Estoy agobiada

Hola me decidido meterme en este foro aunq no se muy bien como va.  Me llamo Lorena tengo 26 años y vivo en Barcelona.  Tengo mi pareja en santo domingo. Quiero irme a vivir allí aunque sea por unos meses por el simple echo de que aquí en España la cosa esta muy mal,  ahora mismo estoy trabajando de fresa platos en un restaurante hace una semana y me echo daño en el tendón del cual quiero aguantar un mes para tener mi primer sueldo e irme. Me dijo el médico q lo tengo inchado y si no reposo ñoña haré esq se me inche mas y tenga q dejar de trabajar.  Quiero irme a santo domingo porq a parte q tengo mi pareja si yo renuncio al trabajo no tengo derecho ayudas ni nada y yo no quiero dañarme mas. También me quiero ir porque aquí en España me siento sola.  Se q es mi propio país pero tengo casi dos años pasándola muy mal y no tengo apoyo de nadie. Tampoco cuento con apoyo familiar por ellos creer q si tu no eres como ellos quieren no les interesas. Soy una persona q no tengo maldad y no entiendo porq me ha tocado esta vida así.  Se q santo domingo es menos q aquí pero esq aquí en cuanto renuncie mi trabajo y hasta q me salga otro como vivo como como y como pago habitación? Al menos lo poco q saque aquí me. Rinde mas allí que aquí.  Mi pareja no esta muy conforme con eso porq el dice q sabe como es la situación aquí, ya q el ha estudiado sus cursos y aun no encuentra trabajo. Sinceramente yo solo cuento con el y su familia y decido escribir aquí haber si alguien me pu de ayudar.  A parte de todo esto yo viaje a santo domingo en 2014 y me senti en tranquilidad cosa q aquí en Barcelona no consigo, ya mas q nada es también por mi estabilidad psicologicamente. Solo es irme por un tiempo corto y luego volver con el a Barcelona. Estoy muy desesperada,  triste, amargada y ya no se que hacer. Me siento sola y perdida.  Dejo mi WhatsApp ***** se hablar portugues mi mejor amigo vive allá es dominicano y me dice q tengo salida con ese idioma pero mi pareja me dice q no es tan fácil encontrar trabajo. Pero si tengo q renunciar al trabajo por mi mano tengo solo el sueldo del mes luego con q sigo viviendo? Este trabajo q tengo es lo único q encontrado en un año buscando. Aquí en este país y mira q es mio, no hay solidaridad en absoluto, en los trabajos los superiores les da igual por lo q pases. Me da miedo quedarme en nada y sin nada y todavía más que mi pareja está en santo domingo lo estamos pasando mal porq no sabemos q hacer y a parte porq a pesar de la. Distancia es la única persona q siempre está conmigo.  Para mi la única solución q veo es irme con el dinero q haya echo aquí administrarlo bien y buscar trabajo. Decirme algo por favor. Muchas gracias y disculpen.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Lorena,  lamento la situación por la que estás atravesando. Pero no pienses que en Santo Domingo está tú solución.
aquí la vida no es nada de barata, ni fácil, y los sueldos no cualificados son muy bajos, si encontrases algún trabajo (no cualificado), pagándote mucho estarías en 10.000 pesos, que son 167 euros.

Aunque vengas de vacaciones 1 mes, te aconsejaría que contrataras un seguro medico ya que aquí no te atenderán a no ser que pases antes por caja y abones la factura correspondiente. incluso algunos seguros tienen copago, con lo cual primero te cobraran el copago y luego te mirarán tus dolencias.

Por hacerte una comparación con España, aquí un tercio de cerveza en un colmado son 90 pesos, lo que al cambio estas pagando 1,50 euros.

Contratar con una compañía de  teléfono un número te costara mínimo 1000 pesos (17 euros), como veras no tienes mucho margen económico para sobrevivir.

Por lo que cuentas, entiendo que vivirías en casa de tú novio, ya que por lo contrario tendrías que buscar una habitación y ya tendrías un gasto de como poco 3000 pesos, y a saber en que barrios lo encuentras.

Es un país muy bonito, pero con un tanto por ciento muy alto de pobreza, lamento decirte todas estas cosas, pero si te decides a venir, que sepas como es la realidad.

Mucha suerte con tú decisión.

No es por irme a vivir  es para estar con el y tráemelo

Ningún comentario o consejo puede ser objetivo pero evidentemente en tu caso aún menos. Como ya te han dicho, lo que si es cierto es que eso de "allí rinde más que aquí" es un error, que no sé muy bien porqué, pero es falso.

Si tu idea es irte allá, casarte, volver con tu marido, o como sea, pues bien. De hecho es casi la unica forma a no ser que él si tenga la posibilidad de viajar porque tenga visa. Ojalá os vaya bien.

En cuanto a las quejas de España, nada que decir porque es cierto todo lo que dices y es una lastima tu situación general sobre todo en cuanto a la falta de oportunidades para gente joven pero también te digo una cosa, si aquí crees que hay poca solidaridad, si te sientes indefensa o sola, cuando vayas allá puede que te replantees hasta que punto tienes suerte.

Te pongo un ejemplo, tu hablas aquí de que te hiciste daño en un tendón, pero si trabajas aquí, podrás ir al médico, podrás pedir una baja, en fin, lo normal.  Si te pasa allá, a donde vas?. A la seguridad social?. No porque no eres dominicana y si fueses a la sanidad pública, que ya te digo que no puedes, podrías volver sin mano. Solución?, pues vas al médico, lo pagas, y si te recetan lo que sea, pues lo pagas y a precio real, no a precio de seguridad social. Lo que a ti te vayan a pagar en el restaurante de frega platos es probable que no lo cobre un cajero de banco allá, o un profesor. Y ojo, con precios iguales o mayores que los que hay aquí.

El problema en RD no es que no haya trabajo. La cosa está dificil como acá y últimamente además están llegando muchísimos venezolanos. El problema, es que incluso si lo encuentras probablemente observes que no te da ni para una vida lo más humilde que puedas imaginar.

Así que si es por amor, o por estar con tu chico, pues lo entiendo perfectamente. Pero si tu idea es que allá la cosa va a ser más sencilla que en Barcelona, hazle caso a tu novio.

Hola Lorena Mejor trata de hacerle los papeles a tu pareja y llevatelo porque aqui los cosas estan dificiles.