat.com

Espero y aspiro de sus bienestares.

Disculpen, conservo una duda bastante particular que no hallo información precisa en YouTube ni en Blogs (o no supe buscarla).

El caso es que: Como Venezolano en el exterior (República Dominicana, calidad de turista -9 meses-), me salió oportunidad laboral desde hace meses para México, Guadalajara.

Ya la Resolución para la visa: Por Oferta de Empleo fue aprobada (4 meses de espera), y tengo cita en EMBAMEX en RD para Junio como "Extranjero".

Mi consulta es: ¿Alguien ha tenido la experiencia de pasar por este mismo proceso en RD u otro país de Latinoamérica?

Como turista en otro país: ¿Es posible desahogar la entrevista con el consulado satisfactoriamente y que me aprueben la visa?

Lo que ocurre es que según requisitos en el sitio web:
https://embamex.sre.gob.mx/republicadom … on-del-inm
--

• Indica un requisito puntual:
4. Extranjeros no dominicanos: original y copia del documento que acredite su estancia legal en la República Dominicana. Ciudadanos dominicanos requieren cédula de identidad.
--

Me comuniqué con la Embajada vía e-mail y su respuesta no fue muy concisa, ni me denegó la posibilidad pero tan solo me copió referencias y entre ellas, este link.
--

El plan es que con Cita, viaje y presupuesto planeado no gustaría transitar por un "mal trago" en rechazo por mi condición actual y deba si o si rehacer el proceso pero en la Embajada de Venezuela.

Si alguien específicamente ha transitado por esta experiencia (sea otro país), por favor de tener la amabilidad y describirme de principio a fin tanto los requisitos como resultados, por favor.

Sin más que añadir,

Quedo agradecido por sus consejos, recomendaciones y/o experiencias compartidas.

Mis más sinceros.

Saludos amigo.
No debes regresar a Vnzla. Tengo entendido que el trámite debe hacerse fuera de México pero ni necesariamente en tu país.
Lo sé porque también tengo oferta de empleo y apenas metieron la solicitud en el INM. Ellos (mi empleador) requieren que esté allá a finales de julio, y quizás no de tiempo ( viendo que la tuya duro 4 meses, lo dudo) , entonces me dieron la opción de entrar a Mx como turista y luego salir a hacer el trámite de la vida de trabajo. En mi caso el empleo es en Monterrey y el consulado de Mx más cercano es en Laredo-Texas(requiero visa americana), entonces se haría por allá.
Espero te sirva de algo,
Saludos