Que me pueden contar sobre Cordoba, Argentina? ;)

Hola a todos, soy un inmigrante venezolano viviendo actualmente en Lima, Peru, acá en Peru aunque trabajo no me logro adaptar a este tipo de sociedad que es totalmente INFORMAL, en todos los sentidos, al igual que el tipo de gente los ciudadanos venezolanos y peruanos somos muy diferentes, me adapto mejor a un tipo de sociedad mas educada donde  palabras como los buenos días, buenas tardes, permiso,el por favor, el comportamiento en la calle etc son muchas cosas, hacen una gran diferencia, en mi experiencia el Peru es bonito visitar pero no para vivir para la gente que es profesional, que tiene una educación y buenas costumbres mas presentes, por lo que en poco tiempo me ire a Córdoba, Argentina y quisiera saber como es su gente, la ciudad y todo tipo de experiencias que me puedan contar, como es el ciudadano argentino, si se parecen a los peruanos etc.
muchas gracias por sus respuestas y saludos cordiales a todos

Hola José como estas? un gusto para mi que quieras venir a nuestro país!, realmente nunca estuve en Perú, pero creo que aqui te sentiras bien, aquí la gente es amable y servicial, pero como en todas partes del mundo encontrarás todo tipo de gente, cada quien hace su experiencia, pero me animo a decirte que vas a ser muy bien recibido y estarás muy a gusto.
Quedo a tu disposición para lo que pueda serte útil.
Te saludo muy cordialmente.
Carlos

Muchas gracias Carlos, muy bien gracias a Dios y ud?, voy con toda la actitud y muchisimos ánimos hacia esta ciudad, es difícil ser inmigrante pero todo en la vida son pruebas y hay que superarlas para ser un mejor ciudadano en el mundo, espero encontrar empleo pero eso no me preocupa porquo en lo que me desempeño lo hago muy bien, igualmente saludos y que Dios te bendiga

Atte José 👍

Bien Hermano, si quieres coméntame a que te dedicas, si bien aquí no está fácil seguramente conseguirás trabajo.
Estoy a tu disposición, para lo que pueda ayudarte.
Abrazo y Dios te bendiga!!!

buenos días Sr Carlos, pues te comento, soy ingeniero industrial y actualmente trabajo acá en Perú como analista operativo en una empresa de publicidad, me encargo de supervisar todas las operaciones de ventas, almacén y producción de la empresa, es una mediana empresa por lo que he realizado varios cambios con herramientas de mejora continua, en Venezuela trabajaba en la industria de auto partes donde tengo mas experiencia como supervisor de producción e ingeniero de procesos, también pude desarrollar mejoras y estandarizar los  procesos de empresa. también tengo cursos de calidad mercadeo que había estudiado ya previamente.

Eso es un preámbulo de lo que es mi vida laboral, lo bueno es que mi carrera es muy versátil y se puede muy bien desempeñar en cualquier área

Buenos días! Que tal todo?
Sobre Córdoba...   
Tengo familia allá,  siempre digo que es perfecta  la provincia.. el porqué? Sus paisajes son bellísimos, montañas,  ríos,  ciudad,  hay de todo! Como en todos lados tenes gente buena y mala.. Educada y mal educada.. Pero el cordobés es muy simpático y le encanta hablar..  Lo que tiene es que Córdoba es como Buenos Aires y actualmente el trabajo esta complicado,  los sueldos tampoco son muy buenos y depende de la zona de Córdoba donde te ubiques puede ser mas caro o barato vivir. Pero remarco nuevamente que tiene hermosas vistas y es mucho más tranquilo que Buenos Aires..  En cualquier época del año podes disfrutar de la provincia
Estamos en un momento en que la situación actual del país es algo compleja, pero es cuestión de venir y probar.  Alguien te va a dar una mano!
Bueno,  espero que te sea de ayuda mi comentario.
Que tengas suerte y bienvenido a mi país!

Hola jess buenos dias, gracias por tu comentario, todo muy bien gracias a dios, que bueno lo que me dices de donde vengo también hay montañas y es muy bonito lamentablemente la situación política, social y económica nos hace tomar este tipo de decisiones de ser expatriados jeje , pero bueno igual todo cambia y esa situación no sera eterna, creo que esa tranquilidad de la que hablas no tiene precio, de donde vengo también es super tranquilo y creo que eso es lo que extraño, ya estaré contando por acá y hasta podría subir fotos de mi viaje, que tengas un bonito día ;)

Hola a todos
conocen a alguien que trabaja con apoyo a expatriados en Cordoba?
apoyo con alquiler de departamentos, apertura de cuenta bancaria, etc.

muchas gracias!

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Zaida, venezolana y en éste momento planificando mi partida del país en busca de mejores oportunidades junto con mi esposo y mis niños de 5 y 9 años. Córdoba es el lugar que hemos decidido como ddestino por lo atractivo de la zona y la tranquilidad que ofrece comparado con la capital, estamos dispuestos a trabajar en cualquier actividad mientras logramos cierta estabilidad.
Hasta ahora lamentablemente no hemos logrado conseguir información relacionada con los alquileres de monoambientes que sería nuestro objetivo inicial, dado que vamos con los niños. Si alguien me pudiera brindar algún tipo de detalles al respecto por favor, por acá o a mi correo *****   
Mil gracias de antemano.
Saludos.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Zaida, cómo estas?? Aquí hay un periódico que se llama "La voz del interior" allí aparecen alquileres en la ciudad de es Córdoba para que puedas ver la oferta que hay aquí, buscas en "Clasificados la Voz"y aparecen muchas cosas que te resultarán interesantes.Mucha Suerte a tu disposición. Cordiales Saludos!

Muchas gracias Kharlyy. Tomaré tu consejo. Un abrazo.

Nada que Agradecer...estoy a tus órdenes Abrazo

Hola Como estas, el alquiler de un mono ambiente depende de la zona, hay muchas variaciones de los precios.. puede variar en un barrio periferico desde 100 a 150 dolares, te lo escribo en valor relativo asi lo compredes mejor, hasta 300 a 400 en un zona cara... no se si se permite escribir datos de contacto aca, te pasaria mi whatsapp pero por lo que vi te los borran ...  no se como hacer ... quizas por privado... recien hoy me inscribi y me bloquearon, solo por querer ayudar por que se que muchos venezolanos estan llegando y la idea es orientarlos, pero bloqueado no puedo ..

Hola que necesitarias? abrir una cuenta bancaria ? saludos Marcelo

Julia Peluso escribió:

Hola a todos
conocen a alguien que trabaja con apoyo a expatriados en Cordoba?
apoyo con alquiler de departamentos, apertura de cuenta bancaria, etc.

muchas gracias!


Hola Julia,
comentame please en que se te puede ayudar?
que necesitas exactamente?
soy de Cordoba,
saludos
Marcelo

Nitopaz escribió:

Hola Como estas, el alquiler de un mono ambiente depende de la zona, hay muchas variaciones de los precios.. puede variar en un barrio periferico desde 100 a 150 dolares, te lo escribo en valor relativo asi lo compredes mejor, hasta 300 a 400 en un zona cara... no se si se permite escribir datos de contacto aca, te pasaria mi whatsapp pero por lo que vi te los borran ...  no se como hacer ... quizas por privado... recien hoy me inscribi y me bloquearon, solo por querer ayudar por que se que muchos venezolanos estan llegando y la idea es orientarlos, pero bloqueado no puedo ..


Hola Nitopaz,
¡Bienvenido a expat.com! :)

Por motivos de seguridad, le recomendamos a los usuarios no publicar sus datos personales en el foro, tales como números de teléfono/WhatsApp, correos electrónicos y redes sociales. Estos datos se pueden enviar por mensajes privados. Ahora bien, puede suceder que si envías mas mensajes privados de lo que participas en el Foro, el sistema te bloquee automáticamente de manera temporal como medida de seguridad contra Spam (aunque quizás no estés enviando spam). Por eso le sugerimos a los usuarios hacer más uso del foro público siempre que sea posible, para compartir informacion útil que también sirva para beneficio de otros que quizás tengan preguntas similares a la de los demás usuarios.

Si tienes alguna otra duda acerca de como utilizar el foro, no dudes en contactarme. ¡Estamos para ayudarte!  :top:

¡Gracias por tu comprensión!
Un saludo,

Alec
equipo Expat.com

Chévere muchas gracias por la información.