Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Gracias por la acogida.  Me llamo Rafael (RAFAELRG) y he venido el 2 de enero a Shanghai.  Tengo previsto estar 6 meses y 6 meses el año próximo, por año sabático.  Me gustaría conocer personas y poder hablar y salir.
Un cordial saludo,

:)

¡Hola RAFAELRG!

Bienvenido a expat.com y bienvenido al Foro de China  :top:

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

gracias, Julieta!

Hola a todos, me llamo Agustín, 26 años y soy de España.

Llegué hace dos días a Shanghai hace dos días, he venido a estudiar un curso de 9 meses para extranjeros  en la universidad de Shanghai.

Estoy muy muy perdido, no conozco a nadie y no se las costumbres que tienen aquí, ni donde comprar, sacar dinero, etc. Digamos que estoy totalmente perdido.

Estoy buscando gente hispanohablante que me ayude a adaptarme y me de consejos para mi vida aquí. Y oír hablar Español jeje

Un placer a todos, saludos!

Bienvenido Agustín!

Espero que te llegue mi mensaje y podamos hablar.  Yo soy profesor de universidad y estoy de sabático desde enero.  Cuando quieras contactamos, hablamos y te informo de lo que pueda.

Un cordial saludo,

Rafael

Hola Rafa, me alegro que me hayas contestado! Me alegro de tener un contacto aquí en Shanghai, estoy muy perdido!

Cuando puedas hablamos, muchas gracias por contestar! Estamos en contacto!

Hola a todos, llevo un mes viviendo y trabajando en Shanghai, soy de Sur América, Colombia, me gustaría conocer personas que hablen español y hacer amigos, muchas gracias y seguimos en contacto!

Hola, me llano Sharon y soy mexicana, tengo que viajar por asuntos personales a Shenzhen en abril, el problema es que necesito una carta de algun residente en China, para que puedan otorgarme la visa de 180 dias, sabran como puedo lograrlo? Mil gracias

Hola cómo está ud

Hola Luciano,

bienvenido a expat.com :)
¿A quién va dirigido tu comentario? Siempre recomendamos colocar el nombre de la persona a quién estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.
Por otro lado te invito a presentarte en el foro. ¿Estás viviendo o pensando en vivir en China? ¿Tienes alguna pregunta sobre la vida ahí?

Vero
equipo expat.com

Hola mi  nombre es Laura. Soy argentina.  Llegué  a laiwu hace una semana.  Me gustaría contactarme con gente  de habla hispana o inglesa
Saludos

Buenos dias, Por ahora tengo un mes para pensarme el pasar los próximos 5 años en china o no. Iria con contrato desde aqui y todo.  La idea es pasar con mi pareja y los posibles hijos que tendríamos ese tiempo alli. Me gustaria saber de experiencias d3 otros expatriados. Por ejemplo, el tema de sanidad,  escuelas, movilidad, actividades... La idea seria vivir en Beijing.  Gracias de antemano.

Hola a todo,

Me llamo Alba y llegué hace unas semanas a Xiamen, me encuentro un poco perdida y me gustaría conocer gente, ¿ alguien por aquí?

Hola a todos!

Soy Manuel, actualmente vivo en Brasil pero soy Español.

Por temas de negocios he estado viajando con regularidad a China desde comienzos de año. Y es un pais antástico!

Un gusto saludarlos!

Hola Ruben

Hola Laura, como vas

Hola Alba bienvenida, un poco tarde, si tranquila no eres la única que se siente así. Llevo 3 meses en Beijing y la adaptación va lenta. Creo que es normal.

Lastimosamente no estamos en la misma ciudad. Pero podemos seguir en contacto.

Feliz tarde


Adriana

Hola 👋🏻!
Soy Antonio en 1 semana llego a Shanghai a vivir para 2 años con mi empresa. Alguien para tomar una cerveza y hablar español??

Saludos!😃

Hola soy Mayra y estoy en Haidian Beijing, hablo español e inglés, me gustaría conocer gente ya que ha sido muy difícil la adaptación, soy de Bogotá Colombia, y estoy aquí porque la empresa de mi esposo nos trajo.

Saludos

Hola a todos,

Antes de nada gracias a Julieta por el hilo.

Hoy mismo mi empresa me ha propuesto expatriarme a China, concretamente a Shangai. Después de que me temblasen las rodillas he visto que para la negociación de la expat tengo un montón (por no decir innumerables) dudas. Desde impuestos hasta vivienda pasando cosas tan basicas como el precio de la vida.

Si alguien tuviese la enorme amabilidad de ayudarme se lo agradecería de forma (casi) eterna.

Gracias a todos!!!

amigo actualmente vivo en china la vida en cada  ciudad es muy diferente tanto como el estilo de vida y impuestos  cada ciudad tiene diferentes normas y reglas pero la verdad se vive muy tranquilamente  es lo cuestión de adecuación y muchas ganas lo único un poco duro al principio es la comida y los olores espero allá sido de ayuda

Hola a todos!

Soy Miguel, actualmente vivo en Barcelona,  y el próximo Enero 2019 me iré a trabajar a Shanghai por un período mínimo de 2 años. Me acompañarán en esta "aventura" mi mujer y nuestro hijo de 6 meses.

Me gustaría ponerme en contacto con otros expatriados dispuestos a compartir su experiencia con nosotros! Estamos un poco perdidos! jejeje

Gracias de antemano!

Hola Miguel bienvenido , será una experiencia única. Fenomenal que llegues con la familia,  la estadía sera más tranquila, amena y feliz. Aúnque no vivo en Shanghai déjame decirte lo hermosa que es y alegre . Estuve una semana allí de vacaciones con mi esposo.

Saludos desde Beijing.


Adriana

Hola Adriana!

Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta!
Sí, será toda una experiencia!
Ojalá podamos coincidir algún día!

Un saludo y buena estancia en Beijing!

Hola a todos!

Mi nombre es Jenny, en éste momento vivo en Bogotá - Colombia,  pero en Noviembre 2018 por el trabajo de mi esposo nos mudaremos a Shenzhen.

Hablo español, italiano e inglés, por lo que estaría interesada en hacer intercambio de idiomas (especialmente si alguien sabe mandarín).
Adicionalmente me gustaría poder tener la oportunidad de compartir con otros extranjeros y aprender de su experiencia

Un gusto saludarlos!

Hola JennyMjc,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Gracias por presentarte ante la comunidad y contarnos un poco de tu proyecto. Te invito a publicar un anuncio en los Anuncios Clasificados China > Intercambio Lingüístico; allí tendrás más visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Gente !!! saludos para todos desde Argentina, como de costumbre en unos días voy  a China esta vez a Shanghai por trabajo, si hay alguien que le haga falta y pueda hacerme de interprete del Mandarín al Español para visita a unas fabricas me avisa, abrazo para todos

hola amgio yo soy interpete de espanol chino en guangzhou ,pero puedo ir a la ciudad shanghai . me puede escribir por whatsapp, mi numero es : ***, mi nombre es elisa.
hablamos por whatsapp

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Me llamo Raquel y tengo 26 años. Estoy en Fuzhou (entre Hong Kong y Shanghai), trabajando.

Llevo muy poquito aquí, pero me gustaría conocer gente, especialmente hispanohablantes. Puedo ir a Shanghai sin problema, está bastante cerca en tren! Si alguien se anima a quedar, hablar y tomar algo que me avise :)

Hola,

Soy Daniam. llevo casi 2 meses en Qinhuangdao China, vine aquí para trabajar como profesor de inglés y si es posible de español. Deseo conocer gente, hacer turismo en china y por que no revisar oportunidades laborales interesantes.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829914

Gracias y saludos

Cerrado