Matrimonio

Buenas,soy española y vivo en España,mi pareja es marroquí y vive en Marruecos. Al no tener un contrato aquí en España,sabemos que es muy difícil que le den el pasaporte para poder viajar a España...Yo viajo cuando puedo a Marruecos.Estábamos pensando la posibilidad de casarnos allí en Marruecos. Y queremos saber si así hay posibilidades que le den el pasaporte más facil,poder venir a España y ya aquí buscar mejor trabajo.
Gracias y saludos

Hola, acabo de tramitar los papeles, es una tarea complicada y larga.y es unica en ese caso.
Hay que empesar por la capacidad matrimonial.
Saludos y suerte

Ok.Gracias por contestar. Algo he leído de un impreso,solicitud del certificado matrimonial. Eso será supongo. Intentaremos todo lo que podamos. Gracias

Buenas tardes yo también voy a casarme pero lo que no tengo es el empadronamiento porque no estoy empadronada,si no lo tengo que puedo hacer,gracias

Buenas,no estoy 100% segura,pero he leído que el empadronamiento es necesario. Nosotros estamos valorando de casarnos en España mejor que en Marruecos,he leído que es algo más fácil. Suerte

Buenas Tecni,entiendo que has terminado con éxito de tramitar todo el papeleo para casarte? Te importaría enviarme por correo toda la información posible y pasos a seguir? Sabes si es más sencillo y rápido casarse en España que en Marruecos? Gracias y saludos

Hola Vanesa,
He tramitado la capacidad matrimonial en febrero aun estoy esperando, tardan meses en contestar. El papeleo segun regestro civil de su localidad.  Pero casi todos piden lo mismo.
Casarse en españa si que es mas facil , pero eso si tu pareja puede entrar a españa legalmente , cosa que rs dificil.
Documentacion para la capacidad matrimonial :
Español/a : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte y fe de vida segun tu caso.
Marroqui : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte completa, certificado estado de vida traducido y postillado segun su caso (si es soltero, devorciado, viudo...)
Certificado de nacimiento leteral traducido y postillado . Ojo !!! Toda la documentacion marroqui que viene en arabe o frances tiene que ser traducida y postillada en el juzgado. Menos fotocopias de dni y pasaporte.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
Saludos y suerte

Muchísimaaas gracias! Me apunto todo. El mes que viene bajo de nuevo a Marruecos. Es duro llevar una relación así,pero sé que lo conseguiremos💪👏👏😊😊Había pensado en solicitar una invitación para que él pueda viajar,voy a informarme sobre qué requisitos piden. Mucha suerteee😘

Hola quiero saber la documentación que piden para casarse en Marruecos

Hola Erika,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En este mismo hilo y en otros del Foro se ha suministrado información acerca del matrimonio en Marruecos y los requerimientos; te animamos a dedicarle algo de tiempo a la lectura para que te puedas informar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

dni fotocopia papel de virginidad  partida nacimiento y unas cosas ms ouedo preguntarte por eso

Hola soy chilena, mi futuro esposo Marruecos, quisiera que me orienta por favor que documentación necesito para casarme en Marruecos,de antemano muchas gracias

Hola Evelyn,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a seguir indagando en el Foro Formalidades en Marruecos, en donde se ha hablado mucho sobre el tema. Este hilo ha sido muy activo en ello, te puede ser útil:

Matrimonio en Marruecos

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,podías informarme como hiciste tus papeles,
... la verdad esto es de locos.Un saludo y gracias

Buenas tardes, podéis casaros en Marruecos sin problema ninguno, y mediante el acta matrimonial, tenéis que pedir cita en el consulado para pedir un visado mediante el cual pueden facilitarle la entrada al territorio nacional.
Os van a exigir una serie de requisitos dependiendo de la zona donde esté el (norte, centro o sur de Marruecos) :
-acta de matrimonio
- recursos económicos.
- contrato de trabajo si lo tienes.
- copia de tu DNI Y pasaporte.
- copia de su pasaporte
Y alguna que otra cosa que me dejo por el camino.
Y van a tener que entrevistarle para asegurarse de que sois una pareja real.
Yo me case aquí por lo tanto es muy distinto, ya tenía mi visado y tal y me encontraba dentro del territorio nacional.
Cualquier pregunta o lo que sea me dices.

No te engañes ni te dejes engañar por la simpleza de los marroquíes. Es muy complicado y exasperante, el año pasado lo hice yo y si lo hubiera sabido antes, no me caso ni loco.
Primero tienes que abrir un expediente en España y el otro en Marruecos de matrimonio, suele durar unos dos años de papeleos. Lego es lo peor, ir a Marruecos es un pesadilla muy cruel, las gestiones no se acaban nunca, no tienen nada fijo, los documentos a realizar son una locura increíble, certificados, traducciónes al árabe o francés por un traductor oficial para los juzgados marroquíes y del arabe al español para el consulado español. Las gestiones al principio parecen pocas, pero unas llevan o otras y a otras y a otras y cuando crees que por fin están salen otras nuevas y al final tienes que ir a la policía para que te investiguen y eso puede durar de una semana a un año o lo que ellos quieran.  Y del gasto ni te cuento además de la estancia, y luego viene lo peor, el marroquí no tiene corazón, sólo le interesa casarse para veni aquí, te aseguro que si lo haces todo y al final lo traes el será otro muy distinto. Yo los conozco muy bien he convivido con ellos más de 26 años y sé cómo son con estas cosas. Si y'a sé que ahora son muy dulces y atentos.

No tienes ni idea

Por cierto, no te lo he dicho, pero en Marruecos no os podéis casar legalmente, tenéis que empezar el expediente en los dos países.