Necesito sacar el certificado de nacimiento

hola
necesito sacar el certificado de nacimiento el el hospital central de Maracay para la nacionalidad ecuatoriana y me piden una planilla de la embajada donde ellos solicitan el documento como puedo hacer

edwin antonio rivera franco escribió:

hola
necesito sacar el certificado de nacimiento el el hospital central de Maracay para la nacionalidad ecuatoriana y me piden una planilla de la embajada donde ellos solicitan el documento como puedo hacer


Hola:

El certificado literal de nacimiento que se exige para la inscripción del nacimiento en el Registro Civil de Ecuador de personas ecuatorianas por nacimiento  nacidas en el extranjero, sea en el consulado o ya dentro de Ecuador en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, es el certificado del REGISTRO CIVIL o institución análoga ( como el "Vital Record" en países anglosajones) del país donde se produjo el nacimiento. Si usted nació en Venezuela, resulta exigible el certificado literal de nacimiento expedido  por el Registro Civil de Venezuela y es a esa institución a la que debe solicitárselo.

El certificado literal de nacimiento debe llevar la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.