Seguridad en La Loma, El Paso, Cesar, Colombia

Buenos días,


Mi nombre es Pedro y soy español. Recientemente me ha llegado una oferta para ir a trabajar a una mina de la Loma, Cesar. Tengo un millón de dudas y estaría encantado si alguien pudiera ayudarme.

Mis mayores dudas son acerca de la vida diaria en la Loma. Sobre todo en cuanto a la seguridad de la zona. Voy a residir allí muchos días al mes y me gustaría saber si es un lugar seguro para un jóven español.

Cabe destacar que si doy el paso de irme tan lejos de mi hogar es porque en la zona donde vivo las oportunidades de empleo son muy bajas y con unas condiciones económicas malas, que no te permiten apenas pagar un alquiler y vivir tranquilo. Por otro lado, me asusta mucho el hecho de desplazarme allí y no poder hacer una vida tranquila y similar a la que pueda hacer en España, en cuanto a estar contento y seguro en mi hogar.


Un saludo, gracias.


Pedro.

Hola Pedro,

¡bienvenido a bordo! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Pedro,

El corredor minero del Cesar tiene decenas de expatriados y cientos profesionales de las ciudades cercanas allí trabajando.
La infraestructura de Loma, El Paso, es en general bastante atrasada / rural,  pero normalmente el personal de staff vive dentro de barracas en las minas con suficientes comodidades. Lo que la gran mayoría de no locales hace es que establece su domicilio en Barranquilla (4horas por carretera) y de allí se desplaza al finalizar su turno para su descanso, ya sea por tierra o por avioneta (30min) si la compañía minera tiene esta facilidad.

Saludos,