Visa para el Ecuador

Hola,

Un amigo mexicano esta en la siguiente situación, ya ha pasado los 90 dias de su visa de turista y ha optado por la visa 12-IX para poder continuar viajando al ecuador. Al momento de entregarle esta visa le han dicho que la misma empieza a contar desde el momento en que entre al Ecuador.
Se esta por cumplir en un par de semanas el plazo de los 178 dias corridos que se le indicaron. Por que tipo de visa le recomiendaria que opte?

Gracias

Juancito1981 escribió:

Hola,

Un amigo mexicano esta en la siguiente situación, ya ha pasado los 90 dias de su visa de turista y ha optado por la visa 12-IX para poder continuar viajando al ecuador. Al momento de entregarle esta visa le han dicho que la misma empieza a contar desde el momento en que entre al Ecuador.
Se esta por cumplir en un par de semanas el plazo de los 178 dias corridos que se le indicaron. Por que tipo de visa le recomiendaria que opte?

Gracias


Hola:

La visa de NO INMIGRANTE categoría 12-IX ya no existe, pues la Ley de Extranjería, que era donde se la preveía, fue derogada y sustituida por la actual Ley Orgánica de Movilidad Humana. Actualmente existen visas de:


- RESIDENCIA TEMPORAL

- RESIDENCIA PERMANENTE

Dentro de cada una de las calidades antes indicadas existen diferentes categorías.Depende de la situación de la persona y de lo que quiera hacer en Ecuador para determinar el tipo de visa que puede solicitar.

Un cordial saludo.

Hola soy Bedy Arly médico graduado de cuba yo tengo mi título registrado en el senescyt mi pregunta es
Que tipo de visa debo pedir para entrar en Ecuador para trabajar espero sus respuestas gracias

Hola soy Bedy Arly haitiano médico graduado de cuba yo tengo mi título registrado en el senescyt mi pregunta es
Que tipo de visa debo pedir para entrar en Ecuador para trabajar ahora vivo en Haití espero sus respuestas gracias

Dr Bedy Arly escribió:

Hola soy Bedy Arly haitiano médico graduado de cuba yo tengo mi título registrado en el senescyt mi pregunta es
Que tipo de visa debo pedir para entrar en Ecuador para trabajar ahora vivo en Haití espero sus respuestas gracias


Hola:

Si ya tiene su título reconocido por la SENESCYT e inscrito en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, puede solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL como profesional liberal.

Con todo, las personas de nacionalidad haitiana, para poder INGRESAR EN TERRITORIO DE ECUADOR, están sujetas también a la exigencia de un registro previo, llamado REGISTRO DE VALIDACIÓN TURÍSTICA. No es propiamente una visa, sino un requisito necesario previo al ingreso en territorio de Ecuador. Se les asigna un código que deben mostrar al momento de someterse a la inspección migratoria cuando lleguen a la frontera de Ecuador (aeropuerto internacional, frontera terrestre o puerto). Le paso el enlace :

http://www.cancilleria.gob.ec/emision-d … haitianos/http://registroturistico.mmrree.gob.ec/ … risticoweb



Cuando reciba su código que le autorice a ingresar en el Ecuador, podrá realizar el viaje y deberá presentarlo en la frontera. Se le concederá 90 días de permanencia en calidad de turista. Una vez dentro, en el tiempo que dure su permanencia como turista, podrá solicitar su visa de RESIDENCIA TEMPORAL como profesional liberal en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

www.cancilleria.gob.ec

Con todo, si su interés es ejercer como médico en Ecuador, deberá realizar otros trámites adicionales, no es suficiente con tener el título reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE. Será necesario, además:

- Rendir y superar el examen CEAACES : http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/

- Obtener la habilitación profesional del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

- Obtener la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, a cargo del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El Ministerio de Salud Pública para conceder la habilitación profesional e inscribir en el Registro de Profesionales Sanitarios exige a los médicos, odontólogos, enfermeros y obstetras haber realizado el llamado AÑO DE SALUD RURAL. Sin embargo, para los graduados en el extranjero que hubieran recibido el reconocimiento de sus títulos en la SENESCYT y hubieran superado el examen CEAACES y que acrediten documentalmente haber realizado en el país donde obtuvieron el título un período de prácticas similar al exigido por la legislación de Ecuador, pueden obtener la homologación de ese período y obtener la habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

Un cordial saludo.

Gracias

Buenas tardes quiero saber si a mi esposo y a mis hijas le dan la nacionalidad ecuatoriana yo soy de ecuador y ellos son colombianos yo tengo la visa y cedula extrajeria colombiana y yo quiero sacarles los papeles para q ellos no tenga q hacer tanto papeleos para entra a mi tierra yo tengo una 1 hija de 9 años y una de 3 años com mi esposo tenemos 10 años viviendo en colombia entonces quiero tenerle sus papeles en reglas

Hola yo hize todo que me ha dicho y ahora ya me inscribi para la prueba de ceaaces y inscribi en el consulado virtual yo puse una contra seña y al tentar de seguir me pide la contra seña al poner la corectamente siempre me dices credenciale invalida ahora mi pregunta ? 
es que usted puede sugerirme en este caso porque no quiero perder la prueba gracias ?