Alguien que ya viva en Mexico que pueda guiarnos...

Buen dia para todos!
Quisiera que alguien nos guiara un poco en cuanto a los gastos mensuales.


Gracias a Dios he recibido una oferta de empleo para Monterrey luego de mucha busqueda, me ofrecen 19.000 pesos mas una ayuda de 6000 para alquiler.
MI familia es de 4 integrantes (mi esposo, mis dos hijos pequenos (5 anos y 3 meses) y yo). Al principio pensamos que mi esposo no trabaje porque nuestro hijo pequeno esta muy chiquito. Entonces mi gran duda es si con ese salario que me ofrecieron podemos vivir los 4 por un tiempo.

La zona donde se encuentra la empresa es lo que llaman la "Zona Tec" en Monterrey, al sur de la ciudad.

Agradezco mucho la guia que puedan darme,

Gracias!

Hola, viví en monterrey hace un par de años, un mercado para los 4 podrías gastar unos 6-7 mil al mes, se consiguen depas en 5 a 7 mil de 2 hab y un baño o habitaciones independientes tipo estudio que para comenzar esta bien, sin embargo monterrey es cara, para comenzar es un muy buen sueldo pero te sugiero poner los niños en guardería y que tu marido busque empleo en cuanto se estabilicen

Efectivamente la zona donde trabajaras es cara, pero si tu familia la acomodas en la zona de cumbres podrás encontrarte una excelente calidad de vida, también depende de la escuela de tus hijos, hay paginas como segunda mano o vivaanuncios que te podrían apoyar en la búsqueda de casas o departamentos, si te asignan vehículo puedes viajar desde san Nicolás. hay opciones buenas, y lo que te pagaran podrás vivir tranquilamente mientras se establecen.

Soy de Monterrey, La ciudad es como todo méxico es caro? si pero los salarios son más elevados que en otras ciudades, en este momento en el área metropolitana vive gente de todo el país, tu ganarás el 150% mas del salario promedio de la zona, ahora bien no comentas expectativas para tus hijos, lugar donde vivir, el rumbo que mencionas las rentas son muy caras, sea departamento o casa pero cerca del tec, hay una colonia que se llama Florida y esta muy segura la zona, yo vivo en el centro de monterrey es decir a cinco minutos del tec. de Monterrey y las rentas son más economicas, tienes, primaria, guardería, centro comercial, paseo Santa Lucía, el palacio municipal, palacio de gobierno, y muchas oficinas gubernamentales cerca del área.  Espero te sirva la informacion si te puedo ayudar en algo más con todo gusto. quedo a la orden AYESTMARI