¿Cómo cocinar como un local de Ecuador?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Ecuador? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Ecuador ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

Hola Julieta.
Muchas preguntas de cocina ecuatoriana. Hay que tener en cuenta que en ecuador  hay tres zonas muy definidas, la costa, la sierra y el oriente, cada una tiene sus formas muy especificas de cocina, incluso estas zonas tienen incluidas áreas diferentes.Es muy variada la cocina ecuatoriana. Vivo en Quito y junto a mi esposa tenemos un pequeño restaurante y te puedo decir que es fundamental aqui incluir las diferentes sopas en los almuerzos.
Mis saludos .
Manuel

Hola Julieta

Qué bueno saber que has venido a vivir en mi país. Me imagino que ya debes haber descubierto la cultura culinaria que tenemos.

Sin embargo, espero poder aportarte un poquito, aunque sea 2 años más tarde jejeje
Los ingredientes que tenemos son dependiendo de la región, por ejemplo, en la sierra estas las papas, granos como el choclo, quinua y tubérculos, mientras que, en la costa y Galápagos, vas a encontrar en especial los mariscos, ceviches y encocados y en el oriente la comida es un poquito más exóticas como los chontacuros. Los ingredientes son muy fáciles de conseguirlos en los mercados y supermercados.

Entre los platos más conocidos están el encebollado, la guatita, el cuy, las empanadas de viento, el morocho, por Latacunga las chugchucaras y un sinfín más, me imagino que ya debes haber probado muchos de estos platos.

Mira aquí te dejo esta pagina web en donde vas a encontrar a mas detalle todo lo que se refiere a recetas ecuatorianas.

¿Y a ti cual ha sido el plato que más te ha gustado?