Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos!!  me llamo Antonio, soy mexicano y vivo en Saône et Loire (Borgoña) desde hace 10 años. Si alguien necesita información sobre la región, ganas salir a tomar algo o simplemente conversar de todo y nada. Hasta pronto.

Hola soy Brenda de México y soy master en neuropsicologia, en un mes inicio un vacances travail en Montpellier, Lo que más me interesa ahora es dominar el idioma y ver si puedo validar allá mis estudios o bien hacer un posgrado para trabajar, me interesaría un poco sobre el salario a especialistas o algo por el estilo.

Gracias y saludos a todos

Hola, me llamo Judith, tengo 23 años, soy de Barcelona, y justo acabo de llegar a Nantes. No conozco muchas personas aquí y tampoco la ciudad, así que todavía me siento un poco perdida. Pero tengo muchas ganas de salir y empezar a hablar el idioma. Si alguien está interesado en ir a tomar algo o cree que puedo ser bienvenida en algún grupo de gente, estaré encantada de conoceros. Podéis enviarme un mensaje!

Saludos y merci :)

Hola a tod@s yo vivo en Rennes y soy de Madrid
espero que nos podamos ayudar entre nosotros
muchas gracias :)

por cierto alguien sabe donde puedo poner una pregunta  en esta página?

¡Hola Persona-numero!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Puedes poner tus preguntas acá en esta discusión o bien abrir un nuevo hilo de discusión en el Foro Francia.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!

Realmente quiero estudiar el idioma frances en Cirefe en (Rennes), iniciaria en septiembre del 2018, me voy con visa de trabajador y estudiante, si alguien sabe de un trabajo para trabajar desde esa fecha porfa hacermelo saber, igualmente de colocación y amigos que me ayuden con el tema del idioma, podria enseñar también el español a quien lo requiera, soy Psicologa de profesion y he cuidado niños.

¡Hola sandrac2105!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado Francia > Trabajar, ahí encontrarás información sobre como encontrar empleo en Francia y algunos tips útiles.

Ademas de esto ,puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de trabajo en nuestra sección Empleo en Francia, así tendrás más visibilidad y podrás colocar tus datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

¡Muchas gracias! :)

Hola, soy nueva en esta web
Soy Española de Andalucía y vivo en Espelette por motivos de trabajo
Estoy buscando nuevos horizontes por Hendaye.No tengo carnet de conducir y para mi, es un gran problema Vivir aquí
Un saludo a todxs y espero participar pronto en los eventos
Merci

¡Hola Manuela61!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado Francia > Carnet de Conducir, ahí podrás conseguir un artículo con toda la información y requisitos necesarios para poder tener tu carnet de conducir.

Esperamos también que puedas participar en nuestros eventos ;)

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias!!!
Mi problema es, que me da pánico conducir jijijij

Hola¿puedo hacer un grupo de Españoles en Pirineos Atlánticos?Busco en el foro pero no encuentro nada sobre este tema
Gracias

¡Hola aria2!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar tu anuncio de búsqueda de empleo  en la sección Empleo en Franciaahí tendrás más visibilidad y podrás colocar más detalles sobre tu perfil profesional.

También puedes echarle un vistazo a la Guía del expatriado Francia > Trabajar, ahí encontrarás información sobre como encontrar empleo en las principales ciudades de Francia.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Muy buenas,

Soy Patricia! Me mudo en poco tiempo a Annecy des de España por motivo laboral.
En este momento estoy en busca activa de alojamiento, no se si me podéis dar algún consejo al respecto (por donde buscar, cual es la documentación habitual requerida y demás).

Por otro lado estoy interesada en hacer algún curso de Francés a mi llegada (principios de Abril), ya que ahora mismo no me siento muy segura con el nivel que tengo, no sé si conocéis de cursos subvencionados (integra o parcialmente).

Muchas gracias de antemano y un placer haber encontrado esta plataforma!

Hasta pronto!

¡Hola pattricy!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Francia > Alojamiento, ahí encontrarás más información respecto a tu búsqueda de alojamiento y todos los documentos que necesitarás para llevar a cabo tu proyecto de expatriación.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Judith, yo tmb sooy de Bcn!! Pero yo envez de Nantes quiero irme a avignon!! me interesaria hablar co ntigo por privado para ver como has conseguido mudarte alli/papeles/ estudios etc...

Si te apetece podemos hablar por privado!!!

Saludos

Hola, me llamo Pablo, soy de Sevilla, tengo 50 ajos, me dedico a la construcción, llevo ya unos meses en Francia trabajando (burdeos, bidart, toulousse, rodezrodez), siempre volviendo a España periódicamente, tengo algo de nivel de francés (no sabría catalogar cuanto, pero bueno), me gustaría conocer gente, sitios dignos de ver, en definitiva, no estar muy perdido por aquí, y sobretodo los fines de semana son eternos y sin saber ni dónde ir ni qué hacer, un abrazo

Hola a todos

Mi nombre es Giselle, soy Colombiana y me quiero radicar en Francia con mi esposo y mis dos nenas.
Tengo trabajo como Au pair pero no he podido sacar la visa o el permiso de trabajo. Ya encontre colegio para mi bebe de 3 anos pero no se si mis hijas deben tener visa o algo asi.
No tenemos idea del idioma Frances pero eso no es ninguna barrera para nosotros, ademas queremos que nuestras hijas aprendan el idioma y estan en el mejor tiempo para empezar

Hola a tod@s
Vengo de Barcelona y vivo en Maussane, tengo 36 años, soltero, llegué hace un mes, me gustaría conocer gente de la zona o alrededores, me gusta el deporte, visitar lugares, la montaña, la playa...
Un saludo a tod@s

Hola a todos,

y ¡bienvenidos a todos los recién llegados! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola, me llamo Pablo, soy de Sevilla, me dedico a la construcción, resido actualmente en Villenave d'ornon, me gusta conversar, y aunque tengo algo de nivel de francés, me gustaría conocer gente española, para poder comunicarme

Hola a todos mi nombre es Wendy llego desde Colombia, solo hace 1 mes llegué y estoy viviendo en Clichy.

Hola buenas tardes mi nombre es Patricia tengo 50 años soy argentina y española con ilusión empezaré una vida nueva aquí en paris mi pareja es de aquí es francés todo esto es nuevo para mi , quiero encontrar un empleo y así poder aprender mucho más el idioma , estoy muy contenta de conocer gente nueva asique muchas gracias por todo un saludo muy grande

Hola a todos!! Soy Pedro,tengo 36 años y estoy muy interesado en vivir en Nantes. La semana pasada visité Angers y me pareció una ciudad hermosa.
Soy auxiliar administrativo, tengo mucha experiencia en hostelería y he ejercido como profesor de inglés en colegios cuando vivía en Colombia.
Quisiera aprender francés y poder trabajar un tiempo así que me mudaria sin pensármelo. Si me pudieran ayudar con algún trabajo les agradecería mucho.
Bon journee!!

Hola Pedro,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :)
Te recomiendo leer detenidamente la Guía para vivir en Francia donde encontrarás muchísima información para preparar este proyecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola vivo en París, soy Chilena busco personas para hacer nuevas amistades, tomar un café caminar algo simple como charlar , Me envían un mensaje

Hola a todos! Estoy a la espera de la confirmación de una beca para ir a estudiar 6 meses a Lille. Una vez alla me gustaria poder viajar y recorrer el pais, cualquier consejo vale oro para mi! Muchas gracias y saludos!

Hola, me gustaría tener amistad contigo, seguramente vaya para París a trabajar

Hola, no hay problema pero yo aun no estoy en Francia e iría a otra ciudad, no a París.

Hola! Soy Angeles, chilena

Me voy a Francia en Julio con una visa de vacaciones y trabajo, pienso llegar a Toulouse pues según lo que he investigado es lo que mejor me queda... Si tienen alguna recomendación de ciudad/trabajo o lo que sea, feliz!

Saludos y éxito a todos con su planes!

hola soy luz mary yde cantabria: 53vivo en vitre;  bretagna me defiendo con el frances ;me gustaria contactar con gente para tomar una cerbecita o pasear ;charlar o lo que sea

Hola a todxs! Soy argetino y acabo de llegar a Marseille. Trabajaré un año en esta ciudad, llegué con un contrato de la Universidad Aix-Marseille. Si alguien sabe de cursos de frances en este lugar le agradezco la información!
Saludos!

Hola soy vlad, tengo 25 anos y soy peruano. Vivo Hace 5 años y vine a Francia para realizar mi licenciatura, despues me anime para hacer el master. Vivo al norte de Francia y hoy tambien escribo un blog para los jovenes estudiantes que piensan venir a Francia.

hola amigos,

encantado de ser parte de esta comunidad.
saludos cordiales

Hola, Soy Carlos Quintana de Argentina
en este Momento Vivo aca. Pero en mis Proyectos Personales esta Irme a Primero Conocer Francia y su Rica Historia, Luego evaluar una Posible Residencia,
me gusta el Idioma, por lo que lo estoy estudiando.
Tengo una Oficina de Gestion Comercial en la Patagonia y Buenos Aires, Lo cual me permitira llegar por trabajo hasta alla, Saludos a Todos desde La Patagonia Argentina

Muy buen proyecto!
Vivo cerca de Toulouse, soy de Argentina.
Graciela

Hola Graciela un gusto conocerte yo soy italo frances vivo en Panamá en este  momento estoy en Roma, a que te dedicas

Gracias por tus Apreciaciones, como compatriota, espero que te encuentres Bien, Lejos de Casa!!! Cualquier Inquietud a tu disposicion, Saludos

hola, soy Yahaira, de Perú. estoy aquí en francia ya dos meses, viviendo en Strasbourg. Aún no hablo el idioma, pero estoy esforzandome en aprenderlo. Me gustaría contactarme con gente que me pueda dar luces sobre la vida aquí.
Saludos!

Cerrado