Nuevo miembro del foro Indonesia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Indonesia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Indonesia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos mi pareja y yo queremos ir al sudeste asiatico cuanto antes, queremos ahorrar y en unos meses ir, nos gustaría ver lo más posible, solo vamos con billete de ida y con la intención de vivir una larga temporada, en princpio iriamos primero a indonesia todavía no tenemos claro a que isla. Alguien que viva o halla vivido ahí sabe si viviendo de la manera más integrada posible, es decir alquilando una habitación a alguien de ahí, comiendo cosas básicas, etc sería posible vivir con unos 250€ al mes para los dos?
Es factible alquilar una habitación a una familia o solteros indonesios?
Cuales son las islas más baratas pero a la vez bonitas?

Cualquier información nos es util
Muchas gracias
Saludos

Hola!

Ya estuve el año pasado un mes en Bali, y ahora quiero irme a vivir a Indonesia por larga temporada (años), y moverme por varias islas, aunque pasando un buen tiempo en Bali ya que me encanta el surf : ). Soy freelancer (dado de alta en España como autónomo), y me gustaría saber si alguien con un caso parecido ha conseguido residencia allí o algún tipo de visado de larga temporada...

Tengo entendido que muchos freelancer consiguen vivir allí, de hecho en Bali están empezando a abrir espacios de coworking, de la proliferación de estos nómadas digitales : ) . Supongo que habrá que darse de alta como autónomo en Indonesia, pero el cómo hacer todo esto, papeleo , y demás es un poco la orientación que busco..

En todo caso cualquier ayudita por pequeña que sea vendrá bien para ir abriendo camino !

Un saludo!

@DECEADEV:

Trabajar en Indonesia de forma legal... es MUY complicado, necesitas:

- O ser dueño de tu propia empresa (PMA)
- O poner la empresa a nombre de un local que te "contrate" mediante una empresa PT, en el que habrá que pagar 120usd mensuales por tu visa de trabajo. (Esto no ocurre mas que en altos cargos de grandes empresas por necesidad, ya que el salario de un Indonesio medio es de 200usd)

Ambas empresas necesitan de 6 meses a un año para constituirse legalmente y un gran capital social para constituirlas.

La finalidad de esto es proteger el trabajo en Indonesia para los Indonesios.

Para el permiso de residencia temporal (KITAS) es necesario contar con un contrato de trabajo legal (que será muy difícil de conseguir) o casarte...

Lo que puedes hacer teniendo tu negocio en España, es solicitar la Social Visa (6 meses, si sales antes la pierdes) o la Business Visa (1 año posibilidad de sacar multi entry, pero que se llame así tampoco te capacita para trabajar en Indonesia)

Para ello tienes que entrar una primera vez con visa de turista y gestionarla en Indo mediante una agencia, luego salir a Singapur (por ejemplo y por cercanía) a validarla, y volver a entrar.

También puedes estar con la visa de turista (de dos meses) y salir y entrar cada vez que expire, lo que se conoce como visa run. Puedes ir a Singapur o malasia que son destinos baratos desde Bali, y entrar y salir en el mismo día.

En ningún caso te recomiendo comentar que trabajas en Bali como freelancer o como sea...  porque sería ilegal. A Indo no le gusta eso, deniega visas y deporta... Simplemente di que tus ingresos provienen directamente de España.

@SKFI :

En Indonesia al 95% vive con menos de 200usd al mes... habitaciones para alquilar por 35usd/mes... hay muchas, pero de lo de "bonitas" olvídate. El único tema es si vosotros podéis vivir como ellos...

No se podría explicar mejor, saludos

Hola a todos!
Soy nueva, acabo de encontrar este foro y me parece de mucha utilidad y ayuda para mi momento actual, al igual que muchos de vosotros estoy en los previos a un cambio de vida, de país, de cultura y tantos otros cambios derivados de la situación.
Dejo por aquí algunas de las preguntas que me planteo y a las que de momento no le he encontrado respuesta, he consultado otros foros, pero los comentarios son antiguos, aquí aparecen algunos más recientes.
Agradezco de antemano cualquier información que que os apetezca compartir, seguro que me ayudáis mucho. 😊

_ ¿en cualquier parte de Bali (menos las más turísticas), se puede vivir sin lujos, pero con cierto acomodo con 1000€/mes.?
_ ¿es fácil acceder a un alquiler de vivienda de larga temporada a buen precio siendo extranjero?
_ ¿los extranjeros tenemos acceso a los comercios locales y comprar al mismo precio?
_¿he leído que la sanidad es bastante deficiente, incluida la privada, que hay de cierto en esto, y en temas de medicamentos, se encuentran con facilidad, son igual de caros que en otras partes de asia?
_ ¿existen buenas escuelas de yoga?
_¿hay posibilidad de comprar material de pintura sin morir en el intento?

Reitero las gracias! Si tenéis alguna respuesta para mi, bienvenida y valorada será!

Saludos!

Elmundoesmicasa.

Hola! Te contesto un poco a tus preguntas:

- Con 1000€ al mes podrás vivir bastane bien.

- Puedes acceder a alquileres de larga duración sin ningun problema, es muy común aquí. Una villa "lujosa" con un par de habitaciones y piscina privada en una zona media te saldrá sobre 7000€ al año (se paga por adelantado asi que mejor haz contrato en un notario)  Pero tambien tienes casas sin piscina de 3000€ a 5000€ al año

- Los extrangeros tienen acceso a todos los comercios locales, igual te intentan meter algun gol de vez en cuando con el precio... pero con andar un poco atento ya vale.

- La sanidad... hay para todos los niveles, hay muy buenos hospitales australianos (todos privados) con hacerse un buen seguro, no tendras problemas en asistir a ellos.

- Escuelas de yoga... por supuesto!! Esto es Bali!! En cualquier barrio encontraras. Las mejores en Ubud.

- No entiendo de material de pintura... pero los Balineses son artistas natos en todas sus facetas. Hacen cuadros preciosos! Asi que seguro que hay mercado. (Sino siempre tendras Tokopedia para comprar lo que quieras online)

Hola amigos mi idea es llegar a Bali a mediados de Enero próximo para quedarme de forma indefinida. Estuve este verano y me enamoré de Bali  y de sus gentes. Estuve alojada en la zona de Sanur pero me alquilé una moto con la que recorrí casi toda la isla. Ahora estoy buscando alojamiento por año completo y algún trabajo. En Madrid he trabajo durante 24 años en la empresa CEPSA en Informática y administraciones además soy actriz. Si alguien me puede hechar una mano os estaría muy muy agradecida. Muchos saludos a tod@s.

Buenas tardes, grupo,

Veo por algunos comentarios que invertir en Bali unos pocos ahorros son complicados.

Con 47 años me veo con unos ahorros, pero sin trabajo en España, y aún más, con ganas de empezar de nuevo en otro lado.

Estuve en Bali ya hace 27 años como turista joven, me gustaría entablar comunicación con gente que se encuentre allí o que tenga intención de viajar allí. Me encantaría la opción de montar algún hostel o casita con habitaciones para alquilar, dan do servicio de gastronomía, me encanta la cocina.

Cuento con un pequeño ahorro para invertir. Saludos

Muy bien explicado, la verdad que al leerte se ve que controlas. Y la verdad que quitas las ganas de pensar en invertir un ahorros allí, y en comenzar una nueva vida. Saludos.

Hola Iker buenas tardes dese España: el próximo año tengo pensado irme a vivir definitivamente a Bali. Tengo una dua con respecto al seguro médico, yo dispongo ya de uno prvado en España, desde tu experiencia, es mejor mantener este que me cubre tambien Bali o contratar uno directamente alli? gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo

Hola:

No puedo ayudarte mucho en este tema... respecto a calidades... dependerá del importe que te cubra, en Bali hay buenos sitios y seguros... pero solo por la atención en tu idioma natal, yo mantendría el de España. (yo es el que uso)

Hola a tod@s,

Soy Carlos, ya llevo un tiempo en expat.com y me decido a escribir para presentarme.

Acabo de realizar mi segundo viaje a Indonesia y realmente me gustaría tener la oportunidad de vivir allí.
Se que es difícil como trabajador por cuanta ajena, por eso desde aquí busco información y consejos para crear un pequeño negocio que no requiera un gran capital.

Gracias y un saludo desde España.

¡Hola Carlos!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Muchas gracias por presentarte y contarnos acerca de tus ideas! Te invito a que participes en los demás hilos del Foro para que conozcas las experiencias y consejos de otros usuarios que ya han dado el paso, si aún no lo has hecho. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola mi plan es ir a vivir a baki enbunis 5 !añis con los ahorros pero estare  viajando alla constantemente estos años mi prefunta es  si al casarme con una mujer de indonesia tendria la residencia o tendria quebestar saliendo y entrando y si al estar casado podria poner un negocio que estubiera a nombre de los dos , muchas gracias . ah soy peruano que reside en españa

Mucha suerte con todo y espero que puedas lograrlo. :)

Hola me llamo Noelia y soy nueva en el foro.
Deje un hilo preguntando por una ayuda con la identidad de indonesia para mi chico q vive en indonesia.

Gracias por vuestras ayudas este foro es genial.
Un abrazo fuerte desde alemania

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830064

Gracias y saludos

Cerrado