Segunda esposa musulmán pakistaní

Pido su consejo sobre lo que estoy viviendo en estos momentos, les platico:

Conocí a un musulmán en las redes sociales, ahora llevamos 3 meses hablando todos los días y durante todo el día por medio de mensajes, llamadas y videochats.



La diferencia de edad entre nosotros es pequeña, yo soy 2 años más grande que él.

Yo acepté su solicitud por curiosidad, por conocer sus constumbres nunca había tratado con un musulmán.



Tras unos veinte días a haber iniciado nuestras conversaciones me dijo que estaba casado y que estaba buscando a su segunda esposa  y me preguntó si queria casarme con él. El motivo para querer casarse por segunda vez es que su primer esposa es infértil.

El continuó preguntándome si aceptaría su propuesta pero yo le respondía que no era una opción para mí . Le dije que con gusto me casaría con él si accedía a separarse de su esposa pero el me dijo que núnca lo haría por que donde el vive no es bueno para una mujer estar divorciada, me explicó que sería muy difícil que ella pudiera volver a casarse sobre todo por que no puede tener hijos y que además es su prima .

El tiempo transcurrió bajo esa dinámica el insitiéndome en que me casara y yo insistiendo en que dejara a su esposa. Intenté cortar la relación varias veces pero el continuaba contactándose conmigo.





Tuvimos varias conversaciones sobre el matrimonio pero llegó el momento de tomar una decisión definitiva asi qué le dije que solo me casaría con él si estaba divorciado y el ahora se ha dado por vencido, me dijo que solo quedaríamos como amigos ya que él nunca se separaría.



Tengo muchas dudas sobre cómo sería mi vida al ser su segunda esposa y sobre cuál sería mi situación legal. El me dijo que nosotros viviríamos en otro país y que su primer esposa se quedaría en su país de origen. solo la visitaría 2 meses al año y que yo podía ir con el.

En cuanto a la manutención el se encargaría de darnos a ella y a mí los respectivos derechos matrimoniales y cubrir nuestras necesidades.



Por otra parte no sé como manejarlo con mi familia, si les digo la verdad sobre la situación, estoy completamente segura de que lo rechazarán y no me apoyarán pero por otra parte no deseo mentirles al decirles que es divorciado o soltero. El también está de acuerdo en que eso lo complicaría todo asi que me sugirió mantener en secreto a su primer esposa.



Estuve investigando el tema sobre el tener una relación con un musulmán y me topé con la advertencia de que muchos buscan casarse con mujeres extranjeras para obtener una visa y poder salir del país.



Eso me dió mucha desconfianza, pero el me dijo que no quería casarse por la visa que si yo quería podía ir a su país para casarme con el y vivir en su casa. Además parece que tiene una oferta de trabajo fuera de su país de origen y que lo ha pospuesto debido a mí porque según el si acepta ese trabajo estaría muy ocupado y no podría viajar para conocernos.



Pero cómo saber si eso es cierto? podría ser que su intención solo sea presionarme para enviarle los documentos que necesita para venir aquí.



He comenzado a investigar los requisitos ante la embajada, pero el dice que necesita una carta invitación para que no le nieguen la visa y quiere que todo lo resuelva lo más pronto posible a pesar de que le digo que por ahora no tengo tiempo debido a que tengo serios problemas en mi trabajo.



Por favor necesito su consejo. Soy de la latino américa, católica .

​Gracias.











Hola y Biemvenida a Expat !
O.O bueno ... parece que ya como dices pareces estar decidida a ser segunda esposa ... lo que si te digo que en toda latinoamerica si no me equivoco la poligamia es delito si no castigable con carcel si al menos con sanciones administrativas y lo cual te deja a ti sin una proteccion legal .... ya que solo en paises musulmanes tu status de "segunda esposa" es reconocido por religion ... faltaria que los registraras igualmente en lo legal frente al NADRA en pakistan ...
Que por cierto no dices de que pais eres .... Yo soy de Mexico y al menos en Mexico si te comento que lo que es la "carta invitacion" ya no es valida( ademas de wue no hay embajada mexicana en Pakistan)  todavia en lugares como Arge tona ( hace algunos años una chic aargentina hizo ese tramite para su novio paki ... pero pues el no se presento a la embajada de Argentina en Pakistan nunca , larga historia)

Lo que tal vez se complique es que aveces en los.requisitos para visa de esposos (pon tu wue vas y te casas con el a pakistan, para luego traertelo a mexico como esposo, es que por lo.visto en algunos lugares del interior de la republica les piden una constancia de ser solteros en su pais de origen ( o en sud efecto divorciados o viudos) te lo comento por que  una chica del interior de la.republica hizo el.proceso y le pidieron dicha constancia, a mi hace 8 años y en Ciudad de mexico.nunca me pidieron eso ... entinces no se.si se trate de una nueva clausula de migracion ...

En fin no sé si sigues en el mismo plan , hace rato ya de tu pregunta y no la habia visto como para poderte constestar .... en algun lugar escuche de un grupo de whatsapp de segundas esposas latinas o no se de chicas que pensaban en  ser segundas esposas ... haber si alguien aqui en expat sabe de ese chat ....

Dices que eres catoloca ? Entonces no has pensado o buscado acerca de la religion ?

Que curioso a mi me sucedió lo mismo, pero en mi caso yo soy mayor.

Y quiza eso me da cierta experiencia de vida como para no decir que si "de buenas a primeras".

Primero platicabamos como amigos y me hablaba de su familia incluida su esposa y sus hijos. Asi que  yo jamás pensé que estuviera interesado en mi, pues porque además yo soy mayor que el por 9 años.

Y de pronto que me dice que yo le gusto mucho en mi fisico y en mi forma de ser (segun sus propias palabras...) y que deseaba que yo fuera su segunda esposa ( ¡!....)  en fin.

Por razones de trabajo he tenido contacto con mucha gente del medio oriente y tengo ya varios amigos musulmanes asi que yo se muy bien como piensan ellos en estos menesteres. Asi que mis cuestionamientos no se hicieron esperar..

"¿ Y como harás para mantenernos a las 2? y que pasaría si yo te digo que NO estoy dispuesta a compartir al  mismo hombre? ¿ y que tal si se te  ocurre tener una 3a. y 4a esposa?" (Ellos pueden tener hasta 4 según dicta la ley del Islam)
También le aclaré que yo no estaba dispuesta a cambiar de religión, ni a vestirme con el Hijab (el accesorio con el que cubren su cabeza las mujeres musulmanas)
Y el decia : "pero yo estoy seguro que tu no te negarás a esta peticion, tu eres una linda mujer" además no trabajarás, las mujeres se deben de hacer cargo de la casa, los niños, la cocina" :unsure
También pensaba en llevarme a vivir con todos, según el, lo mejor es vivir todos juntos: Sus padres, los mios, sus hermanos, obviamente su esposa (y la segunda, tercera etc.) es decir Una gran familia.... :/  Costumbres que no tenemos en occidente, por lo general cada pareja tiene su casa por separado de los padres.
O yo no se si en su caso particular su familia es demasiado radical en el Islam pero sus 2 esposas (porque el ya habia estado casado, pero se divorció por un tema de infidelidad segun dijo él)  se las han escogido sus padres.
Asi que también le pregunté que pasaría si sus padre no me aceptan y mas por yo no querer acatar todas la cosas que conlleva el Islam. Es decir eran demasiadas exigencias....

En mi caso pues ya ni me habla, si dio por ofendido porque creyó que yo aceptaría todo lo que el dijiera, no se... será que allá la mujer es muy sumisa y no cuestiona nada a diferencia de la mujer occidental ....

Asi que querida ya tu post tiene un ratito y no se si ya tomaste una decisión. Pero lo que si es un hecho es que, tendrías que casarte bajo la religión musulmana porque ellos no quieren convertirse a otra que  no sea esa. Y si tienes hijos con el deberán ser musulmanes también.
Y pues si te toca una asi como este que yo conocí capaz quiere que cambies de vestimenta y todo.
Por otra parte, legalmente te quedarías vulnerable porque como alguien ya te dijo aqui, en nuestra cultura es hasta ilegal la poligamia asi que no podrias casarte por la ley de tu pais, simplemente no se podrá. Tendrías que casarte bajo la ley del Islam la cual no es la tuya.

Piénsalo bien.

yo lo que te puedo decir es que esa misma historia me la sé muchísimas veces, y lo que noto es que tú estás ansiosa que te quieran. 1 .-no deberías ser la segunda, se tu misma y la única y a quien amen y le den todo el tiempo, caricias y atenciones. Una relación de un hombre y una mujer es para dos, no para más, (ya el hecho de conocer a alguien no es fácil). bueno, el como hombre se le hace bien fácil tener esa mentalidad retrograda y machista. Hay personas que aún llevando su religión en el Islam, respetan a una sola mujer. me consta. no te dejes vencer por las palabras tan hermosas y la insistencia en que de día y de noche te buscan. Lo más importante es que planees quien quieres ser tu? vas a estudiar, trabajar, viajar, tener amistades, cuidar a tu familia, o que quieres?... te lo pinto como lo imagino, es solo una opinion... El te rentara un cuarto o un departamento, para que vivan al rato no tendrá dinero suficiente, té utilizará sexualmente y a la mejor cuando se enoje se va de tu casa a otra y tú llorando. 2.- otro ejemplo están contentos y felices y un día te dice voy a ver a mi esposa, jajaja y el se va, tu prometiste ser la segunda, entonces quédate feliz. mientras el regresa, tu aceptaste ser la segunda sin importar si la primera estaría triste, y el querrá una tercera y cuarta y que? si tú eres feliz siendo segunda.
Mira, no hagas a otras lo que no deseas para ti. recuerda, que aunque ellas son musulmanas, también aman y sufren, si no dicen nada es porque su cultura no les da la libertad de decidir.   Yo he conocido hombres casados y lo primero al escuchar eso, les digo que aprendan a respetar y andar a sus mujeres y si no que se divorcien.  y sabes que?... les gana la risa. insisten y insisten, aprende a bloquear a esos hombres y listo con un click.  Bueno es mi humilde respuesta, encontrarás muchos en tu camino, actúan exactamente igual, pero lo bueno, que encontraras también personas honestas, solo escucha sus palabras, valoralos. no te dejes ir por alguien que no sabe respetar. yo en tu caso, amaría a mi familia y no les daría ese pesar. Se feliz! y abre tu corazón a alguien que sea solo para ti, que te regalé esa bella sonrisa solo a ti, que cuando esa persona piense en ti, te regalé flores y su corazón, solo a ti. que cuando se vaya por la mañanas a trabajar, tu estés feliz porque su salario será para ustedes dos, para tu hogar, para salir juntos al cine, comprendes?.. recuerda que el éxito no es sólo casarse, el éxito viene de diversas maneras, viene teniendo una vida y un trabajo maravilloso, viene teniendo una familia que siempre discute y terminan contentos, viene de tener amigos, viene por medio de los estudios, etc.

amiga recien leo tu mensaje nunca te cases con un pakistani y menos casados son muy mentirosos, no les creas y cuando esten juntos siempre buscan mantener a toda su familia de la mujer y de el y a ti no te dara nada, te digo por experiencia corta con ese tipo son aprove3chadores oportunistas y sin sentimientos

Te casaste ??? De qué país escribes

Hola Gabict,
bienvenida a expat.com :)

Te recordamos siempre mencionar a la persona a la que te diriges, así es más probable que te respondan y facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Soy mujer musulmana los hombres puede tener 4 esposas, no en todos los paises las mayorias de los paises arabes tienen que pedir permiso de la primera esposa, pakistan no tengo ninguna idea.

En islam (en quran) dicen que es permitido pero tienes que tratar las 4 esposas igual (mismo amor,sentido,cariño...) dios dice si no puedes quedate con una mejor.

No se de que pais eres lo que puedo decirte es muy dificil para ti vivir en Pakistan si no pienses cambiar de religion sera muy dificil constumbrar sobre todo sii es un hombre muy religioso, islam no es dificil como pienses.

Mejor casate con el en tu pais

si es verdad son unos aprovechados me esta pasando a mi por esperiencia lo digo

Hola buenas tardes soy una chica española,a ver si me podeis ayudar.os voy a comentar mi siutacion.yo me  hice pàreja de mi marido en 2017 y civilmente nos hemos casado en 2019.pero hace unos días descubri por unos papeles que estaba casado en pakistan y tambien le descubri en su maleta el ID de la mujer.como es posible que cuando le dieron el NIE español tuvo que presentar el certificado de solteria-Lo que intuyo es que ese cerficado de solteria es falso(que yo creo que no,porque sino estaria en un problema muy grave) o la segunda opcion es que se caso alla cuando estuvo seis meses de vacaciones.A ver si me podeis ayudar

Hola Rocio33, lamento mucho la situación por la que estas pasando.

Te comento que en Pakistan, las personas no tienen la costumbre de inscribir sus actas de matrimonio, para ellos es suficiente que su comunidad sea testigo de las celebraciones, que la novia/esposa viva en la casa de los suegros y ya, no hay necesidad de actualizar esa información, nadie la pide ni exige, por lo tanto, creo que esa base de datos debe mostrar a casi toda la población o su gran mayoría con estado civil soltero, lamentablemente

Buenos días,el momento que yo le de el divorcio puede registar ese nikak nama en la base de datos?y otra pregunta es legal la poligamia en pakistan?El nikah nama tiene validez legal una vez que lo registras en el nadra?

La poligamia está permitida en Pakistan por ser un país musulman. En el islam se permite que el hombre pueda tomar hasta 4 esposas.

El nikah tiene validez desde que se celebra y se elabora en escrito, no hay necesidad de registrarlo, por eso casi nadie lo hace.

@Roxana2019 pero cuando yo le descubri los papeles para la renovación del pasaporte,en el apartado 12 de esos papeles aparece el nombre de la esposa,entonces ¿eso quiere decir que ya tiene inscrita a la mujer en el nadra?

@rocio33 Hola Rocio , por lo que dices igual y si falsificó su certificado de solteria , coteja las fechas de expedición. Muchos pakis no registran sus mattimonios frente a Nadra , en cualquier momento lo puede hacer , a lo mejor lo registró en esas vacaciones que dices , y ahora si él ya tiene la residencia o consiguió su status de permanente en España , esta pensando en traer a la otra esposa para que sus hijos con ella tengan la nacionalidad española y en un futuro tener mejores oportunidades para ellos y su familia pakistani obviamente .


Lo malo es que si nunca te conocieron o tu nunca hiciste mucho esfuerzo por ser presentada frente a su comunidad de él , ellos abusan y se hacen pasar igualmente oor solteros frente a su comunidad , y como y trabajadores , ganando su propio dinero y que tienen casa propia en otro país , siendo que aveces hasta la casa mas bien es de la extranjera .


Saca bien las antenas y no te dejes ver la cara.


Suerte y saludos