Ayudenme con informacion

Buenos días estimados, mi nombre es Yasmin soy de Caracas- Venezuela, soy administradora, tambien estilista y repostera en general y estoy planeando irme hacia Peru. . Demas esta decir que por la situacion de mi país me toca emigrar, emprender este nuevo reto de viajar y hacer vida en ese hermoso pais. Quisiera que por favor me orientaran. Tengo un niño de 5 años, cumple los 6 en Junio aqui en Venezuela esta en 3er nivel y va para primer grado, tengo entendido que allá en Peru comienzan las clases en marzo y aqui en Venezuela mi hijo terminaria su tercer nivel en Julio. Existira alguna posibilidad que me acepten al niño en primer grado alla en esa fecha?? Y que escuelas son buenas en San Miguel.

Hola Yasmin.
Soy profesor de carrera, actualmente estoy laborando para una empresa minera, como jefe de proyectos sociales.
En Perú, es requisito que cumpla los 6 años hasta el 31 de marzo y puedes matricularlo al primer grado de primaria.
Si viajas viajas a Trujillo-Perú, no dudes en contactarme para yo ayudarte en lo que sea necesario.
Bendiciones.

Hola Jose, buen día.
Si, el cumple los 6 en junio, y en esa fecha pienso viajar hacia Peru, la cuestión esta en que no se si me lo acepten en esa fecha. Y no quisiera esperar hasta el 2019 para que comience clases nuevamente, de todos modos yo lo estoy adaptando al primer grado para que llegue con practica y preparado para dicho grado. Muchas gracias por la atención.

las clases comienzan en marzo aca, mientras puede venir de oyente