AYUDA AMIGO DESAPARECIDO

Buenas tardes. Ando realmente desesperada. Resulta que mi mejor amigo desapareció el día 12 en Madrid y apareció el dia 18 en Suecia.
Los familiares no dan información, y según la prensa podría tratarse de un secuestro o bien, contrabando.
Lo único que sé , es que él no ha podido hablar con sus familiares, llamaron de la embajada y desde ahí llamó la policía Española a sus familiares.
Tiene 24 añitos y no sé como actuar, ni como informarme.
Si puede estar en alguna cárcel de allí, o está secuestrado.
Mi duda es, dónde podría informarme si está detenido, o si está vivo o muerto. Ya que no sé nada.
Mil gracias...

Hola,me alegro mucho de que tu amigo haya sido encontrado. Entiendo que si la familia ya ha hablado con él pues debería estar bien. En todo caso lo único que se me ocurre es que llames a la embajada española en Suecia y te identifiques y preguntes por él.
Igualmente si la policía sueca lo ha encontrado no creo que se encuentre en malas condiciones. Un saludo y suerte

Muchas gracias. Ya llamé a la embajada, pero al ser familiar no me pueden dar información. Mi preocupación es, si el no se conecta al whatsapp, ni da señales, es porque puede estar detenido y al no saber cómo estará me tiene sin dormir y mentalmente agotada.. Seguiré investigando, a ver si hay suerte. Un saludo.

Al no ser familiar, quise decir.

Entiendo que tienes mas informacion que yo acerca de este tema que desconozco,pero no entiendo por qué se va a encontrar detenido en caso de que le hayan raptado. Que no se conecte a internet puede ser un consejo dado por algún especialista para su protección si ha sufrido algún problema (internet a veces no es buen compañero,según las circunstancias). Lo que tampoco emtiendo es por qué no preguntas a sus familiares, ellos te podrán decir si está bien y es probable que de no estarlo ellos habrían empezado a trasmitirlo por las redes sociales etc... De todas formas seguro que se encuentra bien, las malas noticias van mas rápidas que las buenas, por eso seguro que tan solo estará intentando recuperarse de todo esto. Espero que obtengas las respuestas que buscas lo antes posible pero sobretodo piensa en positivo, una persona de 24 años ya es un adulto y si está en manos de la policía, si no ha hecho nada malo,ésta le ayudará.