Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

He ponderado comentar mi situation por un tempo y, por fin ahi va!
Soy ssoltero, jubilado relativamente  joven (60 Anos).
No quiero sonar pedante, pero contare con alrededor de 14,14,5 millions mensualmente. Como se vive con esos ingresos en Pereira???
Me gusta la rumba y comer Bien!
Cuales son los requisitos para la visa de jubilado????
Se puede abrir una cuenta bancaria sin ser ciudadano??
Gracias anticipadas!!!!!

¡Hola Jeparr!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado Colombia --> Banca y finanzas, ahí encontrarás más información.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola
Planeo vivir con mi novia colombiana en Bogota, me agradaría saber sobre las experiencias de otros amigos extranjeros en este bello país, quisiera saber sobre empleo, oportunidades de superación soy un caballero de 48 años.

¡Hola cesarmonroyruah!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado Colombia, ahí encontrarás información sobre como conseguir empleo, alojamiento, las formalidades, visados y más.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Saludos a todos. Soy medico general de 55 años de edad con 20 a{os aproximadamente a atender a personas ancianas. Por motivo de situacion pais venezolano deseo salir uy vivir en Bogota. Me preocupacion es conseguir rapido trabajo para poder ayudar a mi familia . Me preocupa lo facil o dificil que seria lograrlo por la edad y procesos a seguir.

¡Hola Cesar Rodriguez Dominguez!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Colombia > Trabajar, ahí encontrarás artículos con información sobre como conseguir empleo y los documentos que necesitarás.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola soy Katy, vivo en Cartagena, estoy aprendiendo ingles, me gustaria conocer personas que hablen ingles nativo o casi como nativos para compartir un poco de su tiempo y practicar el idioma, tomar un café  y pasar un buen tiempo, si tienen alguna duda acerca de la ciudad o Colombia en general,  me pueden escribir.

Muchos saludos!

[Mensaje moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te invitamos a no escribir en otro idioma en el foro, este es un foro de hispano hablantes. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas Noches, contento con la oportunidad de llegar a este foro, soy Daniel Gauta, de Venezuela profesional con ganas de trabajar, algún día en Colombia, tengo experiencia en varías áreas muy distintas entre si,  mi mamá es de Ibagué pero por mi situación económica me queda muy difícil viajar para conseguir la documentación. Soy docente académico, periodísta , magister en orientación,  técnico en ascensores entre otros oficios. Tengo proyectos en mente. Ahora me gustaría saber de ustedes.

hola buenas acabo de ver este foro!, soy diseñadora de modas, con mas de 7 años de experiencia, tengo planeado viajar a bogotá colombia, pero quisiera saber que zonas son buenas para alquilar, voy sola y quisiera vivir sola, independiente, y como diseñadora si es mas facil solicitar visa como empresaria independiente o para trabajarle a una empresa?

Hola! Tengo una duda. Hace poco viaje a Colombia y selle la salida de Vzla pero no la entrada a Colombia.
Alguien me podria asesorar con eso?
Gracias:)

Hola a todos, quiero comentar que busco amigos y contactos profesionales para proyectos o simplemente para tomaros un café.

hola doctor, debe traer todos sua documentos debidamente apostillados, lo mas seguro es que debe convalidarlos en la web del ministerio de educación superior de colombia. Debe tener algo de paciencia porque demora hasta un máximo de cuatro meses, traiga todo escaneado en pdf y se le hara mas fácil.  Saludos

Vivo en Australia hace 10 años, estoy aqui en expat porque tengo un proyecto de Ingles para desarrollar en Colombia, mi pais, y necesito algunos colaboradores que sean profesores de ingles y esten interesados en conocer parte de Colombia y trabajar alli con nosotros

Hola, soy Colombiana y vivo en Medellín, busco amigos y contactos profesionales para proyectos o simplemente para tomaros un café.

Hola buenos días  para todos gracias por permitirme es te valioso espacio soy una mujer colombiana de 57 años  nunca había pensado salir de mi amado país pero por razones de seguridad debo abandonarlo por favor necesito alguien que me ayude  y me guíe para poder viajar a España y allí pedir que me ayuden para poder estar un tiempo mientras miramos aver que va a pasar  con todas las personas  que nos encontramos amenazados por este bendito conflicto armado en mi amada Colombia gracias por leer mi ayuda y de antemano por su colaboración dios les bendiga siempre

Soy colombiana y es duro saber que muchos compatriotas están saliendo del país por cuestiones de seguridad, dejándolo todo aquí, su familia, amigos y esfuerzos, Johan no sé cómo pueda ayudarte porque no tengo conocidos en España, pero si espero que logres nuevamente comenzar y algún día puedas volver a nuestra amada Colombia

Hola, mi nombre es Yeraldin soy colombiana, soy auxiliar en nfermera,deseo salir de mi país y buscar una oportunidad laboral en otro pais..
Tengo 21 años y muchas ganas de emprender nuevos rumbos. :)

Hola,

Mi nombre es Estela.  Vivo en EE.UU.  Busco amistad en Colombia para comensar un club vacacional.  Me gusta conocer nuevo paisis, cultura y personas en especial.  Mi meta es compartir pensamientos de diferente cultura.

Chao

Hola, soy chilena tengo 54 años, soltera, soy escritora e investigadora y quiero trabajar en Colombia en cultura y/o educación, literatura, museología, patrimonio, edición, etc.

Me gustaría conocer gente de ese medio para enviar mi curriculum.
Ojalá en Cartegena o Santa Marta.

Les mando un abrazo a todos los que como yo buscan una oportunidad para cambiar de país de residencia.

hola buenos dias soy venezolano recien llegado a barranquilla pero tengo problemas con los papeles por la situacion de venezuela en que me puedo emplear o quien me puede emplear en barranquilla

Maydelis Sollsireth escribió:

hola doctor, debe traer todos sua documentos debidamente apostillados, lo mas seguro es que debe convalidarlos en la web del ministerio de educación superior de colombia. Debe tener algo de paciencia porque demora hasta un máximo de cuatro meses, traiga todo escaneado en pdf y se le hara mas fácil.  Saludos


Hola linda, como estas? disculpa, yo tambien soy medico YA NECESITO SALIR DEL PAIS, literalmente nos estamos muriendo de hambre, necesito salvar mi familia, e leido, me gustaria radicarme en medelli, podras decirme que documentos debo consignar via web al ministerio?? para obtener permiso de trabajo como medico. Gracias

Hola soy medico venezolano de 33 años con especialidad en pediatria actualmente vivo en Colombia cali no tengo los documentos totalmente apostillados por causa de la crisis de venezuela me gustaria encontrar empleo quien me podria orientar ?

Buenas soy venezolana de nacimiento pero mis padres me registraron como nacida en colombia de pequeña ahora tengo cedula venezolana y colombiana pero la colombiana dice q naci en bogota debo arreglar eso para poder dar la nacionalidad a mis 3 hijos venezolanos cuanto demorara salir un veredicto de un juez de familia?

hola sra estela, mi nombre es ludwig cardozo fiesco y vivo en Barranquilla, Colombia.

Me pareció interesante su deseo de conocer personas del país y también intercambiar ideas y pensamientos.

Soy Colombiano, y admiro muchas cosas de EEUU sobre todo su cultura y su historia, si bien nos enseñan mucho de esto en el colegio, existen muchas cosas interesantes que podemos encontrar sobre norteamerica y sobre todo su cultura he historia.... su arte.... estoy a su orden si desea saber algo del país y sobre todo de la ciudad en que me encuentro y donde nací, que es Barranquilla...

Que esté muy bien

En Bogotá te puedes orientar por algo llamado el "estrato" de las viviendas, que no es más que una clasificación para impuestos y subsidios estatales en servicios públicos (agua, electricidad, teléfono, etc...).
Los estratos van del 1 al 6, siendo el 1 el más humilde o pobre o popular (como lo quieras llamar) y el 6 el de los ricos o más acomodados o más pudientes. En esa misma dirección encontrarás que en los barrios o sectores de estrato más alto, los costos son mayores en todo, incluyendo impuestos, arrendamientos y precios de compra de vivienda, pero por lo general son más residenciales y seguros.  Los estratos 5 y 6 NO reciben subsidios y por el contrario pagan sustancialmente más que los estratos más bajos, mientras que el estrato 4 NO recibe ni da subsidios, mientras que en los estratos 1, 2 y 3 hay subsidios, más altos entre más bajo sea el estrato.
En general, el estrato 4 se considera de clase media alta; allí un arrendamiento de un apartamento de unos 80 m2 con 3 habitaciones, 2 baños, parqueadero, cocina y sala comedor puede estar entre $1,6 y $2 millones de pesos (1 dolar = $2.900 aprx.), incluyendo expensas comunes (administración, vigilancia, etc...).  Los estratos más altos están por lo general al norte y oriente de la ciudad, y al noroccidente, mientras que los más populares están al sur.
Puedes hacerte una idea de los precios en metrocuadrado.com , en fincaraiz.com.co , etc...

Hola saludos . Me llamo samuel vengo de venezuela me encuentro en colonbia medellin antioquia voy para un año aqui  soy tsu en electricidad pero por cuestion de la situacion de mi pais no he podido ejercer mi carrera aqui e colombia  por no portar documentos legales .

Samuelsanchez escribió:

Hola saludos . Me llamo samuel vengo de venezuela me encuentro en colonbia medellin antioquia voy para un año aqui  soy tsu en electricidad pero por cuestion de la situacion de mi pais no he podido ejercer mi carrera aqui e colombia  por no portar documentos legales .


¡Hola Samuel!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Aquí en este foro podrás hacer preguntas, dar comentarios, dar y recibir consejos y conocer gente de todas partes del mundo.

Te invito a leer la Guía del expatriado en Colombia; ahí encontrarás artículos sobre cómo conseguir alojamiento en todo Colombia, cómo conseguir permiso para trabajar, los visados y formalidades a realizar y más.

También tenemos una sección dedicada a Empleo en Colombia, donde podrás consultar lo que se está ofreciendo o publicar anuncios de búsqueda de trabajo. Para saber sobre lugares para alquilar, echa un vistazo a la sección Inmobiliaria en Colombia, ahí verás las ofertas de renta y venta disponibles.

¡Espero te sea de ayuda!   :top:
Saludos,

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

La Constitución Colombiana define que se es colombianos por nacimiento o por adopción. Entre los colombianos por nacimiento están los nacidos en territorio nacional o los hijos de padre o madre colombiano. Así las cosas, tu eres colombiana (ya tienes registro civil y cédula) y puedes pedir la nacionalidad de tus hijos.
A manera de ejemplo te contaré mi caso: mi hijo mayor nació en otro país y con el registro de nacimiento de ese país y mi pasaporte y documento de identidad probé mi nacionalidad colombiana ante el consulado de esa ciudad y allí me expidieron el registro civil colombiano, que mediante trámite interno fue radicado en una notaría de Bogotá, en donde está actualmente; con eso listo.
En cuanto a la ciudad que erróneamente colocaron en tu cédula y que no coincide con la de nacimiento, debes acercarte a una oficina de la Registraduría Nacional del Estado Civil llevando los documentos que demuestren que se cometió un error, y pedir el cambio por corrección.
Suerte.

Todos saben lo que se esta viviendo en Venezuela y bueno me sumo a la lista de los que quieren emigrar a otro país. Claro esta que es muy diferente leer en la prensa lo que aquí ocurre  y otra cosa vivirlo en carne propia. No es fácil tomar la decisión de emigrar y mucho menos llevarla a cabo. Se necesita estar bien informado.

Hola PecasSuki,

¿a quién le diriges tu comentario? Te sugerimos nombrar siempre a la persona a la que le contestas para que recibas respuestas con mayor prontitud. También facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos,

Mi nombre es Jose, soy un Venezolano/Portugues que felizmente vive desde hace un anyo en Colombia.

Espero poder ayudar en esta comunidad.

Saludos !

Hola ..me llamo Gustavo..soy de Argentina y viajo esta semana para cartagena..y la verdad es que me encantaría poder trabajar allá y poder encontrar en cartagena un nuevo horizonte de vida.. agradezco la bienvenida...

un gusto conocerte y me gustó tu presentación.. yo soy argentino h también busco a Cartagena como un futuro.. te mando mi saludos cordiales

Gustavoaranalde1970 escribió:

un gusto conocerte y me gustó tu presentación.. yo soy argentino h también busco a Cartagena como un futuro.. te mando mi saludos cordiales


Hola Gustavo :cheers:
¡Bienvenido a expat.com!

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien le respondas, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy el poeta Jaime Jaramillo Corrales.
Recibe un fraternal saludo.

¡Hola Jaime, bienvenido a expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco más de ti. Así podremos familiarizarnos contigo y ayudarte con lo que necesitas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Saludos y agradecida por la oportunidad, soy venezolana y estamos planificando irnos a vivir a Medellin, mi pareja tiene nacionalidad colombiana al igual que nuestra hija. El es Arquitecto y yo me especialice en el área de seguridad y salud laboral. Se que todo comienzo es difícil y al principio sabemos que trabajeremos en áreas diferentes a nuestra profesión quisiera saber cuales son las probabilidades de conseguir trabajo por ejemplo para el en el área de cocina porque tiene estudios en el área y en mi caso como recepcionista, asistente administrativo, asesor de ventas ya que en mis comienzos en el área laboral me mi desenvolvimiento era en esas áreas ? De igual manera con cuanto dinero se debe contar para arrendar algo pequeño en un estrato 3 o 4?  La comida, los servicios y movilidad mensual? Y que parte de Medellin seria la ideal con ofertas de empleo, educación, salud, servicios y supermercados? Gracias.

Hola Gustavo como te fue en la hermosa Cartagena, yo tengo ideas a futuro para asociarme con gente de alli y poner un aparrilla argentina ojala pueda darme una vuelta este verano proximo

hola como estas y entonces que proyectos tienes? yo quisiera empezar a averiguar todo lo referente a que necesito para formar una sociedad comercial con alguien en el rubro gastronomico preferentemente en cartagena.

soy de Argentina. Saludos

David

Cerrado