Sancion por caducidad visa

Hola soy español con visa de jubilado sali de ecuador y ya llevo mas de 90 dias en españa en la embajada me dicen que puedo regresar con la misma visa y a la llegada en ecuador me sancinaran economicamente¿Alguien sabe a cuanto asciende es sancion?

Juanfrejo escribió:

Hola soy español con visa de jubilado sali de ecuador y ya llevo mas de 90 dias en españa en la embajada me dicen que puedo regresar con la misma visa y a la llegada en ecuador me sancinaran economicamente¿Alguien sabe a cuanto asciende es sancion?


Hola:

Si usted es titular de una visa de RESIDENCIA TEMPORAL, a la que accedió como jubilado, puede permanecer fuera de Ecuador hasta por 90 días por cada año dentro del período de vigencia de su residencia. Si permanece más tiempo, se incurre en falta migratoria.

La multa establecida para dicha falta migratoria por la Ley Orgánica de Movilidad Humana ( art. 170.7) es de TRES SALARIOS BÁSCOS UNIFICADOS. El salario básico unificado en Ecuador es de 386 dólares para el presente año 2018. La multa que tendría que pagar asciende a 1 158 ( mil ciento cincuenta y ocho) dólares de los Estados Unidos de América. Se los deberá pagar a la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, que es el órgano competente en materia migratoria y el encargado de imponer y  recaudar las multas por faltas migratorias.

Un cordial saludo.

Gracias por su respuesta y ahora podre solicitar otro tipo de visa por ejemplo visa por amparo poe hijo ecuatoriano

Juanfrejo escribió:

Gracias por su respuesta y ahora podre solicitar otro tipo de visa por ejemplo visa por amparo poe hijo ecuatoriano


Hola:

Si tiene un hijo de nacionalidad ecuatoriana tiene derecho a solicitar una visa de RESIDENCIA PERMANENTE en Ecuador.

Pero para ingresar en el país deberá pagar la multa que corresponde, pues la falta migratoria ya se ha cometido, es un hecho objetivo que no puede discutirse y el propio sistema informático ya avisará de ello.

Un cordial saludo.

Gracias hoy estuve de nuevo en la embajada y me comenta la licenciada de visas que puedo entrar como turista antes anulando la visa de jubilado entonces el sistema vera qe la entrada es de turista y ya no tendre qe pagar

Buenas Noches Juanfrejo. Un cordial saludo. Tengo una situación similar a la suya, soy de Venezuela y tramité en Ecuador una Visa temporal UNASUR. Salí de Ecuador por motivos personales y he estado fuera de territorio Ecuatoriano mas de los 90 días que estipula la ley. Quiero regresar nuevamente a Ecuador pero no tengo para pagar los 1100 dolares y en ninguna parte me dan información si tengo o no la multa, incluso fui a la embajada de Ecuador en Venezuela y su respuesta fue "Debe consultar un agente migratorio en Ecuador, nosotros aqui no tenemos agente migratorio, no le podemos ayudar". Quisiera saber si usted pudo resolver esta situación y como?. Agradecido por su respuesta.

Esto se paga en el aeropuerto al llegar o despues en las oficinas?

Hola mauricio00,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Es bueno que siempre menciones a quien te diriges, así podrá responderte y facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com