Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas tardes a todos, soy mujer de 29 años colombiana, estoy en Lisboa Portugal llegue hace un mes largo, busco la oportunidad de conseguir un empleo y poder empezar a realizar el tema de la documentación por motivos de economía en mi país escogí Lisboa Portugal busco una nueva oportunidad para mis hijos y para mi gracias

Hola,Soy una chica de 24 años y llevo tres en Lisboa. Me gustaría conocer más chicas de más o menos mi edad que vivan en Lisboa o alrededores, para salir a pasear, etc

buenos días soy Carlos de Venezuela :D  tengo 20 años en este momento mi país esta pasando por una  crisis debido por corrupción de los actuales gobernantes, bajando significativamente la calidad de vida, sin sumarle la hiperinflacion ,inseguridad y crisis social :mad: .

debido a esto quiero recomenzar mi vida , actualmente  ando sacando los requisito de la nacional portuguesa ,  ya que mi padre es portugués pero ese proceso esta tardando mucho  debido que muchas venezolanos tienen los mismo planes que yo :sosad: .

actualmente soy estudiante universitario :cheers: ,me estoy preparando tanto como se pueda  y si me pueden  aconsejar en cosas que debo aprender desde ahorita cuando me toque partir a Portugal seria de mucha ayuda :idontagree: .

saludos a todos

Buenas tardes mi nombre es Omir soy venezolano y me dirijo a la zona de Aveiro, soy estudiante y profesor de química, física y matemática. Llevo todas las buenas vibras para tener una buena estadía. Saludos.

Buenas tardes, soy Venezolana y estoy pensando en irme a vivir a madeira, en busca de un mejor futuro para mi hija. Mi hija y yo tenemos nacionalidad portuguesa, mi esposo no, pero tenemos más de 10 años de casados, tengo entendido que le pueden dar la nacionalidad a él por medio del matrimonio, quisiera saber si alguien sabe cuales son los requisitos que tenemos que tener a la mano al momento de ingresar a la isla para hacer la solicitud de nacionalidad para él.

También quisiera que me informaran sobre los colegios, el costo de ellos o saber si existe algunas escuelas completamente gratuitas. Mi hija va para 12 años de edad.

Otra cosa, los lugares más económicos para vivir.

Yo soy TSU en Procesos Químicos y actualmente estoy sacando la Ingeniería química, tengo experiencia laboral en la industria farmacéutica y en instituto de investigación y desarrollo. Actualmente trabajo como analista de laboratorio químico y personal de investigación. Es difícil conseguir empleo con mi perfil???

Mi esposo realizó un curso de cocina y alta gastronomía (2 años) con una institución internacional, quisiera conseguir empleo en algun hotel de la isla. Creen que le sea fàcil???

Quisiera que me ayudaran para conocer cuanto debe ser el ingreso mínimo mensual que necesita una familia de tres para poder vivir lo más modesto posible.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

holaa :) soy Alexandra tengo 20 años soy venezolana, y en unos meses me iré a funchal- madeira, y estoy algo perdida con respecto a que documentos debo llevarme, tengo la nacionalidad y todos los papeles al día, estoy terminando la carrera de derecho  :| si lo se con mi carrera no haré nada fuera de venezuela, pero ya a estas alturas no la puedo dejar así, si alguien fuera tan lindo y me orienta de por donde empezar se lo agradecería. besitos :heart:

Hola Alexandra C. García, en cuanto a documentos universitarios debes traer lo siguiente:
- Titulo.
- Notas certificadas
- Pensum, contenido programático y cargas horarias.
Todo debidamente apostillado, en este caso,  no piden que sean traducidos.
Aunque creas que con el título de abogado no puedes hacer nada, y ciertamente la homologación y/o equivalencias es algo muy difícil en Portugal, hay un grupo de luso-venezolanos luchando y hablando con representantes del gobierno portugués para reconocer y aligerar los pasos y los  trámites al respecto, no queriendo decir con esto,  que se puedan obtener resultados positivos,  y además, es una lucha que puede llevar tiempo.
Trata de también traer el título de bachiller y notas certificadas, traducidas y apostilladas,  ya que de no lograr nada con las de la universidad, éstas,  pueden ser de gran utilidad.
Buena suerte.

vale muchisimas gracias, algún otro documento que me recomiendes que me lleve que sea indispensable?

Buenos dias, si eres ciudadana portuguesa,  ningún otro, lo único,  lo que le indique en el anterior mensaje, titulo de bachiller y notas certificadas debidamente apostilladas y traducidas al portugués por un traductor autorizado por el Consulado Portugués en Venezuela.
Y más que otro documento,  un consejo, practicar el portugués y tratar de prepararte en otro idioma, en Portugal es muy importante y necesario tener conocimientos y poder comunicarte fluentemente en otros idiomas.
Buena suerte.

Hola soy Carmen de Venezuela, con hijo portugués por parte de padre, quien ya tiene más de 3 años viviendo allá en Oporto, pero yo no tengo la nacionalidd, historia que no vale mencionar acá; en fin estoy perdida en esta pagina por lo que hace dos días escribí en un tema Crisis en mi país, sobre mi situación, que me quiero ir y estar con mi hijo que es estudiante de la universidad, pero no quiero recargarme en él, por lo que quisiera que me dieran unos tips para poder llegar y conseguir quedarme pero como legal; qué me aconsejan y que esperanzas m dan al respecto tomando en cuenta que mi hijo tiene su doble nacionalidad, pero repito sin ser una carga para él...gracias de antemano por la atención

Hola Carmen, un gusto saludarle,  dentro de lo que tengo conocimiento,  hay dos maneras que pueda venir legalmente:

1.- Que su hijo le pida residencia por reagrupamiento familiar, según el artículo 99 de la Ley nro. 29/2012 del 09-08-2012, pero tendría que demostrar que usted esta a su cargo, y por lo visto, es difícil, porque el solamente esta estudiando.

2.- Que alguna empresa le haga una carta de trabajo.

También puede venir como turista, hacer una declaración de entrada en el SEF (Serviços de Estrangeiros e Fronteiras) y presentarse cada 90 dias y decir que quiere extender su estadia en el país,  igualmente tiene que demostrar que tiene dinero suficiente para costear su estadia.

Buena suerte.-

Hola Jeffrey, gracias por contestar tan rápido;
La verdad que no quiero que mi hijo se haga cargo de mí, solo tiene 22 y más bien debía ser al reves, estoy vendiendo mi apartamento acá...un via cricis, pero Dios me ayudará a venderlo pronto y a buen precio, y con ese dinero puedo hacer frente a los gastos que se vayan dando mientras encuentro trabajo, no me importa de lo que sea, y ahora tengo otra pregunta al respecto, si yo soy ilegal me pueden dar trabajo formal? o sea, el estado no me prohibirá trabajar? te digo esto porque la opción de que alguien me déuna carta de trabajo..no conozco a nadie a quien yo le pueda pedir eso; y otra cosa también puedo alquilar un apartamento?
Son tantas preguntas, pero esas dos serían las más inquietantes para mí
Gracias de nuevo
carmen

Hola nuevamente Carmen, entiendo tu desesperación y preocupación, sé la situación que vive Venezuela, ya que tengo mi mamá y mis hermanos viviendo aún allá.
De acuerdo a mi experiencia, creo que siempre existe la posibilidad de venir acá y conseguir trabajo y alquiler sin documentos, no es fácil y sobre todo, el primer año, es muy difícil, por lo tanto tienes que hacer cálculos para tu manutención sin tener ingresos, dependiendo del lugar donde llegue, sus gastos mensuales deberian oscilar entre 400 y 500 euros mensuales a próxima dos (siempre se puede ahorrar y disminuir los gastos),  esto incluye, habitación, servicios,  comida y transporte.

Hay muchos grupos de Venezolanos a los que te puedes unir y encontrar mucha ayuda y solidaridad.

Para algunos ha sido más fácil que a otros, más nunca es imposible dar el paso y salir adelante.

SI de alguna otra manera puedo ser de ayuda, con gusto lo haré,  espero que esta información sea de mucha utilidad para usted. Buena suerte.

Buenas tardes, les saluda por aqui Leonardo Martins. Estoy en busca de información para poder emigrar. Saludos

Gracias Jeffrey igual pienso aventurarme pero claro todo depende de la venta de mi apartamento
Gracias que tengas excelente semana

Hola Leonardo,  que necesitas saber?.

Buenos días jeffrey, necesito hacer otra preguntica, lo del SEF, tengo que hacer la declaración de entrada inmediatamente llegue o espero a que estén acercándose los 3 meses del viaje? gracias de nuevo y disculpa las molestias
Carmen

Buenos dias Carmen,  no es molestia,  lo debes hacer dentro de los 3 primeros dias de tu llegada a Portugal.

ok y que digo que llegué y ya? o que tengo intenciones de quedarme más tiempo de los 3 meses?

Solo que llegaste y antes de cumplir los 90 dias, ir y decir que vas a extender tu estadía porque quieres pasar más tiempo con tu hijo.

mil gracias por la ayuda

Hola Calole,

He visto tus comentarios y como abogada, también te ofrezco otra solución.
Veo que dices que estás intentando vender tu apartamento allá.
Otra opción que tienes para conseguir la residencia, es poder comprar con ese dinero de la venta una propiedad en Portugal, concretamente, en Lisboa para aquellos extranjeros que inviertan en vivienda, se les facilita la residencia.

Cualquier duda o aclaración, no dudes en preguntar.
Saludos

Hola soy Luso-Venezuelano ,vivo en Madeira ,actualmente desempleado , estudiando la lengua portuguesa porq la gramatica es desconocida para mi , espero poder ayudar en algo por aqui, a quien lo necesite ,saludos .

Hola mjaa ,

       fijate si tu esposo sabe de cocina puede que consiga rapidamente trabajo en el area de restauração en hoteles o restaurantes que hay muchos aqui , en tu caso ya sabes los estudios son muy dificiles de que sea equivalente,  yo soy tsu en electrónica y nada me fue imposible porq aqui no existe la carrera de tecnico tendria q hacer la carrera casi completa de nuevo cosa q se me hace dificil despues de casi 20 anos de graduado , con respecto a escuelas son excelentes y gratuitas , tengo 2 hijos 5 y 8 anos y me han ajudado hasta con los libros la camara de funchal , han dado mucha ajuda al venezuelano  , no me cobran nada de colegio . La vivienda es cara eso si , yo pago 500 euros mensuales incluidos agua luz internet , en un t1 de 50 mts . El trabajo es dificil conseguir mas no imposible , los salarios minimos son bajos 600 euros ... hay q trabajar ambos si desean poder ahorrar algo . La residencia la puedes dpedir por casado ...necesitas acta de mattimonio traducida apostillada, ttambien antecedentes penales de tu esposo ...apostillado ...la residencia por matrimonio es mas barato que pedirla por la hija , traete tus papeles apostillados notas de colegios y titulos bachiller ....la del bachiller o 12 anos yo la hice en una escuela de secundaria en menos de una semana eso si deben estar traducidas al portugues , haslo antes de venir en bs siempre sera  mas barato que hacerlas aqui ..espero haberte ayudado , saludos

Hola tudolegal, también he pensado eso, pero y qué hago luego, lo alquilo? y crees que con eso se me van abriendo puertas?, y si lo compro en Porto es igual, no? es que mi hijo vive en Porto y estudia en Porto, además que en Lisboa los inmuebles son mas caros;
Cualquier consejo que me abra más los caminos mejor y son bien recibidos, gracias

Carlos creo que te equivocaste de foro, a lo mejor a la persona que le contestas está esperando tu consejo, no sé donde escribió "mjja" pero te aviso para que no pierdas tu respuesta y quede en el limbo, suerte y menos mal que muchos ayudan con sus consejos aunque sean diferentes situaciones, gracias a todos por eso

Hola también lo he dudado porque también he leido que tengo que invertir con 500.000 euros y mi apartamento ni por asomo puede costar ni la 5 parte de ese monto, pero si puedo invertir con menos puedo hacer eso y si lo puedo alquilar bien y yo vivir en uno más baratico, puedo irme bandeando con eso mientras me dan el permiso de quedarme, gracias

Hola nuevamente Carmen, estas en lo cierto, te darán visa de residencia por la compra de un inmueble, si éste, esta por encima de los 500.000 euros, que es lo que aquí llaman, Vistos Gold o Autorización de Residencia para Inversión.

Saludos.-

FELIZ TARDES SOY VENEZOLANA PARA NADIE ES UN SECRETO LA SITUACIÓN PAÍS, ES POR ELLO QUE ESTAMOS BUSCANDO EMIGRAR A PORTUGAL, ME GUSTARÍA SABER  LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA TRABAJAR. TENGO UN BEBE DE CINCO ANOS VA A CURSAR  EL PRIMER GRADO  QUE DEBO LLEVAR.TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN SUMINISTRAR LES AGRADEZCO DE ANTEMANO....

Feliz tarde Emi Herrera, eres descendiente de ciudadano portugués?

Hola Jeffrey....ojalá tuviera esa cantidad, pero no, solo cuento con mi apartamento que no vale ni la 5ª parte de ese monto...y dinero no tengo y al cambio no es nada así que lo que pueda tener acá no vale de nada allá  :(

Jeffrey  FELIZ TARDE ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO POR FAVOR ****@GMAIL.COM.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, Buenos días.
Soy Venezolano y actualmente resido en Maracaibo, y tengo una propuesta de trabajo de una empresa en Portugal, Lisboa.
Se que ellos deben emitir un contrato de trabajo para ingresar los documentos solicitados en el consulado de Portugal en Caracas.

Pero, conocer que documentos debo tener para luego de mi llegada a Lisboa, pueda solicitar a  mi esposa y dos hijos... Saludos

Buenas tardes Juan Rios,

Los documentos que necesitan, son los siguientes:
- Partidas de nacimiento de todos.
- Antecedentes penales para los mayorrs de 18 años (tienen una vigencia de 90 dias).
- Certificado de matrimonio.
- Pasaporte.
Es bueno acotar,  que su solicitud de residencia puede tardar un año o más, y una vez que usted la tenga, es que puede hacer los trámites para solicitar la de ellos.
Buena suerte.-

Hola Juan,
En primer lugar, bienvenido al foro.

En relación a tu pregunta, te digo la documentación que vas a necesitar para comenzar los trámites:

1-Las partidas de nacimiento de todos, de la unidad familiar al completo.
2-Antecedentes penales.
3-Certificado de matrimonio.
4-Pasaporte.

Cualquier tema legal o consulta a efectos de permiso en Lisboa (Portugal) por trabajo, no dudes en preguntar.
Saludos.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para hacer promoción de tus servicios. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias.

Estaremos en contacto por aquí.

Saludos

Hola a todos y muchas gracias por permitirme ingresar al foro.
Me llamo Pedro, soy cubano y estoy viviendo hace casi 3 años en ecuador con mi esposa y dos niños. Quisieramos irnos a vivir a portugal, pero no se por donde comenzar. No tengo idea de que hacer para solicitar el visado ni cuales son los requisitos. Si me pueden ayudar con cualquier informacion se los agradeceria. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Hola Pedro, bien dia.

Para entrar a Portugal como turista, no necesitas ningún visado mientras tu permanencia sea de 90 dias,  pudiendo pedir una extensión de tu estadia ante el SEF (Servicios de Extranjeros y Fronteras), ahora si el fin es quedarte de manera legal, hay dos maneras:

1.- Que alguna empresa te haga un contrato de trabajo.
2.- Que hagas una inversión, más de 500.000 euros por la compra de un bien inmueble o  más de 1.000.000 creando una empresa y que genere fuente de trabajo.

Te recomiendo visitar la página www.sef.pt, e informarte al respecto.

Buena suerte.

Muchas gracias Jeffrey por responderme.
Tenia entendido q los ciudadanos cubanos si necesitamos solicitar visa para ingresar aunque sea como turista. Esa nocticia si que m sorprende y m alegra muchisimo. Y claro q mi intencion es quedarme, pudiera entrtar como turista y buscar alguien q m haga un contrato para despues quedarme?

Cerrado