Coste de la vida en Tunez

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Tunez?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Tunez.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Llevo tiempo pensando ir a vivir a TUNEZ  cuando me jubile, me queda ya poco tiempo..... algun jubilado puede dar alguna informacion al respecto....hay muy poca informacion en Internet sobre TUNEZ...

Hola

Yo llego hace un mes a tunez, estare algunos meses y bueno es una ciudad buena dentro de todo, me parece medio segura, un sistema de transporte adecuado.  La comida es muchos sitios es barata.

El licor bueno solo en ciertos sitos lo venden, y en viernes solo se puede conseguir en hoteles y ciertos baras.

Dependiendo de tu presupuesto y tus necesidades debes escoger la zona en la cual quieres vivir , en la marsa y gammarth estan la mayoria de expats y extranjeros, es una zona muy bonita y algo cara para algunos.  Es mucho mejor tener auto.

Sobre la comida aca es algo dificil conseguir ciertos productos ya que las cosas importadas son muy caras y muchas no tienen mercado , olvidate de la comida rapida norteamericana, de los q mas extrano Pepsi, los mariscos son muy buenos y su cocina es deliciosa.. pero cuidado con la Harissa si tienes un estomago debil.

Y el ingles no es de mucha ayuda en la calle, asi que a practicar tu frances o arabe, algunos hablan un poco de italiano, y en los mejores casos mucho de la gente joven habla un poco de ingles


Si tienes cualquier pregunta o alguna informacion que este en la posibilidad de averiguar con gusto lo hago.. 


Entiendo totalmente cuando dices que no hay mucha info en la web de tunes,, yo he pasado por lo mismo, hasta aca a veces prefiero irme fisicamente al lugar para poder averiguar, ya que cuando haces consultas via web o email en la mayoria de las ocasiones no habra respuesta

un saludo

Hola JoseluisOz,

Gracias por tu contribución.
¿Tu no tendrás ejemplos de precios: precio medio de un alojamiento, precios de algunos productos de comida, etc.
Como vives aquí, seguramente podrás darnos ejemplos ;)

Un saludo

Hola, La proxima semana estaré en Túnez en la ciudad de Bizerte alguna recomendacion de donde hospedarme? estare por un periodo de 70 días, y busco un Gimnasio ya que al igual que JoseLuisOz no hay mucha info en la web
Graciass y un saludo  :)