Nuevos animadores y expertos

¡Hola a todos y todas !

¿Te gustaría ayudar a los expats y futuros expats compartiendo tus conocimientos ? Deseas invertir más en la comunidad de Expat.com ?

Estamos en la búsqueda de voluntarios que nos ayuden a animar los diferentes foros y unirse a nuestro equipo de animadores y expertos.
Comparte tu experiencia de expatriación y vida en tu país de acogida y ayuda a otros miembros en su proyecto.

Si estás interesado, presentate en esta discusión y cuéntanos tus motivaciones para hacerte animador o experto de nuestros foros.
Nuestro equipo hará contacto contigo tan pronto como lean tu presentación por mensajería privada.

Gracias,
Julieta

Hola. Me gustaría aportar como contacto local. Saludos

Holaaa!!me alegra que existan personas dispuestas ayudar a los demas;porque realmente existen muchas dudas que solo personas que hayan vivido la experiencia pueden aclararte.. realmente tengo pensado emigrar para Argentina a mediados de este año,luego de guardar mis esperanzas en un cambio realmente las perdi :( mis dudas son muchas pero principalmente quisiera saber si ¿realmente es muy dificil conseguir trabajo en Argentina??soy contador publico pero puedo trabajar en lo que sea,tambien soy repostera,¿como cuanto dinero se necesita para sobrevivir por lo menos un mes sin trabajo una familia de 3 personas 2 adultos y un bebe de 2 años?es dificil conseguir apartamentos o habitaciones en alquiler?¿son muy costosas? Es lo que mas necesito saber aunque mis dudas son muchas ojala pudieran ayudarme inicialmente con estas.

Hola. Son varias cosas y trataré de no olvidar ninguna. Primero té diría que para sobrevivir un mes necesitas aproximadamente mil dólares, pero podría ser menos y esto depende mucho de como quieras pasar los días, el alojamiento te saldría la mitad del dinero, esto lo puede ahorrar si por ejemplo utilizas Couchsurfing, pero la mayor parte de la gente que da un lugar, no lo da por muchos días, entonces deberías ir surfeando, con el tema del trabajo es como en todos lados, los trabajos mal pagos abundan y los mejores pagos no. Hay trabajo para contador y para repostería, para contador no te olvides que somos los mejores para inventar impuestos e ir modificándolos seguido.  Con el tema de los alquileres se suele usar una garantía de algún familiar o amigo y cuando no te la piden generalmente te cobran más caro el alquiler, también hay departamentos amoblados, pero la diferencia entre un departamento vacío y uno amoblado es bastante, hay gente que comparte departamentos y hay alquileres de habitaciones, por cualquier duda me escribes, no olvides de sacar tu certificado de antecedentes en Vnzla antes de venir, acá lo poder conseguir, pero te llevará más tiempo y quizá te salga más caro. Saludos

Hola amigos expatriados como yo o a punto de serlo!
Mi aporte para ustedes será el de motivarlos a hacer su plan de viaje aplicando visualización creativa, es decir, proyectando cómo quieren que sea su viaje una vez que elijan el destino que vibre con ustedes.
Siempre es bueno apoyarse con información pertinente pero siempre que venga de fuentes o de personas optimistas, de esas que te dicen qué debes tener en cuenta pero sin desanimarte.
Mi tema de hoy se refiere a 1 punto importante: eliminar de su vocabulario la frase 'lo que sea'. Y con ésto me refiero sobre todo a la búsqueda de empleo y alojamiento. Por muy desesperado que uno esté, y aún cuando el presupuesto sea poco, para empezar, siempre hay opciones y ahí está el poder de nuestra visualización, de nuestra mentalidad y actitud.
Créanme! Por experiencia les digo que cuando te enfocas en lo que sea, eso tendrás. Y en cambio cuando te enfocas en lo mejor para tu bienestar, aún cuando no sea lo ideal, lo más conveniente y hasta más fácil para ti, es lo que te llega.
Siempre hay un empleo digno para empezar y siempre hay un lugar agradable para vivir así sea compartido con otras personas.
En conclusión, lo temporal también puede ser cómodo y aunque no lo creas, depende mucho de ti.
Tips que te pueden servir?
Haz una lista de al menos 3 o 5 opciones que puedan ser aceptables para ti y enfócate en ellas sin pensar en cómo se te van a dar. Enfoca tu atención en esas opciones y el cómo? se resolverá de la mejor manera posible!
El próximo tema será: el "ahorro". Allí les contaré algo interesante que aprendí!
Espero les haya sido de ayuda y si se animan, compartan su opinión o inquietud!
Hasta la próxima gente nómada!