IMPRESIONES DE SANTO DOMINGO

Soy un ciudadano italiano y permanecì en Santo Domingo por casi año y medio.
Me llevé una pésima impresiòn de los Dominicanos que he conocido. Solo puedo decir que se salvan  2  ò 3 personas de las cuales yo me pude fiar.
Donde vayas, y como el acento y la impresiòn personal que dì , no corresponde al estereotipo dominicano, TODOS CASI SIN EXCEPCIÓN, quieren  sacar partido de todo... Es decir, donde te pueden robar, te roban ò al menos lo intentan.
Con respecto a la ciudad, es lamentable ver el enorme grado de ignorancia y despecho por la igiene de las calles  y lugares pùblicos. Todos tiran la basura en donde les quede còmodo y sumado a las veredas rotas, las calles llenas de pozos, el corte casi diario de la corriente eléctrica, el deplorable sistema de transporte pùblico, etc, etc, hacen de Santo Domingo, una ciudad de terror.
Lògicamente, se salvan los Resorts... pero eso no es para los Dominicanos... està dirigido al pùblico netamente internacional...

Adios y que le vaya bien, ojalá encuentre un sitio como usted quiere

Que pena Sr. ROLANDO, que le hayan pasados tantas frustraciones en esta bella isla, si buscas clima tropical le recomendare un lugar donde no encontratas basura y el transito es maravilloso, HAWAII....!!! Asegurese de llevar muchos euros ah! Alla no podra emprender el negocio que talvez quiso hacer aqui.!! Mientras creo que italia es buen.lugar para estar tranquilo.
Cuando todos los problemas que usted menciona esten resueltos le aseguro ya usted no verá esta isla como un destino para hacer lucrativos negocios, de todos modos suerte .

Esto es lo que pasa cuando uno va a otro pais y quiere que funcione como del que uno viene.

Cada pais es diferente y el que se tiene que acostumbrar es el que llega y no esperar que el Pais  cambie.

Tu estas bien claro carlos!! Te felicito por el comentario.
Irónicamente cuando en este país se resuelvan todos los problemas, muchos de los que vienen a buscar oportunidades, ya no lo harán porque para poner todo en orden habrá que cobrar muchos impuestos y se volverá complicado vivir .

Yo conozco RD desde hace 17 años y puedo decir que se ha avanzado una barbaridad en casi todos los sentidos, educaciòn por ejemplo, los profesores/as de las escuelas pùblicas tienen un sueldo màs que digno, equiparable tranquilamente a España, infraestructuras lo mismo, cuando yo fuì la 1a vez en los campitos apenas habìa caminos de tierra donde huy en dìa hay carreteras que nada tienen que envidiar a otros paises europeos.
En lo que no se ha avanzado,y yo diria que ha retrocedido es en materia de seguridad, los policias en  su mayoria son gente sin preparaciòn y cobran una miseria por eso se venden por par de pesos, Los militares aunque salen de una academia no tienen sueldos dignos y apenas llega para pagar el alquiler y tomarse par de cervezas. La gente de RD pues es verdad que si ven a un blanco piensan que eres millonario pero si te paras a hablar con ellos el que mas y el que menos tiene algùn familiar o amigo fuera y saben que hay gente con dinero pero la mayoria son como ellos. Yo tengo una casa en un residencial en Santiago y casi todos alli me conocen, compartimos unas cervezas, Barbacoas hablamos, mis hijos andan todos el dia en el barrio jugando con los demàs chicos y nunca he tenido problemas con nadie, es como en el resto del mundo: hay que saber estar. esta es mi opiniòn.