Visa residencia temporal unasur

Hola soy de Venezuela, madre profesional soltera con un hijo de 6 anos. Estive revisando los tipos de visa y me inclino por la visa residencia temporak unasur por tema de costos y documentacion, sin embargo tengo las siguientes dudas. 1. Cual es el tienpo de entrega de la misma. 2. Con esta visa mi hijo estaria ampara o tengo que gestionar otra visa para el. 3. Esta visa permite la apertura de cuenta bancaria. 4. Si inscribo mi titulo en el senescyt puedo ejercer mi carrera con esta misma visa.5. A partir de febrero 2018 se solicita certificado de seguro sslud para tramite de visa este se gestiona en Ecuador. Gracias de antemano saludos

Ninaven escribió:

Hola soy de Venezuela, madre profesional soltera con un hijo de 6 anos. Estive revisando los tipos de visa y me inclino por la visa residencia temporak unasur por tema de costos y documentacion, sin embargo tengo las siguientes dudas. 1. Cual es el tienpo de entrega de la misma. 2. Con esta visa mi hijo estaria ampara o tengo que gestionar otra visa para el. 3. Esta visa permite la apertura de cuenta bancaria. 4. Si inscribo mi titulo en el senescyt puedo ejercer mi carrera con esta misma visa.5. A partir de febrero 2018 se solicita certificado de seguro sslud para tramite de visa este se gestiona en Ecuador. Gracias de antemano saludos


Hola:

1.- El plazo para resolver en los procedimientos de concesión de visa de residencia temporal o de residencia permanente es de 90 DÍAS ( art. 25 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana).

2.- De acuerdo con el art. 60, número 12 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, un residente temporal a quien se hubiera concedido la visa sobre la base de cualquiera de las categorías migratorias previstas legalmente, puede amparar a :

- Cónyuge o conviviente en unión de hecho formalizada.

- Hijos.