Los trabajos más solicitados por expatriados en España

¡Buenos días a todos!

Comenzar de cero en un nuevo país no es cosa fácil, ello implica muchos detalles como alojamiento, mudanza, transporte y sobretodo trabajo, saber y conocer cuáles son los empleos más demandados nos ayudará mucho en la expatriación.

¿Cuáles son los trabajos más populares para expatriados en España ?

¿Cuáles son los empleos más solicitados por expatriados?

¿Cuáles son los empleos donde se necesita más mano de obra o empleados de oficina?

¿Hay algún estudio sobre este tema en España (artículos, estadísticas, etc)?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola! Por lo menos en Barcelona, la respuesta para todas las preguntas es cualquier cosa relacionada con turismo, desde hostelería hasta hacer de guías turisticos, ofrecer otros servicios a turistas (alquiler de bicis, por ejemplo), hoteles...etc. Los expatriados también son muy valorados en el comercio de las tiendas del centro, y también en las grandes firmas. Todas las tiendas de Paseo de Gracia, por ejemplo, necesitan comerciales que hablen cuantos más idiomas mejor.

También en el área de IT! todo lo que es tecnología también tiene mucha salida laboral.

Hay una listilla que se puede encontrar en internet con trabajos altamente cualificados, esos trabajos son los mas demandados en España y las empresas tienen permitido hacer visas de trabajo a extranjeros.

Buenas noches a todos,

Yo solo puedo hablar de trabajos a nivel profesional universitario que es el ámbito que conozco.

En España, en estos momentos, faltan ingenieros. Los ingenieros seniors españoles han emigrado a otros países porque la nómina en el mercado externo es 3 veces más alta que la local. Falta, sobretodo, ingenieros con más de 10 años de experiencia y esa necesidad se trasluce en las notas de corte de la selectividad. Cuando la nota de corte para medicina es 12,87 de un máximo de 14, para ingeniería es 5.
Cuando busquen la nota de corte de determinada carrera y noten que es baja en comparación a las más demandadas (medicina, psicología, abogacía, etc) significa que este país está precisando de ese perfil profesional.

Cordialmente,
Verónica

Hola! Cómo busco esa lista que dices en internet? Saludos!!! Pau

Pau,

Esa lista que mencionan la redacta el Servicio de Empleo público estatal (SEPE)
Se denomina "Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura" Lo puedes encontrar como:
Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura - sepe
En el listado aparecen los oficios y profesiones que no se pueden cubrir con la gente local y precisan convocar a extranjeros. Están ordenados por comunidades, es decir, si tu interés es ir a Málaga tiene que buscar Andalucía que es su comunidad autónoma. Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Saludos,
Vero