Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí - 2018

¡Saludos!

Me llamo Felipe, soy de Brasil y hoy vivo en São Paulo. Tengo planes de irme a la Argentina a trabajar (quiero implantar mi negocio online en Buenos Aires) y estudiar (Ciencias de la Educación o Ciencias Sociales).

Tengo 25 años, soy una persona muy sencilla y divertida. Me encanta hablar de cultura, historia, las artes y conocer más de las personas.

Ahora mismo busco lugar para quedarme en CABA o GBA y también todas las informaciones necesarias para quedarme un buen rato en ese lindo país. Cualesquiera que sean las recomendaciones y opiniones, serán muy bienvenidas.

Acá estoy también buscando personas con las cuales pueda charlar y conocer más (tanto de Argentina cuanto de otros países).

Si deseas, puedes enviarme un mensaje que alegremente te contestaré.


¡Un abrazo!

Hola como estan!? Soy separada mama de Mia. Estuve viviendo en roma un tiempo corto. Lo pase bastante mal con una bebita muy chiquita y muy sola. El
Desgaste detono la separacion con mi marido y me volvi con mi hija a argentina. Me quedaron pocas cosas alla mis pertenencias que sugieren que haga? No me dejan ingresarlas al pais. Una azafata no se arriesga. Por caego tampoco me dejan sacarlo y por via maritima dicen que deberia esperar dos años! Cosa de locos. Me tiene bastante triste la situacion. Quedo todo tirado en Viterbo. Cosas mias de aca de argentina usadas. Alguna sugerencia? Los leo. Gracias

Hola a todos
conocen a alguien que trabaja con apoyo a expatriados en Cordoba?
apoyo con alquiler de departamentos, apertura de cuenta bancaria, etc.

muchas gracias!

Hola a todos. Soy Médico venezolana, Cirujano Pediatra y mi esposo es neonatólogo, tenemos dos hijos en edad escolar y deseamos ir a la Argentina para progresar y salir adelante con nuestra familia. Quisiera saber si una vez introducidos los documentos para convalidar los titulos se puede iniciar a trabajar mientras  se cumple el tiempo del mismo ( 8 meses a 1 año). Ya que es de nuestro interés ejercer nuestra carrera lo mas pronto posible, o si por el contrario habria que buscar en otras áreas para mantenernos mientras se convalida. Además quiero saber si alguien conoce si una vez convalidado el titulo de médico se puede convalidar del mismo modo el de Especialista. Gracias.

Un gran saludo a todos quienes buscamos un nuevo horizonte y futuro lejos de las cosas que quieren apagar nuestros sueños, soy venezolano tengo 44 años casado y con una hija de 10 años.
Yo soy T.S.U. en administracion mención informática, mi esposa es Ing. Industrial, poseo gran experiencia en lo que respecta a compras/procura, controles de inventario, logistica de almacenamiento y traslados de productos, asi como controles de calidad, hemos tomado la decisión de irnos del pais, sin embargo yo adelantaré mi llegada a la República de Argentina, para darles un colchon donde mi familia pueda llegar mas tranquila, me seria de mucha utilidad al igual que a  muchos otros en este grupo, darnos mucha orientacion con respecto a trabajos (como es el protocolo de curriculum, que poner, que "no" poner y en el caso de las entrevistas como es la mayoria de los procesos?), por lo menos en mi caso, mi intención es llegar a la ciudad de Rosario, sin embargo no estoy negado a que me sugieran una mejor opción para comenzar mi vida laboral en argentina.

Espero poder contar con su ayuda
Gracias de antemano a todos

HOLA SOY VENEZOLANA Y ME VOY A ARGENTINA A FINAL DEL AÑO SOY LICENCIADA EN QUIMICA Y TRABAJO ACTUALMENTE  EN LICEOS JUBILADA   QUIERO TRABAJAR EN EDUCACION ME VOY CON MI NENA DE 13 AÑOS MI HIJO ESTA ALLA Y LE VA MUY BIEN AYUDA

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando

Hola bienvenida !.

Buenas tardes, es un placer estar en este foro, mi esposo estará yendo a Argentina el próximo mes, en busca de una mejor calidad de vida, ya que en mi país Venezuela, cada día se pone mas difícil la situación y mas mas teniendo 3 hijas menores de edad. Nos gustaría que nos asesoren en cuanto a la parte de los alquileres de un departamento mono ambiente (algo inicialmente bastante económico para el solo) mientras busca el trabajo y un  poco de estabilidad,  en la ciudad de Rosario o en Buenos Aires Distrito Capital, que es la ciudad que principalmente mi esposo quiere llegar para buscar trabajo. Estamos al tanto de lo que se requiere para alquilar, pero me gustaría saber mas o menos que parte es mas económico y que sea céntrico y seguro para alquilar.
De antemano muchas gracias y en espera de su ayuda en cuanto a esta información.

Saludos

Hola A Todos Soy Dai De Buenos Aires. Y me gustaría mudarme a San Rafael, Mendoza!
En Bs As alquilo un local y vendo ropa en el cual trabajo.
La verdad es que no se por donde comenzar... mande curriculums desde Buenos Aires a San Rafael y no se si no me los toman por la distancia o que...
Quisiera saber si a alguien le paso algo similar y como le fue?

manubilbao escribió:

hola,buenos dias
somos matrimonio,yo español,mi mujer doble nacionalidad(hispano-brasileña),estamos sopesando irnos a vivir a argentina,cuando yo me jubile,dentro de un año y medio,y queriamos saber como esta la vida alli,tema de vivienda,etc
gracias
y claro que tipo de documentacion necesitariamos para poder vivir alli,gracias
un saludo desde bilbao(españa)
y gracias por todo


Hola.
Acabo de llegar aquí con la idea de dejar Argentina y vivir en España.
Mi mujer casi por jubilarse y yo el próximo año. .....
Parece que venimos de ambos lados de una carretera de la vida con Uds.
Dado que estamos pensando en dejar nuestra patria, posiblemente no sea la mía una opinión imparcial, pero, aquí vamos:
No encontraran aquí seguridad y estabilidad como estarán acostumbrados en España. Conozco gran parte de la península de varios viajes pero no la zona de Bilbao. España es hermosa y la alegria de vivir allí, aquí la estamos perdiendo.
El euro sera moneda fuerte si traen sus pensiones, pero descubrirán que los bienes y servicios son mas caros que allí, al tipo de cambio.
Indumentaria, alimentos electrodomésticos y salud son mas caros en Arg. Si pueden, visiten sitios de venta Carrefour, Garbarino, Fravega, Disco (+.com.ar), y tomen 29 pesos por Euro como valor de cambio.
Si deben pensar en la salud; la Publica es MUY deficiente. Un plan de salud privada les puede rondar los 15000 pesos/mes (500Eu).
Vean en inmobiliarias en  Arg. para alquiler o compra de vivienda y desde ya que sera muy variada la oferta en valores y cualidad por zonas y regiones del país. Buenos Aires ciudad, les recordara Madrid o Roma, urbanamente, pero es caótica por lo social e insegura.
Puedo entender que los hermanos Venezolanos nos tengan como refugio o alternativa al dejar su país y se me ocurre ahora pensar que algún Venezolano podría relatarme algo similar (quizás mas duro, y mucho) si yo estuviera preguntando sobre ir a vivir a Venezuela.
Me apena ser tan negativo, y no por poca cosa, con 64 años, estoy pensando en dejar esta tierra.
Radicarse aquí, no sera problema, es un país abierto plenamente a los emigrantes.

Antes de una radicacion definitiva, vengan una breve temporada, para tomar el pulso de la sociedad, la cultura y la economía que tenemos.
 
Saludos y buena vida!

Hola, ponte en contacto conmigo
Gracias
Espero poder ayudarte

Hola MARTINFER69,
Bienvenido a expat.com :)

Te sugerimos mencionar por nombre/usuario al responder un comentario. De esta manera no se crean confusiones.

Gracias de antemano por tenerlo en cuenta!
Un saludo,

Alec
equipo expat.com

Hola, saludos soy Venezolana de 32 anos de edad, de profesión enfermera. estoy pensando en emigrar a Argentina debido a la crisis Económica -social que esta atravesando mi país. por lo que quisiera que me asesoraran en cuanto a los tramites, documentos necesarios para poder sacar los  permisos  y obtener un empleo.
De antemano muchas gracias por el apoyo y colaboración que puedan brindar.

Hola Heribel ! Antes de venir deberías validar con apostillado los títulos de tus estudios y deberías traer un certificado de antecedes, en Buenos Aires hay mucho trabajo de enfermera, se modificaron varios reglamentos administrativos públicos para ayudar a inmigrantes venezolanos, es una excepción para quienes no pueden traer nada porque salieron con urgencia.  Bienvenida !.

Muchísimas gracias es de mucha ayuda tu respuesta, me da mas seguridad ya que como sabrás no es fácil, comenzar de cero. pero en el caso de nosotros los venezolanos se a convertido en una necesidad :(:(

hola buena gente del foro  me llamo carla

necesito que me asesoren en algo mi hermano quiere viajar a argentina para comenzar nueva vida ya que la situación en su país esta muy fuerte  para estudiar que tramites hay que hacer

Cuando llegues a Baires y necesites algo me escribes !.

Hola Carla. Coméntame qué necesitas !.

NANY86 escribió:

BUENAS TARDES. SOY DE VENEZUELA, MEDICO CIRUJANO, ESPECIALISTA EN FISIATRIA. ESTOY EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE IRME A ARGENTINA, COMO YA SABEN LA SITUACION EN NUESTRO PAIS NO ES MUY BUENA, Y ESTOY EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO PARA MI. PODRIAN DECIRME QUE DEBO HACER PARA EJERCER MI PROFESION, EN CUANTO A LEGALIZACION, APOSTILLAMIENTO Y SI HAY QUE HACER REVALIDA. AGRADECERIA SU AYUDA. FELIZ TARDE.


HOLA AMIGO, PODRIA PONERTE EN CONTACTO CON UN AMIGO QUE ES CIRUJANO Y ES SUB DIRECTOR DE UNA CLINICA IMPORTANTE ACA EN CORDOBA, SI PODES ESCRIBIME AL ***, Y ENVIAME TU CV ASI SE LO REENVIO.. SALUDOS QUE ESTES BIEN. MARCELO

castellanocarla escribió:

necesito que me asesoren en algo mi hermano quiere viajar a argentina para comenzar nueva vida ya que la situación en su país esta muy fuerte  para estudiar que tramites hay que hacer


HOLA YO PODRIA PONERLO EN CONTACTO CON GENTE DE MIGRACIONES ACA EN CORDOBA, CUALQUIER COSA QUE ME ESCRIBA AL WHATSAPP, ***, O AL MAIL ***, saludos Marcelo

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alec escribió:

Hola MARTINFER69,
Bienvenido a expat.com :)

Te sugerimos mencionar por nombre/usuario al responder un comentario. De esta manera no se crean confusiones.

Gracias de antemano por tenerlo en cuenta!
Un saludo,

Alec
equipo expat.com


Hola Alec, como se hace para poder ayudar a la gente de Venezuela que se viene a vivir a Argentina , sino se puede publicar datos de contacto en la pagina ??? saludos Marcelo

Hola Soy Veronica y soy    de Argentina . Gerencio una empresa de transporte que tenemos junto a mi marido y estamos buscando socios inversores pñque apirten vehiculos sin chofer para trabajar .Estamis con mucho trabajo y a muchos clientes nuevos no podemos atender por falta de vehiculos. Ganancia70%.Recupero rapido de la inversion.El vehiculo debe ser nuevo.

Gracias por tu comentario, de que se trata? saludos Marcelo *** soy de Cordoba

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

quiero conocer gente nueva de aqui o fuera. saludos. y una opinion general recomiendo vivir en interior de argentina no baires esta fuelro el tema.

elena azaro escribió:

quiero conocer gente nueva de aqui o fuera. saludos. y una opinion general recomiendo vivir en interior de argentina no baires esta fuelro el tema.


¡Hola Elena!

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco más de ti. :)  Así otros se sentirán en confianza contigo y tendrás más respuestas. :top:

Alec
equipo expat.com

hola soy elena de santa fe argentina tengo31 años busco hacer amistades de mi pais  o de afuera por ese motivo entre a este foro  saludos a todos.

Hola Elena,

¡Gracias por presentarte! Te invito a participar en las demás conversaciones en el Foro Argentina - Red Social; allí verás a otros miembros que, al igual que tu, desean hacer amigos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Elena, como estas?
Necesitas consultar algo?
Mi whatsapp es ***
saludos
Lic. Marcelo L. Paz

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

gracias  por tu respuesta .  saludos.

Antes que nada, quiero saludar cordialmente a todos los miembros de esta comunidad. Mi nombre es Karlobell Paradas y actualmente vivo en Venezuela, como es bien sabido a nivel internacional, nuestro país ha caído en una debacle sin precedentes y con pocas expectativas de salir de ella en un corto plazo. Soy Técnico Superior Universitario en Informática y Profesor Mención Informática. En la primera carrera he ejercido como Programador, Analista de Sistemas, Desarrollador de Software, Soporte a Usuarios, Administrador de Base de Datos y Coordinador de proyectos Informáticos, en el caso de mi segundo título, ejerzo actualmente como Docente Universitario en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, una de las universidades tradicionales de nuestro país que no ha sucumbido ante el poder plenipotenciario que tiene el actual gobierno, por tanto, hemos recibido toda clase de presiones, para asfixiar a la academia, pero no quiero ahondar en estos detalles pues no creo que vengan al caso. Ahora mismo intento seguir adelante y buscar nuevos horizontes que me ayuden a reflotar mi familia y darles de nuevo la vida digna que merecen, estoy felizmente casado desde hace 15 años y tengo dos hermosos hijos, la mayor es una princesa de 14 años y el segundo es un galán de 13, por ellos es que deseo echar adelante así sea en otras tierras. ¿Por qué Argentina?, pues la respuesta es sencilla para mi puesto que no me debo dar explicaciones a mí mismo, pero si alguien me las pidiese, le diría que en latinoamerica es el país que más se ajusta a mis expectativas en cuanto al desarrollo social y cultural que ando buscando, percibo a la sociedad argentina como madura y desarrollada. Es inevitable pensar que por un lado deseo no irme de mi patria pero por el bienestar de mi familia debo dar el paso, espero que me puedan orientar de a poco en el proceso de migración, compartiendo sus experiencias e incluso echándome una mano una vez que haya pisado tierras argentinas, sé que con el favor de Dios y proyectándome positivamente podré lograr mi objetivo. De antemano agradezco por haberme aceptado en expat.com y toda la receptividad que pueda conseguir de los miembros con fines comunes al mío.

HOLA ME LLAMO MIGUEL SOY DE ARGENTINA SI NESECITAS ALGUNA INFORMACION PODES DECIRME TRATARE DE ALLUDARTE VIVO EN GBA ,TENGO UNA HABITACION LIBRE SI NECESITAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Miguel, bienvenido a expat.com!

¿A quien va tu mensaje? Te invitamos a nombrar siempre a quien le respondes, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos estoy muy contenta de poder entrar a este maravilloso grupo!!! Saludos desde Argentina!!!  :idontagree:

Hola soy nuevo en esto y me alegro mucho de estar aquí.. por empezar este nuevo camino. Soy técnico electrónico automotriz . Aquí en Argentina reparo la parte electrica-electronica de los automóviles. Y espero llegar a hacer lo mismo en otro lugar.

Pido disculpas no lo sabia

bienvenidos sean!!!! ya se los puede ver en la calle!!! gente muy trabajadora y gentil!!! muchisima suerte!!!

hola, con todos tus conocimientos seguro vas a encontrar trabajo rapido. BIENVENIDO!!! y muchisima suerte !!!!

hola, estas a tiempo!!! sobre todo en lo que es medicina laboral!! suerte Doc!!!

Mira se que acá están ofreciendo mucho trabajo para venezolanos  en la plata si te puedo ayudar en algo avísame

Cerrado