Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola mi nombre es paty soy de Mexico y me gustaria informacion sobre encontrar un trabajo en suecia, por desgracia en mi pais no me ha ido bien :(  y quisiera darle una mejor vida a mi hija de 6 añitos, soy contador publico por favor diganme como buscar trabajo de lo que se pueda se un poco de ingles.

Hola soy uruguayo, con ciudadanía italiana. Quiero emigrar a Suecia. Manejo bastante bien el inglés. Necesitaría alguien que me oriente y me brinde una base para arrancar.

¡Hola patita27!
¡Hola Pablo Rivas!

Bienvenidos a expat.com y al foro de Suecia  :)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola, Paty
No te quiero desilusionar pero si no hablas sueco es casi imposible encontrar empleo aquí. Son muy pocos los puestos que aceptan únicamente inglés.

Hola a todos!!

Soy Laura, soy colombiana y mi esposo (desde enero 6 de 2018) es sueco.

Desde mayo de 2017 aplicamos para mi visa de residente, ya tuve la entrevista en la embajada de Suecia en Bogotá y seguimos a la espera. ¿Cuanto más tardará? Ya queremos comenzar nuestra vida de matrimonio  :sosad:

Por otro lado, para realizar una maestria en suecia vi que piden IELTS o TOEFL, para ustedes cual prueba es mas fácil?

Saludos!!

Hola, Laura! Espero que tu visa sea aprobada pronto!

Yo no he hecho el IELTS, yo hice el TOEFL iBT pero he escuchado que es más riguroso. A mí el TOEFL no se me hizo tan complicado, sobre todo si estudias bien como es la prueba. En la página del TOEFL hay varios exámenes de prueba. En el IELTS tienes entrevista y pues eso depende mucho de la persona con la que te toque, en el iBT grabas tus respuestas.

Hola Laura!

Pues bienvenida pronto!!! A qué ciudad vienes a vivir? Yo vivo en Estocolmo y con gusto aquí cuando quieras nos tomamos un cafesito. La residencia a veces puede tomarse hasta un año, pero 9 meses puede ser un monto normal de tiempo....  Avísanos lo que necesites.
Abrazos y felicitaciones por tu matrimonio. :)

Ana María

Hola Ana!

Si estaremos en Estocolmo, entre högdalen y bandhagen, me encantaría encontrarte.

Muchas saludos!

Hola Paty,

Yo soy tambien de Mexico, como va todo? Llevo 3 años viviendo aquí en Estocolmo y te puedo orientar o ayudar un poco en lo que necesites.

Hola a todos! Recién entro a este foro. Soy de Argentina y tengo intención de emigrar a Suecia con mi hija adolescente. soy arquitecta, 4ta generación de inmigrantes de ese país a Argentina, y recién empiezo a ver el tema de papeles y demás. Si alguien puede ayudarme con alguna página para conseguir un trabajo, tener idea de lo que cuesta una vivienda y demás, se los agradezco. también necesito información de colegios secundarios, ya que mi hija tiene 14 años y tiene que terminar el colegio antes de comenzar su universidad. Se imaginan que cuando llegue con mi hija tendría que tener todos esos temas solucionados.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos, Erika

Hola!. Para un hombre de 50 con 70% de ingles y un sueco muy basico, existirà alguna posibilidad de empleo?

Buenas noches, siii estoy muy interesada en iniciar una nueva vida junto con mi esposo y mis dos hijos. Lamentablemente en nuestro país no hay oportunidades de salir adelante, cada día es más inseguro;mi hijo mayor es psicólogo y mi hijo menor está estudiando una ingeniería saben ingles y queremos tener una vida mejor, conocer ese hermoso país y salír con tranquilidad.
Si pudieran asesorarnos que y cómo hacer los papeleos para vivir allí les estaríamos muy agradecidos.un abrazo.

Laura Gacharna.

Hola, soy de Ecuador me he mudado a Suecia en busca de una nueva vida.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te invitamos a escribir solo en castellaño en este foro hispanohablante. Gracias de antemano.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tengo probabilidades de encontrar trabajo en Suecia? No hablo el idioma. Solo español y algo de inglés?

Adriana 888 hola yo también soy mexicana. Como es la vida en Estocolmo? Crees q yo tenga probabilidadesde trabajo allá sin hablar el.idioma?

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te invitamos a publicar tu anuncio en la sección Inmobiliaria en Suecia.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Soy Venezolano pero vivo en Chile desde hace mas de 4 años, todo bien acá, pero deseo emprender emigrar a Suecia ..... Deseo encontrar informacion y experiencias de Chilenos o Venezolanos en Suecia, me iria ya con la nacionalidad Chilena para Suecia....Busco consejos e informacion...compartir experiencias.

Hola a todos!! Soy Chilena, enfermera de profesión y en la actualidad deseo emigrar a Suecia (Estocolmo), con la idea de poder iniciar un nuevo proyecto de vida!!
Me encantaría poder contar con sus experiencias y de esta forma poder orientarme hacia este nuevo camino.
Mi principal duda es cómo poder revalidar mi titulo universitario de enfermera para poder conseguir empleo allá.
Gracias!!!! 😄😄😄

Hola soy de Venexuela y por la situacion grave en la que nos encontramos estoy junto con mi familia evaluando una posible salida del pais para encontrar una mejor estabilidad en cuanto a seguridad, alimentacion, educacion etc, en fin una mejor calidad de vida.

Hola! Yo vivo en Suecia, Norrköping exactamente y soy enfermera. Para validar tu título, necesitas bastante papeleo pero lo primero más importante y más difícil es que necesitas tener un nivel del sueco bastante alto, un C1. Esto te puede llevar de 2 a 3 años dependiendo del esfuerzo de uno mismo. Yo llevo estudiando a diario bastante tiempo y poco a poco se avanza pero es una carrera de fondo. Si quieres saber más, busca en google socialstyrelsen sjuksköterska legitimacion. Ahí te pone tal cual lo que necesitas. Eso sí, aquí hay mucho trabajo.
Un saludo :)

Mil gracias!!!! Agradezco mucho que compartieras tu experiencia, me dan mas ganas aún de viajar hasta allá!!
Investigaré en la página que sugeriste para ver lo del titulo, y lo del idioma, la verdad tengo cero conocimientos, pero tal como dices con esfuerzo y dedicación se puede !!!
Ojalá me pudieras seguir orientando si es que surge alguna duda!! 😃😃😃
Muchos saludos!!! 😄😄😄

Muchas gracias por haberme aceptado en esta página. Mi nombre es Janett Soy de Peru. Soy Licenciada en Educación Primaria. Deseo emigrar a Suecia y poder trabajar allá.

Janetty escribió:

Muchas gracias por haberme aceptado en esta página. Mi nombre es Janett Soy de Peru. Soy Licenciada en Educación Primaria. Deseo emigrar a Suecia y poder trabajar allá.


Hola Janetty,
Bienvenida al foro!

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Suecia para conocer las experiencias y consejos de otros usuarios que ya viven allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,
Soy Christian, de Chile.

busco saber como  es el procedimiento para vivir en Suecia de forma definitiva, estuve de visita hace 3 años  y vi lo hermoso que es el país, lo grandioso de su cultura eso y junto a otros puntos es que me interesa saber cómo es la forma de proceder para cambiar mi residencia y posterior nacionalidad.
Ya por lo pronto leo mimdiccionario de Swedish y cuento lo días que me separan para ir nuevamente, pero esta vez  a radicarme !

Soy Diseñador Gráfico.

Hola Christian,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Suecia, donde otros usuarios han hecho preguntas similares y se les ha dado ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

MI NOVIO APLICO LA  NACIONALIDAD SUECA ,HACE CUATRO MESES, ALGUIEN PODRÍA DECIRME CUANTO TIEMPO DEMORA PARA QUE LE ENTREGUEN LA NACIONALIDAD?

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN......

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos !! Mi nombre es tomasa soy de nacimiento peruana y Vivo en suecia ya 10 años
Con nacionalidad y con 4 hijos !.

Hola Tomasa2018,
bienvenida a expat.com :)

¡Muchas gracias por presentarte! ¿Entonces ya llevas 10 años en Suecia? ¡Interesante! Te invitamos a que, si lo deseas, compartas un poco de tu experiencia como expatriada allí. :top:

¿Qué te llevo a Suecia? ¿Cómo es la vida con niños allá? ¿Fue o ha sido difícil adaptarte? De seguro que tu experiencia le sera útil a otros miembros de la comunidad. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

hola mi nombre es hugo.me he inscripto hoy en expatriados,y me gustaria,comunicarme con gente que esta ahora viviendo en estocolmo,yo he ido alli 3 veces,y la ultima vez en febrero 2018.y mi idea es volver si dios quiere.

Hola Hugo :)
¡Bienvenido a expat.com!

Te invitamos a presentarte mas en el foro y contarnos un poco mas de ti. De esta forma los demás usuarios se sentirás más familiarizados contigo. :top:
¿Qué te lleva a Estocolmo?

Saludos,
Alec
equipo expat.com

[Moderado]

Hola todos y todas!!!
Mi nombre es Manuel y soy un artista pintor que le gustaría vivir en Suecia y compartir experiencias culturales! Soy un hombre que ama la naturaleza y la vida espiritual con personas de todo el mundo!
He trabajado haciendo animación por computadora 3D por más de diez años y cuidando a mis padres por otros diez. Y ahora me dedico a pintar retratos.
Estoy en busca de una nueva aventura, de un nuevo hogar en Suecia, un lugar que me traiga inspiración a mi nueva vida y energetice con más pasión y sueños!
Espero a alguien que guie mis pasos en este sueño Sueco!
Les envio saludos y la mejor energía para todas las personas en este foro!!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : En el foro hispanohablante agradecemos que solo se participe en español. ¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy colombiano y hace poco termine mi bachillerato técnico y mi deseo es ir a Suecia a estudiar y trabajar(claramente en un trabajo no académico mientras termino mi carrera), que pasos me aconsejan seguir, me seria de gran ayuda, se que es difícil, pero aun así deseo intentarlo, estaré enteramente agradecido si me ayudan.

hola susana , estoy aprendiendo sueco y desearia saber que paginas en internet me recomiendas para ir mas rapido . Yo hablo aleman , ingles y español .
Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830360

Gracias y saludos

Cerrado