Entrada y salida del Ecuador sin sello de salida de Colombia

Buenas noches, soy colombiana y nacionalizada venezolana, con pasaporte venezolano. Puedo ingresar a Ecuador con mi pasaporte venezolano solo con el sello de salida de Venezuela?. Por cuestiones económicas, no puedo adquirir pasaporte colombiano y voy a Chile. Pienso movilizarme por territorio colombiano con mi cédula de ciudadanía.

Esmeralda Alcántara escribió:

Buenas noches, soy colombiana y nacionalizada venezolana, con pasaporte venezolano. Puedo ingresar a Ecuador con mi pasaporte venezolano solo con el sello de salida de Venezuela?. Por cuestiones económicas, no puedo adquirir pasaporte colombiano y voy a Chile. Pienso movilizarme por territorio colombiano con mi cédula de ciudadanía.


Hola:

Podría ingresar en Ecuador incluso con su cédula de identidad colombiana si está en vigor.

Si desea ingresar con el pasaporte venezolano, puede hacerlo, siempre que esté en vigor y tenga una validez de al menos 6 meses. Es indiferente si tiene o no sellos de salida del país de procedencia. Cuando se llega por avión se suele preguntar al pasajero de dónde procede, porque muchos vuelos recogen pasajeros que han llegado en conexión de otros países. Pero cuando se cruza la frontera terrestre, se entiende que todos los pasajeros proceden del territorio del país vecino.

Un cordial saludo.