¿Cómo cocinar como un local de Cabo Verde?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Cabo Verde? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Cabo Verde ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

Pero qué te han contado de la cocina de Cabo Verde?
Cabo Verde, como todos los paises, tiene una cocina reflejo de su historia y de su situación geográfica que le proporciona los recursos.
Cocina de supervivencia con excepciones festivas, como en todo el mundo potaje o puchero (cachupa) donde se mezcla lo que hay, con mayor o menor acierto, pescado maltratado, pulpo, buzio, caballa...el atún ya se consigue muy mal fresco porque se lo llevan los japonese s y chinos..los gallegos se llevan los tiburones, o los matan y tiran tras quitarles el hígado y aletas. las tortugas y sus huevos se siguen comiendo y más por estas fechas, solo tienes que ir a Balamansa o Calhau, cosas de las creencias. grog, ponche miel o otros ponches, arroz y pastas, y pan dulce. Pocos lácteos, poca fruta excepto banana y "tomate" que podemos considerar fruta, y de carnes, salvo la gallina, el pueblo no accede a esa rica proteina.
Dulce de papaia
Cierto que se puede hacer algo con los recursos existentes, se puede hacer mucho, pero hay que tener conocimiento y creatividad y las novedades en culinaria no suelen gustar a los cabovedianos que conservan numerosos tabúes en alimentación. Nunca comerán calamares en su tinta, y los leguados hace pocos anos los tiraban por creeres alimentados de las hece del pueblo que en elmar alivian y en la erena el legunado come. tampoco seta comerán.
Mucho y poco que aprender, nada especial. pero con amor todo es bonito y todo sabe mejor.
Un saludo y ánimo.
Tengo un Bar para ti si lo quieres. BAR Xê-Nu, Snack en Mindelo

Siento mucho adivinarte tan enfadado, no solo con CV sino con el mundo. Te deseo pronta recuperación.
Un gran abrazo