Nuevo miembro del foro Rumania, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Rumania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Rumania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos soy venezolano..mi proyecto de momento es aprender rumano..quien se anota para intercambiar por español.

Hola
Tengo casi dos meses viviendo en Rumania, la verdad me siento un poco deshubicada.
Alguien q me pueda  orientar un poco????

Hola a todos me he unido a este grupo para saber que tan difícil es la vida en rumania para un hispanohablante y si puedes hacer una vida normal y conseguir trabajo fácil sin tener mucho estrés en tu vida alla?

A mi me gustaria saber si con pension de 1000 euros mes como vives en rumania concretamente en timisoara. Tambien busco novia y medio en broma o no ¿Cuanto me iba a costar la manutencion de la criaturilla? ¿Me pediria algun extra. Si algo admiro de las chicas rumanas es su extraordinaria frialdad respecto a la sencilla contabilidad y su desbordante alegria al amarte. o sea que quiero irme a Rumania (Timisoara) a buscar novia. Tratandose de una mujer no encuentro escandaloso preguntar cuanto dinero me iba a costar. Porque en este mundo lo pagamos todo. Gracias.

En Rumanía hay más hombres que mujeres buscar novias no es fácil.
Con 1000 Euros se vive normal sin lujos.
No es una suma para impresionar en estos tiempos.
Hay trabajo la economía sube.
Si le es útil esa información.

Si me es util. Gracias. Pero si he oido que tienen que compartir pisos y que los sueldos solo dan para el alquiler. Por ello he pensado que la opcion de prestar yo a la señorita el mismo al mejorar su calidad de vida me hacia mas atractivo en Rumania. Por otra parte son mujeres de las que he conocido en España menos caprichosas y mas sencillas y me atrae mucho. De todas formas si me gustaria visitar su pais.
Saludos.
Juan.

Claro hay de todo. Es imposible generalizar.
Yo me estoy mudando de Rumanía ya termine mi contrato de 4 años. Suerte.

gracias. teniendo en cuenta la epoca que vivimos. Suerte.

Buenas tardes, soy rumana y llevo 18 años viviendo en España. Quisiera volver a mi pais de orígen,  pero no se muy bien como hacerlo. Lo primero necesitaria trabajo y amigos.
Un saludo a todos los miembros de Expat de Rumania.
Simona

Hola Simona,

Mira yo he trabajado 4 años aquí como administrador y te aseguro que en Rumanía hay muchos puestos de trabajo vacantes. Es difícil reclutar personal.
Que profesión tienes?

Hola, soy de República Dominicana y quiero viajar a Rumanía pero desconozco los procedimientos.  Estoy informándome sobre todo lo que necesito de fuentes seguras (gente que ya lo haya hecho) Así que si hay alguien, por favor póngase en contacto conmigo. :p Gracias a todos.

Hola,

Si eres ciudadana  de la República Dominicana necesitas una invitación oficial sea de una empresa o de un particular.

Si, tengo una persona que se va a encargar de eso...  Lo que tengo son muchas dudas acerca del proceso de visado, ¿Tu eres de aquí y vives allá?

Yo soy de Venezuela resido permanentemente en Letonia.
En Rumanía no necesitamos visa.
Trabaje aquí 4 años.

Hola a todos. Soy venezolano, nacido en Rumania y llegué a Rumania hace 3 meses. Toda mi vida la tuve en Venezuela pero decidí regresar y ya aprendí bastante la lengua de acá. Espero conseguir latinos o de habla hispana por este medio. Vivo en tirgoviste a una hora de bucarest

Hola qué tal. Bueno estuve por acá 4 años trabajando.
Ya me voy pero interesante como es que nacio aquí y fue a Venezuela. Yo soy venezolano salí de Venezuela en el año 1988. Hasta ahora no he regresado.
Conozco targoviste. En Venezuela vivía donde?

En Venezuela vivia en Mérida. Aún tengo todas mis cosas allá ya que mis hijos se quedaron estudiando pero ojalá y mi vida acá sea como la imagino. Me he sentido sumamente bien hasta ahora

Hola a todos,

soy nicaragüense residiendo en Costa Rica, estoy planeando viajar a Europa en octubre, estoy seleccionando diversos países para visitar, y estaba buscando información de Albania pero luego encontré este post de Rumanía, por ello deseo me puedan brindar información sobre la ciudad, como es la gente respecto al trato hacia los latinos y aspectos sobre seguridad. básicamente estaría dos días.


saludos cordiales.

El trato hacia todos es bueno. Dos días es poco tiempo para conocer pero si solo vienes a la capital, Bucharest, es más que suficiente. La ciudad es muy segura y puedes andar tranquilo aunque como en cualquier parte del mundo siempre se debe tener ciertas precauciones.

Muy amable por la respuesta... efectivamente planeo estar en Bucharest, recorrer la ciudad y tomar muchas fotos, lamentablemente no dispongo de más tiempo para conocer otras partes del país, pero espero sacarle mucho provecho.

Son muy amables acá. Ciertamente este es el pais mas tranquilo y seguro donde he estado. Es más seguro que cualquier otro país europeo.
La vida  es muy barata.

Entre las desventajas puedo decir que es difícil encontrar personal. Unos 3,4 millones de rumanos trabajan en países de mayor nivel.
Otro problema es que el rumano frecuentemente no cumple sus obligaciones. Y aquí el sistema de justicia es bastante lento. Pueden demorar años. Dos, tres o más cualquier proceso civil e incluso penal.
Si alguien quiere emprender aquí es mejor tener una empresa familiar. Hay mucha demanda de servicios pero no siempre se encuentran las condiciones para poder aprovechar esta ventajosa situación.

interesante información, me llama mucho la atención lo del trato de las personas y la seguridad,.. espero sacar mucho provecho a mi visita y con mis fotos dar a conocer un poco más, al menos la region de Bucarest. :)

Hola muy buenas! Como están? Soy venezolano y vivo actualmente en Chile pero planeo ir a Rumanía a fin de este año para continuar mis estudios, ingresar en la universidad, ya que me han dicho que allá es económico el estudio muy económico, me podrían porfavor asesorar sobre que debería tener a la mano al viajar?

Debes averiguar bien sobre eso ya que es muy económico para el Rumano pero para los extranjeros siempre sube los costos. De resto realmente es un país económico de forma general. Conoces el idioma? Cualquier cosa, a tu orden por acá un venezolano en Rumania

Hola. Cualquier cosa a tu orden. Llevo cuatro meses en Rumania y soy venezolano. Whatsapp ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Soy una rumana que ha vivido en España y últimamente he estado rodeada por hispanohablantes. Estoy pensando en mudarme en un país hispanohablante el año que viene. Este fin de semana voy a estar en Timisoara, si alguien quiere juntarse conmigo para tomar algo y charlar, yo estoy disponible :)

hola a todos,soy de Argentina y hace dos meses que estoy viviendo en bucarest, la ciudad es muy linda, lo unico un poco complicada con el idioma...saludos

Hola me gustaría intercambiar idiomas contigo y aprender. Un saludo y fuerte abrazo desde venezuela. :par:

Zoe, cuando desees me escribes. Con todo gusto te ayudo. Soy venezolano viviendo en Rumania desde hace 8 meses. Hablo bastante bien el idioma. *** es mi número de WhatsApp

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830289

Gracias y saludos

Cerrado