Migración familiar

Buen día. Somos Andrés (36, Ingeniero Civil), Mónica (39, Arquitecta), Paloma (3) y Ezequiel (17, estudiante) y Carla (26, estudiante universitaria de Ciencias Económicas, se recibe a mediados de año), Carla es nuestra sobrina, somos de Chaco Argentina.
Deseamos tramitar nuestra visa para ir a vivir en algún lugar de Australia. Nuestro deseo es saber y durante el año salen las visas con personas que realizan el tramite, y si podemos ir, al llegar con una familia, es muy duro respecto a la economía, escuela niños, Ezequiel termina acá el secundario, es hijo mio y tengo el papel legal que acredita la patria potestad a mi nombre (Mónica), conseguir trabajo, al trato de las personas...

¡Hola Monica Graciela Villalba!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Australia, ahí vas a encontrar información sobre las visas, escuelas, y más.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Nuestro deseo es saber y durante el año salen las visas con personas que realizan el tramite, y si podemos ir, al llegar con una familia, es muy duro respecto a la economía, escuela niños, Ezequiel termina acá el secundario, es hijo mio y tengo el papel legal que acredita la patria potestad a mi nombre (Mónica), conseguir trabajo, al trato de las personas...


Tus hijo pasara por una transicion cultural que podria ser mas o menos fuerte, dependiendo de donde vegan. El se adaptara pronto a ello, ya que en su gran mayoria, los jovenes son muy amistosos por estos lados. Todos estan muy acostumbrados a la migracion de personas de todas las nacionalidades y se tolera muy bien la falta de ingles. Los jovenes de esa edad ya a los 3 meses estan hablando muy bien.
La nina de 3, sera la que mas rapido se adaptara, los ninos pequenos desarollan el ingles al mismo tiempo que el espanol, por lo que no deben traducir ni nada, se les forma lenguaje nativo.

Respecto de si es duro. Yo diria que toda migracion es dura. La migracion familiar requiere un alto grado de aceptacion  a lo que vienes. Al comienzo se siente un poco de frustracion no tener red de apoyo, pero al poco tiempo te vas rodeando de personas amables que estan dispuestas a ayudarte de muchas formas.
En lo personal, creo que uno de los factores claves de no darse el lujo de extranar demasiado ni a la familia ni a los amigos. Alimentar la nostalagia a muchos les juega una mala pasada. Aqui aqui q mirar hacia el frente y comenzar la vida desde 0.

Los ninos residentes y los australianos, tienen el derecho de ir a la universidad. El estado les pasara la totalidad del dinero y ellos lo devolveran cuando ya tengan un ingreso minimo como profesional (varios anos despues)

Saludos

Buen día, por tu tiempo y respuesta, gracias Miguel.