Algunas preguntas...

Hola Julian, me llamo Sixto y quiero irme a vivir en la ciudad de Donestk.Necesito saber básicamente 3 cosas:
- Precio del alquiler del apartamento.

- Que necesito para tener mi residencia definitiva en Ucrania.

- Por último, lo más dificil, estudiar el idioma ruso, esto va ser lo más dificil de todo, pero estoy firmemente decidido.

Necesito toda tu ayuda, te lo agradeceré.

P.S. Referente adonde están todos los españoles por lo visto la gran mayoria están concentrados en Kiev, eso tengo entendido. Un saludo.
                                    Sixto.

Hola , del precio de alquiler en Donestk no te puedo decir,
del tema de residencia debes acreditar ingresos que tengas rellenar unos cuantos papeles y en una semana la tienes , al menos ese fue mi caso, soy pensionista y no tuve problemas.
En lo de aprender ruso eso para mi es mas dificil llevo aqui tiempo y aun no me arreglo bien con el idioma ( menos mal que mi mujer hace de interprete ) pero es mas por vagueza mia , ahora estoy con un programa muy bueno para el pc para aprender ruso.
Bueno si necesitas saber algo mas y puedo ayudar me lo dices
saludos
Javi

Hola Javi.
Muchas gracias por tu información. Yo también voy totalmente perdido con el idioma ruso, también soy muy vago para esto.Tengo un programa muy bueno para aprender ruso, pero todavia no lo he activado en mi ordenador.El programa se llama "Aprender idiomas por Rosseta Stone", parece ser que es el mejor segun dicen, yo eso todavia no lo sé.Respecto a poder vivir con mi pensión en Ucrania parece ser que si es posible, asi lo tengo entendido por gente ucraniana, en este caso me informó una profesora de idiomas de Kiev. La pensión es de algo más de 600 euros mensuales.
Lo importante es que también quiero montar mi propio negocio en Ucrania, este tiene que ver con Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, animación en 3D, creación de páginas Web,Ingenieria Civil, Arquitectura,Autocad,reparación de ordenadores y mantenimiento,etc, todo esto por ordenador, claro.Me imagino que tendria que coger a una persona de habla español-ruso-ucraniano, para atender el negocio.Como ves son varias preguntas, dime también qué programa para parender el ruso utilizas tú. Que contestes tú a todas mis preguntas es muy importante para mi.
Espero tu respuesta Javi y un saludo desde España.Gracias por todo.

Hola Sixto creo que ese es tu nombre
Te dire que con 600 euros aqui se puede vivir ,( si tienes casa , las posibilidades aun seran mejores )yo cobro un poquito mas y me arreglo bien ya que lo basico comida ,luz,gas,telefono , internet .. aqui es mucho mas economico.
Lo del negocio que comentas pues no se mucho , te puedo comentar que el hijo de mi mujer se dedica a algo parecido , planos trazados, sobre arquitectura ente otras cosas ( de este tema soy ignorante) mi oficio era electricista cuando estaba en activo.
aunque tambien tenemos nuestros planes de montar algo , todo depende de si mi mujer aprueba el 21 de mayo el examen superior de lengua española por la Universidad de Cervantes.
Programa que tengo el mismo que tu lo abri una vez y parece bueno, con estos mensajes me han entrado ganas de empezar , en plan serio.
tambien te comento que hay dos programas para moviles, traductores muy utiles para guiarte y tambien para aprender algo de ruso ya que uno de ellos la traducciones es hablada son estos:
Titan Speereo Voice Translator y SlovoEd yo los uso y alguna vez me sacan de algun apuro
De momento eso es todo
saludos
Javi

Hola Javi, que tal, otra vez tengo que preguntarte algo muy importante para mi, lo mas importante de todo.
Me comentas que con la pensión y rellenando unos formularios quedas como residente permanente en Ucrania.Bien, hasta ahora yo sabia que con visado de turista solo podias estar hasta 3 meses en Ucrania, y con el visado de negocios hasta 3 años. Sólo sabia que podias quedarte como residente permanente si te casas con una ucraniana, de hecho tengo a una ucraniana que quiere casarse conmigo, pero yo todavia no quiero. La pregunta es la siguiente:
A ti te concedieron la residencia permanente por la pensión estando tú solo, o te la concedieron cuando ya estabas comprometido, casado. Es muy importante para mi saberlo. Espero tu respuesta, y también que pasos debo dar para conseguir dichos formularios y donde.Muchas gracias Javi.

Hola en esto solo te puedo decir que a mi me la dieron estando casado , pero opino que tambien te la daran demostrando ingresos fijos y un lugar de residencia (es solo mi opinion ) no estoy al corriente de como va el tema.
Los pasos pues todo se hace en la policia , Oficina para extranjeros, de los papeles que tuve que rellenar ya ni recuerdo , pero ta hara falta alguien que te ayude con el idioma .
En mi caso como estaba mi mujer pues la verdad apenas me preocupe de que rellenaba , solo te digo que no me pusieron mas que una pega el demostrar ingresos y me valio con los extractos de la Visa claro de esto hace ya unos cuantos años , no se como va el tema ahora si a habido cambios.
Opino que en el consulado es donde mejor te pueden informar
Siento no poder ser mas concreto en este tema si me entero de algo ya te aviso
Saludos
Javi

Hola Javi, la verdad, me has dejado totalmente hecho polvo, porque lo que si sé seguro es que si no te casas no te dan la residencia permanente, eso es seguro. No importa. Un saludo.

Hola Javi, la verdad, me has dejado totalmente hecho polvo, porque lo que si sé seguro es que si no te casas no te dan la residencia permanente, eso es seguro. No importa. Un saludo.

Bueno amigo lo siento de veras , pero siempre hay opciones para mirar

buenas tardes.llevo ya viviendo en kiev 11 años, lo primero, es que con 600 euros es imposible vivir en este pais, solo el alquiler de un apartamento decente necesitas unos 400-500 euros, lo de la residencia permanente , es mision casi imposible, yo la tengo y tuve que luchar y tirar de contactos...de todas formas, no quiero desanimar A NADIE.tambien muy importante tener un seguro medico privado, los hospitales de aqui son terribles.
saludos, bolsoi.