Ser padres en Australia

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en Australia? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en Australia?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Llegué a Australia hace un poco más s de 2 meses con mi esposo e hijo de 3 años. Antes de venir a este pais no encontraba nada relacionado a experiencias de familias con niños pequeños que hayan decidido migrar a este país sin tener la residencia permanente, pero aun así arriegue todo para poder seguir creciendo profesionalmente y darle una mejor calidad de vida a mi familia.

Definitivamente aquí la vida es diferente, la forma en que los Australianos valoran el tiempo en familia es lo más preciado para mi, desde tener un playground en cada parque cerca a tu casa, hasta tener parques enormes en cada suburbio en donde puedes ir a pasear en familia y aprovechar el día haciendo actividades en conjunto. A mi personalmente en me encanta visitar diferentes parques porque siempre encuentras cosas diferentes y los niños se divirtieten al máximo en los juegos. O visitar la ciudad en donde encuentras tantas cosas por hacer y en donde utilizar el transporte público no es ningun problema si llevas a tu niño en coche.

En cuanto al trabajo y estudio si es muy duro, pero es lo que uno tiene que hacer para poder sobrevivir y vivir bien. A veces es necesario recurrir al childcare para que puedas ir a trabajar o estudiar tranquilo, pero el costo que paga una persona que no es residente es demasiado alto, por lo que ambos padres tienen que lucharla para poder solventar los gastos de la familia. Sin embargo, a pesar de dejar a mi hijo todo el dia en el childcare, he comenzado a notar grandes cambios en él respecto a la independencia que promueven para los niños desde tan chiquitos, y la forma en la que les enseñan a traves del juego, y por supuesto la ventaja de que se vuelven bilingües desde muy pequeñitos. Definitivamente fue una buena opción venir a este país, en donde tienes que esforzarte mucho para salir adelante,  pero una actitud positiva todo esfuerzo trae su recompensa y esa para mi esa es ver a mi familia feliz.

Hola , Karla recibe un cordial salugo, en realidad te felicito por tu gran esfuerzo al igual al de tu esposo. Yo estoy buscando una opcion de viajar y trabajar duro para sacar adeknate a mi esposa y mis dos hijas.

Hola! mucha suerte con la meta que te haz trazado, si decides migrar no mires para atrás y busca todas las maneras posibles de hacer tu sueño realidad, yo vine por el camino más "fácil" que es por estudios, pero si hay manera de que vayas con una residencia permanente entonces te vas a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, pero tienes que ser constante.

Saludos,