¿Cómo lidiar con el estrés cuando se muda a Perú?

Buenos días a todas y todos,

Mudarse a un nuevo país que no conocemos genera mucho estrés, y manejarlo debe ser un punto a nuestro favor para que todo salga de la mejor forma en el proceso de la mudanza.

¿Cuáles son las principales fuentes de estrés durante una expatriación a Perú: la organización, el idioma, la cultura, la familia, los niños, etc.?

¿Cuál es el proceso para lidiar con el estrés en estas circunstancias de mudarse a un nuevo país?

¿Qué actividades recomendáis en Perú para lidiar con el estrés?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Bueno cuando mi pareja por fin llego al Perú no se acostumbraba y no queria salir por el echo que no sabia mucho del pais y por que el idioma es algo distinto, la primera semana en lima le fue bien descansar por el largo viaje desde venezuela hasta Perú  (lima), me parecio mas oporturno levarla a lugares con mas naturaleza y que no alla mucha gente o que sea grande y no pareciera que hay tanta gente ejemplo: Parque de la exposición en las mañanas que no hay mucha gente y se puede hacer un tranquilo picnic, museos o centros culturales en miraflores, ir al cine en la primera proyeccion ya que siempre suelen estar vacías las salas, pasear por el malecon de miraflores san isidro y de san miguel, y comer mucho pero lo ideal es comer cosas que ya conocen o que sea mas común como pizza hut, mc donalds, comida china.. es mejor comenzar con algo que lo asimile mejor y ya despues pueden probar platos típicos de Perú y demás. Hay mucha variedad de comidas, pero almenos en la segunda semana seria ideal comer comida china (chifas) hay por todos lados y sirven un montón y su sabor (de pende donde coma) le puede gustar mas si eres venezolano(a) y aun no se acostumbra a la gastronomia de acá.

Muchas gracias por tu aporte @SpiridonKC! :top:

Hola !!
Buenas tardes gusto daludarles..

En cuanto al tema de Lidiar con el Stres es algo circunstancial lo digo pues si bien es cierto trasladarse a otro Pais es dificil, bajo las circunstancias por ejemplo de los Venezolanos lo es Aun mas. Sin embargo salir en busca de mejoras basicas de vida debe ser visto como un reto y un gran logro. Buscar el equilibrio entre lo que teniamos y eramos en nuestra madre Patria y lo que proyectamos en esta o cualquier otra que nos cobije, es esencial para fomentar una buena Salud Emocional. Para nada, es facil desprenderse sentimentalme de todo. Lima ofrece el mar, montañas cercanas, museos sitios de gran valor cultural asi como social que podemos aprovechar para salir e interactuar.. Crear grupos de salidas que compartan mismos gustos puede ser otra opción viable para ir trascendiendo a lo que hoy somos..
Animo y a mirar con ojos de esperanza y amor lo que tenemos aca a cuidarlo y valorar la oportunidad que este Pais y su gente nos ofrece..