Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

¡Hola a tod@s!

Me presento, mi nombre es Eduard Planas, vengo de Barcelona y por el trabajo de mi pareja me he venido a vivir a Escòcia, concretamente en Dundee.

No se si alguien del grupo es de la ciudad, pero me gustaría encontrar a gente que esté en una situación similar a la mia para poder quedar, hablar y conocer a expatriados en la ciudad, sean del país que sean.

Aquí dejo mi propuesta :)

Hola a todos
Soy Argentina, el año pasado fui a Escocia y me enamore. En dos meses voy de nuevo, voy a estar 35 dias paseando por varios lugares
Me encantaria irme a vivir alla, estoy viendo de sacar pasaporte Europeo, en mi pais todo es complicado.
Me gustaria conocer gente Escocesa o que viva ahi.
Saludos a todos

Es mi intención junto a mis esposa, vender todas nuestras pertenencias en Buenos Aires (Argentina) con la idea de comprar una vivienda en Escocia (Edinburgo) para radicarnos allí, ya que mis hijos hace 2 años que están viviendo y trabajando en dicha ciudad. Por otro lado todos los componentes de nuestra pequeña familia (6 personas) poseemos desde hace años la nacionalidad italiana.
Mis preguntas son:
1. Ante el advenimiento del Brexit, existiría alguna traba para adquirir una vivienda, y en caso de no existir y siendo ya propietario se correría el riesgo de ser repatriados?
Aguardo comentarios.
Muchas gracias
Daniel

hola soy sara, y posiblemente el proximo año estudie en aberdeen , alguien sabe como es la ciudad, si tiene ambiente y si el vivir alli es caro?
supongo que hara mucho firio y no se si merece la pena que me embarque en esta aventura.
Hay alguien mas que vaya por alli a estudiar
Un saludo desde Mérida , Badajoz

Buenos días. 

Me han llegado mensajes a mi correo electrónico por parte de (Trabajos por el mundo) que en Edimburgo hay empresas
buscando gente que hable español y que no es obligatorio que sean españoles. Soy venezolana y bueno no se si hay alguien q sabe de esas empresas y me apoye para hacer llegar mi currículum.

Te has ido al final?

Ev MAnon escribió:

Te has ido al final?


Hola Ev MAnon,
Bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Estoy en Aberdeen, ¿alguien por aquí?

Como te ha ido ?

AlexHernandez22 escribió:

Como te ha ido ?


Hola Alex,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, asi se facilitara la lectura del foro. También puedes optar por la opción ''citar'', como hago en este momento. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola
Recomendaciones para ir a vivir a escocia legalmente

¡Hola Silviaesm!
Bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. Así es más probable que otros se animen en ayudarte con tus preguntas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829969

Gracias y saludos

Cerrado