Antecedentes ecuATORIANOS

buenas disculpe en argentina me piden los antecendetes de aca legalizados cuanto tiempo dura la legalizacion del mismo

keylapaola210 escribió:

buenas disculpe en argentina me piden los antecendetes de aca legalizados cuanto tiempo dura la legalizacion del mismo


Hola:

Si se refiere al certificado de antecedentes penales de Ecuador, lo puede descargar gratuitamente en la página web del Ministerio del Interior de Ecuador, sólo debe ingresar su número de cédula:

http://www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes/

Es un documento público electrónico expedido a partir de la consulta de la base de datos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, que puede imprimirse, desde luego y lleva firma electrónica del funcionario competente y los códigos QR para la correspondiente verificación.

Cuando se lo descargue, se le debe colocar la Apostilla de La Haya. En Ecuador, la competencia para colocar la Apostilla de La Haya corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tiene fijado en el Arancel Diplomático y Consular un valor de 20 dólares.

La Apostilla de La Haya, como tal, no tiene fecha de caducidad. Pero el certificado de antecedentes penales de Ecuador sí que tiene una fecha de caducidad, que viene indicada en el mismo documento, en la parte inferior izquierda.

Un cordial saludo.

Hola, muy aparte de que el compañero anterior les respondió al detalle, les recomiendo un blog interesante que en lo personal me ha ayudado en ciertas gestiones en el país. Les dejo los links sobre los temas mencionados:
tramitesbasicos.com/certificado-de-antecedentes-penales-ecuador/

tramitesbasicos.com/apostillar-documentos-ecuador/
Espero que les sea de ayuda. Saludos.