Matrimonio multicultural en la República Dominicana

¡Buenos días a todos!

El amor es un tema que no conoce de razas o colores, y cada día son mas comunes los matrimonios multiculturales en todos los países del mundo. En algunos países estos son muy comunes y en otros no.

¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en la República Dominicana ?

¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ?

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ?

¿Cuáles son los beneficios de un matrimonio multicultural en la República Dominicana?

¿Tienes anécdotas de tu matrimonio multicultural ? Compártelas con nosotros

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

Julieta

Yo soy casado con una Dominicana desde hace 12 años y creo que puedo contestar a eso con conocimiento de causa...

A la primera pregunta: casarse en RD es muy sencillo solo hay que ir a un juzgado, pagar unas tasas y entregar tu pasaporte para que verifiquen tu identidad, en el caso del dominicano/a su cedula.

Sobre si el matrimonio multicultural esta bien aceptado tengo que decir que SI, no hay ningun problema en eso y sobre si es muy comun tengo que decir que tambien.

Quiza lo mejor de un matrimonio con dominicanos/as es que te salen unos hijos mulatitos que son bellisimos, aunque tu seas feucho y tu mujer tambien no se por que la mezcla de ambos da unos niños y niñas preciosos, y no es amor de padre, en realidad todos los hijos de matrimonios entre extranjeros y dominicanas son bellisimos, morenitas con ojos azules, niños blanquitos con labios y ojos grandes, todo tipo de cosas asi, unas mezclas muy agraciadas.

Hablando de las cosas malas que la hay y muchas hay dos con las que hay que tener cuidado...la primera es que las dominicanas son en general y salvo pocas excepciones mujeres celosisimas y que por cualquier tonteria te montan una bronca de celos que no sabes ni lo que hacer o decir, lo segundo y OJO con esto si eres mujer es que la cantidad de maridos maltratadores y de violencia machista en RD arroja cifras absolutamente alarmantes, asi que si eres chica estudia con lupa con quien te casas o alomejor acabas en una cajita de pino.

Pues he tenido la suerte conocer y vivir con gente Dominicana,  son muy amables.. Respetuosos,  muy alegres, trabajadores, soy de Ecuador.. Y la verdad como manifestó antes en sus líneas.. Esa mezcla  da unos niños que parecen hechos bajo pedido.. Ojalá mi sueño  se cumpla y tenga la suerte de conocer a una bella Dominicana

Ten cuidado con esa mujer celosa que te va a dar "PAUPAU" jajaja, por suerte la mìa no lo es!!!

Lo de los maridos maltratadores pues te tengo que dar la razòn pero lo normal es que no lo sean.

los niños si que salen como pedidos de encargo.

En julio tengo pensado ir a vivir a RD con la familia, espero no me pegue la suegra. jajaja

Feliz noche , deseo estén muy bien , mi nombre aidalet., soy venezolana y tengo la fortuna de conocer su hermosa isla .quisiera consultar algo . Mi pareja es Dominicano , aún no estoy residenciada en Dominicana , tenemos pensado casarnos , tengo una duda , si me casó de igual manera debo tramitar la visa de residencia ? O al casarnos ya ese paso no es necesario ? Asesoria please . Gracias

aidalet escribió:

Feliz noche , deseo estén muy bien , mi nombre aidalet., soy venezolana y tengo la fortuna de conocer su hermosa isla .quisiera consultar algo . Mi pareja es Dominicano , aún no estoy residenciada en Dominicana , tenemos pensado casarnos , tengo una duda , si me casó de igual manera debo tramitar la visa de residencia ? O al casarnos ya ese paso no es necesario ? Asesoria please . Gracias


Siempre hay que pedir la residencia. Lo que si es cierto es que, al revés que en muchos otros países, la residencia no es imprescindible para residir (valga la paradoja).

Normalmente nadie te pide más allá del pasaporte. Yo incluso las pocas veces que me han pedido, o cuando te piden identificación enseño mi permiso de conducción o DNI español. Y para gestiones como cuentas bancarias, pedir prestamos, comprar coche o casa, con el pasaporte basta.

De hecho, yo estoy casado hace años y ni siquiera tengo la residencia pero lo cierto es que yo voy y vengo y no trabajo como asaliariado con lo cual no la necesito. Si vas a trabajar, entonces si que necesitas la residencia, siempre y cuando no sea un trabajo "informal".

Lo único, eso si, es que al entrar al pais tienes que pagar la visa turistica si te toca y al salir si has estado más de 30 días una especie de tasa o multa por exceder la residencia.