Carta de antecedentes penales

hola muy buenos días.
tengo una duda soy venezolana pero me encuentro en ecuador y ya tengo cédula de ciudadanía, mi pareja esta en Venezuela y quisiera saber a que organismo va dirigida la carta de antecedentes penales ya que tenemos planes de casarnos en Ecuador y la carta de antecedentes penales es uno de los requisitos para contraer matrimonio.
igual se coloca  "Departamento de Migración de la república de Ecuador

vickyy.10184 escribió:

hola muy buenos días.
tengo una duda soy venezolana pero me encuentro en ecuador y ya tengo cédula de ciudadanía, mi pareja esta en Venezuela y quisiera saber a que organismo va dirigida la carta de antecedentes penales ya que tenemos planes de casarnos en Ecuador y la carta de antecedentes penales es uno de los requisitos para contraer matrimonio.
igual se coloca  "Departamento de Migración de la república de Ecuador


Hola:

En Ecuador la competencia para conceder visas a extranjeros interesados en residir en el país corresponde en exclusiva al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Si en su país le exigen que debe indicar el ógano administrativo o autoridad ante quien debe ir dirigido el certificado de antecedentes penales, en Ecuador es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que es ante quien se tramita el expediente de solicitud de visa : www.cancilleria.gob.ec

El certificado de antecedentes penales se exige a los extranjeros mayores de edad que soliciten visa de residencia temporal o permanente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Para contraer matrimonio no se exige certificado de antecedentes penales. Todo lo concerniente a la celebración del matrimonio en Ecuador es competencia exclusiva de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación : www.registrocivil.gob.ec

Un cordial saludo.