Hola! Me presento

Hola a todos!

Vivo en Buenos Aires y amo viajar. El año pasado estuve de vacaciones en Escocia, país del que me enamoré.

Hace tiempo que pienso en la idea de vivir la experiencia de convertirme en una expatriada, vivir en otro pais nos abre a otras culturas, otros modos de pensar, otra visión del mundo.

El tema que me preocupa es el financiero, por supuesto, como a todos.  ¿De qué trabajar? ¿costo de vida?, etc, etc. Pienso en vivir en Edimburgo. No sé si es tan cara como Londres.

Llevar un "acopio" de libras no es mala idea, uno no puede irse allá sin ningún respaldo.

En mi caso personal, como no soy muy joven, creo que una posibilidad de trabajo podría ser dar clases de español, soy profesora para la enseñanza primaria, este año estimo que me recibiré de profesora de francés, pero estoy evaluando la posibilidad de una formación de profesora en ELE que me permita trabajar en Europa, encontré datos sobre la Universidad española "Rey Juan Carlos" que ofrece esta formación on line, que otorga el "doble" certificado: en español y en inglés.

¿Trabajar en hotelería? otra posibilidad....pero ignoro si en el Reino Unido tienen mayores posibilidades de trabajo los más jóvenes.... Además sin trabajo no podré irme allá, salvo que me vaya a Escocia como turista por unos meses para ver si puedo adaptarme. Obviamente no podré trabajar porque ir como turista y querer trabajar es ilegal. Luego tendría que regresar a Argentina....

¿Alojamiento?: una habitación en una vivienda o departamento seguramente debe ser mucho más ecónomico....

Otro punto importante es el tema del idioma inglés, mi inglés es intermedio, tengo una alta comprensión del inglés escrito y una buena redacción en inglés, pero deberé practicar mucho mi inglés oral y poder hacer progresos. El inglés oral lo necesitaré en el día a día.

Un saludo a todos y suerte en sus proyectos!

Hola! Tenes alguna posibilidad de obtener una ciudadania europea?