DUDAS PARA ENTRAR EN ARGENTINA LEGAL

Hola espero estén teniendo un buen día.

        Soy de Venezuela, pienso ir a Argentina pero tengo unas dudas en cuanto a migración!.

Según de lo que me he informado, puedo entrar a Argentina como turista legal por 3 meses y que no necesito de ningún permiso para trabajar durante esos tres meses, mi pregunta es que si eso si es así como me lo han dicho y además quisiera saber que requisitos necesito para luego de transcurrido los 3 meses estar legal, lo que me han dicho es que solo necesito el certificado de antecedentes penales

Y luego de llegar a Argentina que debo hacer?

Tengo una persona también venezolana que me esta ayudando con el traslado a Argentina y ya me consiguió trabajo y una habitación en Buenos Aires.

Hola, @raludovic!
Seguramente en la página oficial de la oficina de migraciones encuentres los requisitos para poder comenzar a tramitar tu permiso de residencia; también en la Embajada o Consulado de Argentina en tu país (no sé si aún permanece la misión diplomática en Venezuela). Supuestamente no deberías poder trabajar durante los primeros tres mes, ya que ingresarías al país en calidad de turista, pero si ya tenés trabajo, adelante!
Te imaginarás que la comunidad venezolana está creciendo día a día en Argentina, y todos se están arreglando perfectamente. ¡Vas a salir adelante!

Hola @MarianaCa
Gracias por la respuesta1 :)