Irme de venezuela y trabajar en punta cana siendo bachiller

Hola mi nombre es nazareth actualmente estoy buscando una opcion para poder emigrar a punta cana  republica dominicana pero necesito asesoría, ya que no poseo un titulo universitario, solamente soy bachiller y estudiar una carrera universitaria en venezuela es totalmente un caos, hay que decidir si comer o comprar materiales para estudiar, todo un estres, en fin, me iría sola y no quiero llegar desubicada o arrepentirme por quedar en medio de la nada, tengo conocimientos porque hice cursos de cejas, de barista, de bartender y soy bailarina, pienso yo que por ser una zona como punta cana se me haría mas facil por la cantidad de pub's, discotecas o lugares turisticos,  no se que me puedan recomendar, cuanto ganaria, como llegaria el primer día para poder buscar un lugar para dormir, cuales papeles necesitaria, que tipo de visa necesito solicitar para irme, con cuantos dolares me mantendria unos dias mientras consigo trabajo, tengo 19 años y no soporto esta situacion, quisiera ayudar a mi familia porque siento que aqui estoy perdiendo el tiempo les pido por favor de todo corazon que me ayuden, alla realmente no tengo a alguien que conozca para que me reciban sean lo mas sinceros y claros posibles, si me pueden informar muchisimo mas de otras cosas mejor, graciaaas.

Hola Nazaret,, punta cana seria un buen lugar dadas las experiencia que tienes,, peri igual en sto domingo podrias conseguir trabajo tambien,, son dos ambientes diferentes,, punta cana es turismo y playa ..
dejame saber si te puedo ayudar,, aca en sto domingo puedes encontrar un hotel de economico para pasar los primeros dias, o un hospedaje a donde llegan muchos de tu pais en sus primeros dias,,