Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Costa Rica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos! Estoy planeando jubilarme en Costa Rica por ser un pais que  considero moderno y visionario. Naci en El Salvador y el conflicto armado me forzo a dejar mi querido pais y mudarme a los EEUU. La "jubilacion" que deseo no consiste en solo pasar viendo TV, pues gracias a Dios tengo buena salud. Al contrario, quiero salir a andar por los parques nacionales, a pie o en bici de montana. Nadar en el mar. Aprender a surfear. Conocer amigos y amigas. Y si es posible, dar clases de ciencia o ingenieria para aprovechar los aprendizajes logrados en mi profesion (en este momento estoy colaborando en el diseno de un analizador de ADN portatil) 😄. Me interesa saber que dice la gente en cuanto a cual es la region que mas les gusta para vivir en Costa Rica. Gracias y hasta pronto. Pura Vida!

Hola!!! buenas tardes...encantada de empeazar a compartir en esta comunidad
gracias por la bienvenida.

Hola! Soy venezolana estoy interesada en vivir e invertir

Hola! Vivo en Mar del Plata. Me gustaría irme a vivir a Costa Rica a una ciudad donde haya olas para la práctica del surf (no nivel avanzado!)
Me gustaría conocer opiniones y posibilidades.
Soy docente de educación especial, bibliotecaria y piloto certificada de drones.
Aunque fuera de estos ámbitos puedo trabajar en diversas áreas!
Saludos para todos!

Cynthia Marianita escribió:

Hola! Vivo en Mar del Plata. Me gustaría irme a vivir a Costa Rica a una ciudad donde haya olas para la práctica del surf (no nivel avanzado!)
Me gustaría conocer opiniones y posibilidades.
Soy docente de educación especial, bibliotecaria y piloto certificada de drones.
Aunque fuera de estos ámbitos puedo trabajar en diversas áreas!
Saludos para todos!


Bienvenida y si, aunque en Costa Rica, muy reciente ha evolucionado a esas tendencias tecnologicas, siempre faltan nuevas ideas.

Saludos

Saludos Banoso, yo vivo en costa rica, y si tienes alguna pregunta tal vez te puedo colaborar!!! Saludos

Hola soy Jessika. Vivo en Venezuela y deseo viajar este mes a Costa Rica con la intención de quedarme a vivir allá por un tiempo y por supuesto trabajar. Mucho sabría agradecer todo el apoyo y orientación q me puedan brindar. Muchas gracias

Hola. Me gustaría ir a vivir y trabajar a Costa Rica. Tengo 49 años, y creo ha llegado el momento de hacer algo que siempre quise y que no pude. Quiero ir a Costa Rica y disfrutar de sus gentes del país.  Necesito claro está un trabajo que me permita vivir allá. Me adapto muy bien a cualquier cosa, incluso porqué no a aventurarme en algún negocio.
Me gustaría saber algo más sobre Costa Rica, cómo por ejemplo la situación del empleo, los sectores más en auge en estos momentos. Tampoco me importa el lugar de residencia. No tiene que ser necesariamente en San José.
Agradezco de corazón toda ayuda que podáis darme.
Muchas gracias amigos y amigas.

Alfonso J. López

Hola mucho gusto me llamo Erick Córdova soy de Ecuador de la provincia del Guayas y me gustaría vivir en este maravilloso país Costa Rica  por su bella gente su bella biodiversidad y les agradecería un montón en que me ayudarán a saber cómo se puede legalizar para viajar para allá,como es en el ámbito laboral ,como está la situación económica  para poder emprender algo nuevo y poder trabajar.

Que tenga buen día todos
!Pura vida!!!

Hola.tengo muchas ganas de instalarme en costa rica .Soy profesional de la belleza con una carrera interesante .Me gustaría que alguien me informe por ejemplo una buena zona para vivir y también colocar un local .gracias

hola a todos. mi nombre es Angie. yo vivi 2 años en CR y realmente ame su gente paisajes clima y gastronomia. actualmente es mi sueño moverme para alla en busca de paz. fui diagnosticada con Esclerosis y siento este pais podria ayudarme espiritual y fisicamente a tener una mejor calidad de vida.
soy artesana divorciada sin hijos. romantica y soñadora.

Hello . im Angie . i have lived 2 years in CR. im really in love for this culture , weather,people, jungle , beaches and natural food. its my dream to move there looking peace. i was diagnosticated with MS and feel this country could help me very much for have a better life quality .
im artisan ,divorced, no children. very romantic and dreamer .

Hola Angie,

Bienvenida al foro :).

Te recuerdo que este foro está en castellano solo. Si quieres contactar con los demás miembros en ingles, te invito a publicar tu mensaje en el foro Costa Rica en ingles.

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

hola buenos días somos una pareja que queremos dejarlo todo para vivir la vida de verdad nos vamos  prácticamente con lo puesto  solo con lo que nos dé el piso que dejamos aquí en Girona (España) en alquiler nos gustaría saber si con 500eiros al mes se podría alquilar una cabaña en la playa? estamos deseando irnos un saludo

no aconsejo mudarse a un pais sin haber visitado previamente el pais minimo 2 veces  justamente para que te sirva a modo de analizar que areas te agradan para vivir y el costo aprox que representara hacerlo. irse a la aventura total solo si eres muy joven y sin carga de pareja o familiar . como pareja dejandolo todo es un riesgo bastante grande. les deseo mucha suerte intuicion y unidad como pareja .

pues mira no he conocido todo CR pero si algunos lugares entre los que me encanto guanacaste pues ademas de las playas es un lugar de descanzo y asi mismo de actividades con shows por la noches . buen clima y gente extranjera en su mayoria norteamericanos y canadienses . te recomiendo lo visites .

Hola! Soy costarricense....si necesitan consejos o tienen preguntas no duden en hacerlo. Saludos y pura vida!  ;)

Saludos! Soy tica y vivo en Cartago. Estoy interesada en aprender turco y más sobre la cultura de Turquía. Hablo inglés fluido. Si en algo les puedo ayudar, con todo gusto.

Deseo vivir y trabajar en costa rica......necesito informacion

Hola, soy española y me gustaría ir a vivir a costa rica con mi marido, yo soy bióloga y mi marido cocinero, quisieramos vivir en un sitio costero y montar un negocio de restauración de comida mediterránea, mi pregunta es, donde es el mejor lugar para montar el negocio? Como es la vida alli? Yo como biologa cuantas posibilidades tengo? Muchas gracias.

Hola!


Cuando gustes vamos a hacer un recorrido de surf por CR, hay playas que simplemente tienes que ir por las olas y los bancos de arenas que evitan corrientes.


mi numero de aca es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola andres07117

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando. Así facilitarás la lectura del foro.  :top:

Gracias de antemano!

Alec
equipo expat.com

Hola, queremos contactar con gente Española jubilada a poder ser que viva en Costa Rica
Estamos preparando un viaje para finales de años mas o menos, y ver si puede ser de alternativa trasladarnos a vivir alli
Saludos, gracias por la ayuda

Hola, Juan
Estamos como vosotros,  necesitamos información
Queremos viajar para ver las diferencias entre zonas , pensais viajar vosotros tambien ?
Somos una pareja de 66/63 años con proyectos en la mente
Vivimos cerca de Barcelona
Si quereis podemos compartir información , de diferentes portales ?
Un saludo, Ana / Jose Luis

Mike COSTA RICA escribió:

Claro. Usted es bienvenida.
Que le gustaría saber?


Hola Mike,

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando. Así obtendrás respuesta más rápido y facilitarás la lectura del foro. :top:

¡Gracias de antemano!
Alec
equipo expat.com

Alec:

Por favor me gustaría contactar con cubanos . Soy española pero mi marido cubano, esta viviendo en costa rica y no encuentra paisanos. Ademas le cuesta mucho darse de alta en vuestra aplicacion, todo el rato le da error.Un saludo,
Mila

Hola amigos soy Marvin vivo en el salvador quiero ir a costa rica para establecerme ahi, en el salvador hay muchas situaciones que me motivan a emigrar quiero hacer amigos y saber si me pueden asesorar en el tema

Hola Jessica viajastes a costa rica??

Buenas tardes a todos, soy de Marruecos y finales de año traslado a Costa Rica tengo una pareja ahi.Pero aún no sé que haré ahi, lo primero que planeod espues arreglar mi residencia es convalidar mis titulos para que sean reconocidos alli para poder buscar trabajo.De hecho tengo master en traducción ,Discursos de especialidad y comunicación además de licenciatura en educación y otra en filogia hispanicas, ya sé que no sera facil empezar ahi pero espero que eso sirva ahi esos titulos aunque pienso al principio trabajar cualquier cosa todos trabajos de oficina o lo que sea lo haría que consejos me podeis dar siendo un extranjero de un mundo totalmente diferente.

Hola, ¿Qué tal?

Muchas gracias por la bienvenida. Mi nombre es Alfonso, tengo 31 años y soy de Lima Perú. Estoy muy interesado en viajar a Costa Rica, Heredia ya que tengo un amigo esperándome por allá.

Nunca he tenido la experiencia de vivir fuera de mi país salvo por turismo, pero a mi edad creo que es una de las cosas que más anhelo.

Soy profesional en Comunicaciones y también estudie Administración Hotelera. Tengo experiencia como Store Manager en el rubro de alimentos y bebidas y también en Marketing. Si bien es cierto, existe el temor de comenzar desde cero en otro país, creo que es importante recibir los retos con total humildad y simpatía. Ya decidí hacerlo y elegí Costa Rica porque me dicen que es un bello país donde poder vivir tranquilamente mientras sigo creciendo profesionalmente.

Sería bueno conocer personas con intereses parecidos y podamos entablar amistad.

Gracias,
saludos

Hola a todos pues soy Emmanuelle y soy nicaragüense pero resido en Costa Rica actualmente.
Pues como sabrán la situación de Nicaragua no está de lo mejor asi que me vine hace 2 meses a pedir refugio.
De momento no tengo un permiso laboral pues necesito de un trabajo y si alguno de ustedes sabe de algo agradecería mucho de su ayuda. Vivo en Heredia y pues aquí tienen un amigo y servidor en lo qu3 a mi alcance esté. Feliz Dia😃😆

Hola Emmanuelle,
bienvenido a Expat.com :)

Te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Costa Rica, allí tendrás más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829932

Gracias y saludos

Cerrado