A mi marido le han ofrecido un trabajo en Berlín

Buenos días:
Somos un matrimonio con un bebé de casi 9 meses y a mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo en Berlín.
La empresa que quiere contratar a mi marido le ofrece un sueldo de aproximádamente 80.000€/año, nos ayuda a buscar piso cerca de Alexanderplatz y además, por lo visto, tenemos posiblidad de dejar a nuestro bebé en la guardería que tienen en la empresa.
Suena todo fenomenal, verdad? Pues estamos súper indecisos y por el miedo, casi a punto de reununciar a esta oportunidad.
Yo he vivido en otros países europeos cuando era más jóven pero ahora la situación ha cambiado y estamos hablando de una ciudad que ninguno de los dos conocemos.
¿Qué tal vive en Berlín una familia de 3 miembros (quizás 4 pronto) con un único sueldo de 80.000€ anuales? ¿Qué tal la zona de Alexanderplatz? ¿Qué tal la vida, en general, de una familia en Berlín?
Agradecería, por favor, cualquier comentario sincero para poder aclararnos. Al final, no queremos tomar una mala decisión por puro desconocimiento y, por tanto, miedo.
Muchísimas gracias por adelantado.

csanzt escribió:

Buenos días:
Somos un matrimonio con un bebé de casi 9 meses y a mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo en Berlín.
La empresa que quiere contratar a mi marido le ofrece un sueldo de aproximádamente 80.000€/año, nos ayuda a buscar piso cerca de Alexanderplatz y además, por lo visto, tenemos posiblidad de dejar a nuestro bebé en la guardería que tienen en la empresa.
Suena todo fenomenal, verdad? Pues estamos súper indecisos y por el miedo, casi a punto de reununciar a esta oportunidad.
Yo he vivido en otros países europeos cuando era más jóven pero ahora la situación ha cambiado y estamos hablando de una ciudad que ninguno de los dos conocemos.
¿Qué tal vive en Berlín una familia de 3 miembros (quizás 4 pronto) con un único sueldo de 80.000€ anuales? ¿Qué tal la zona de Alexanderplatz? ¿Qué tal la vida, en general, de una familia en Berlín?
Agradecería, por favor, cualquier comentario sincero para poder aclararnos. Al final, no queremos tomar una mala decisión por puro desconocimiento y, por tanto, miedo.
Muchísimas gracias por adelantado.


No se si habreis tomado ya la decision, pero vamos... sueldazo. La Zona de Alexanderplatz es muy centrica.
Berlin es una ciudad con un monton de gente de todos lados, incluyendo por supuesto un montón de españoles e hispanohablantes. En la mayoria de los aspectos, es una ciudad de relativa fácil adaptación. Tiene de todo, esta muy bien preparada para niños... sobre todo la yona de Prenzlauer Berg, cerca de Alexanderplatz. Ese distrito tiene el índice de natalidad más alto de Europa.
El sueldo para Berlín es muy alto. El idioma lleva tiempo aprenderlo, pero se habla un montón de español e ingles en la calle. Yo personalmente el principal inconveniente que le veo, es lo temprano que se hace de noche en invierno, y por el tema del ahorro las calles no están tan iluminadas como en España. En invierno, también hace mucho frío. Por lo demás... yo estoy encantado!