Solicitud TP-10

Hola, buen día. Tengo una duda acerca de la visa TP-10, mi novio y yo tenemos un relación aproximadamente de 3 años, el es Colombiano residente en Venezuela, y yo soy venezolana, ambos nos graduaremos este mismo año, y luego irnos a Colombia, pero antes nos casaremos y quisiera saber si es conveniente sacar la visa recién nos casemos? Cuánto sería el tiempo para hacer la solicitud? El me dice que es más rápido sacar esa visa en Colombia, pero no sé. Aquí cuánto más o menos se podría tardar?

Hola cuando presents los papeles en el minister de relasiones exterior es ellos via tlefonica te dan lo que necesitas  y el mismo dia te presentas te lo dan   hay un numero ellos te mandan por correo electronico no nwcesitar hir personalmente

Ángel, una pregunta. Por qué ir al ministerio de relaciones exteriores? No hay que ir al consulado de Colombia para solicitar la visa de cónyuge? Qué es la tp-10.

Te comento si estas en colombia sI estas en el extranjero al consulado y visa tipo 10 no da derecho a trabajar en colombia una visa temporal y tu pareja tiene que demostrar solvency economica

Tenía entendido que si daba derecho a trabajo. Otra pregunta, cree usted que este papeleo sea más fácil sacarlo en Colombia? Ya que Venezuela tiene tantos problemas y tantos atrasos en cuando a visas y legalizaciones de documentos.

Aqui en colombia es muy fasil la documentacion la hace en 3 dias usted misma  y en un dia le dan la visa

Y si me caso en Venezuela podría legalizar el documento en Colombia también? Eso que se llama apostillar para que sea válido en otro país. Podría hacerlo o no me serviría?

Tw a consejo casar se no es la solucion para hacer papeles si tu conyugue es colombiano en tiene que estar en la entrevisa presentar papeles de bancos.trabajo como te va a mantener solvency economica y te daran visa tipo T10 por 2 años no tienes derecho a trabajar  y preparar 1400000 para pagar por ka visa luego 173000 para la cedula  pagar a banco sudameris luego hay otros gastritis  te hablo mas o menos 800 dolares minimo