Coste de vida en España - 2018

Hola Vero, como estás?

El año que viene me voy a vivir con mi novio a Barcelona. El no terminó el secundario, la pregunta es la siguiente...te solicitan titulo secundario para cualquier tipo de trabajo?
Gracias!

Para trabajar de camarero o en una cadena de montaje no te van a pedir el secundario. Lo que pedirán es permiso de trabajo o nacionalidad

Buenas a todos, estamos planeando irnos a vivir a España con mi esposo, somos los dos cantantes líricos y docentes de música, nos gustaría Madrid o Barcelona porque están los teatros más importantes, queremos información sobre trabajo, si saben de escuelas de música privadas donde dar clases, o como hacer para trabajar como independientes, yo en Argentina soy docente en forma privada y tengo mi propio estudio es casa, por supuesto el costo de vida en estas ciudades me interesa, y quisiera saber con cuantos euros deberíamos contar por mes para establecernos.

Hola Martintosar,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a que publiques un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en España, allí tendrás mas visibilidad. :top:

Para saber acerca del Coste de vida, en este mismo hilo asi como otros en el Foro podrás conocer lo que dicen otros usuarios y hacerte una idea. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola, como estan? Soy de Argentina, y tengo pensado ir a vivir a España (pensaba Barcelona, Valencia o Malaga) quizas me tiraba mas por Malaga. Quisiera saber como es la vida, cual es mejor opcion, trabajo, etc. Estoy tramitando la ciudadania italiana.

Me podrian recomendar lugares donde sea mas naturaleza? Por ejemplo, bosques . Vivir en lugares asi.. para tener una segunda opcion. Muchas gracias.

Y otra pregunta, en base al casamiento que se realizo en el pais natal, alla en España hay que homologar algo o como seria ese tema?

Yo  quiero irme a vivir a España asi que lo tendré muy en cuenta!

Buenas tardes! soy nueva en el foro, lei bastante. Mi pareja está realizando la ciudadanía italiana, tenemos una nena de 4 años y queremos irnos a vivir a Malaga, tambien estamos abiertos a escuchar sobre otras opciones de lugares.
Alguien que pueda actualizarnos datos del lugar? como trabajo, costo de vida, que zonas son las mejores para comprar vivienda con cercanía de colegios, etc.
Buscamos establecernos, comprar vivienda, invertir en propiedades para alquilar y buscar trabajo.
Desde ya agradezco sus opiniones....  :)

Buen dia a todos:
Soy medica Argentina con titulo homologado en España y tengo la ciudadania Italiana. Quiero irme a vivir a Barcelona y me ofrecen un trabajo part time en la profesion a 1800 euros mensuales. Por un lado quiero saber si es suficiente para alquilar y vivir mi pareja y yo. Por otro lado si es acorde alos salarios en Barcelona.
Por ultimo, mi pareja no tiene ciudadania pero hace 10 años vivimos juntos en Argentina. Quisiera saber si tienen idea si me caso si podria obtener la ciudadania.

Muchas gracias.
Anabela

Hola Anabella, nosotros tambien estamos proximos a mudarnos a Barcelona. En cuanto a salarios en tu profesion no sabria decirte..pero seguramente aqui muchos podran orientarte.
En cuanto a la ciudadania de tu marido, eso si te lo puedo decir con conocimiento por que a nosotros nos paso igual, hace 15 años que estamos juntos y nos casamos hace 1 año para que mi marido pueda obtener la ciudadania. Te cuento que no es automatico, el tramite desde que se casan hasta que el pueda solicitar la ciudadania por naturalizacion (ese es el tramite que debe hacer tu marido) demora 3 años, si tienen hijos en comun el tiempo se reduce a la mitad (ese es nuestro caso). Como tampoco hacemos a tiempo para que salga su ciudadania, en principio vamos a solicitar lo que seria una especie de reagrupacion familiar y mi marido puede estar legalmente. En tu caso seria lo mismo, entraria como familiar de miembro comunitario ...Yo termine asesorandome con un gestor, por eso te lo cuento tal como me paso a mi. Saludos y mucha suerte!
Silvia

Que tal es valencia para un matrimonio con hijos adolescentes. Podrías detallarme cuanto es el coste de vida aproximadamente? Gracias

Les respondo a todos mas o menos rápido cada tema :
- Málaga, es un lugar hermoso con gente hermosa, pero nada de trabajo. Es mas económico que Madrid o Barcelona, pero es difícil arrancar sin nada. En temporada alta es mas caro, si van a  probar vayan ahora.

- Barcelona : Mi alquiler son 725 euros, para uno solo. He visto de 900 para una pareja, pero para pareja  y niños, arriba de 1200. Siempre hablando de zonas decentes. Se puede conseguir por menos en barrios menos agradables. Los alrededores son lindos, pero están alejados. De Sabadell a Barcelona es una hora aprox y está al lado.

El trabajo está complicado porque el turismo disparó todos los precios, por lo tanto un salario que antes servía , ahora es difícil de pelear. El peruano que instaló mi internet me dijo que se iba a otro país porque acá la tenía que remar mucho  y estaba cansado.
Con 1800 euros NETOS se podría vivir muy ajustado, si son brutos, me parece poco.

Dia a dia llegan miles de inmigrantes sin nada buscando como sobrevivir y esos aceptan mucho menos, y aceptan vivir 10 en un piso sin problemas.

- Valencia es linda y económica. Pero también tiene sus sectores feos y el trabajo no abunda. A mi me encantó, lo único feo son sus tradiciones taurinas. Pero bueno, es la medida de cada uno.

- Papalerío : la burocracia es enorme, como en Argentina. En eso no hay mejoras, ni tecnología, ni nada.

- Inversiones : no es tan simple, acá en España no es como Argentina que evadir no es delito en si mismo, acá debés tener TODO en regla, declarado y si no lo hacés tardo o temprano te llegará la multa o la prisión.
Por ejemplo, yo tengo dinero en Argentina que no lo puedo sacar, a pesar de tener cuentas en ambos países a mi nombre, pero Argentina tiene una especie de cepo bancario para mover dinero, por lo tanto solo me queda viajar y traerlo de a poco, pero acá en España lo debo declarar si o si, esté donde esté.
No vengan con dinero negro a querer comprar una depto para alquilar porque van a terminar mal.

Mi consejo es sacar el dinero a Uruguay y desde allí podés transferir sin problemas, sin límites y es dinero blanco, aunque puede que Hacienda te pida explicaciones igual.


Recuerden que España viene de una crisis de la que aún no salió. Entiendo que quieran huir de Argentina por el desastre que se viene, pero si pueden, aprovechen oportunidades puntuales como Canadá, Australia, etc.. que por lo menos te sacan del pozo, te aocmodás un poco, y después vas viendo.

Hola Basko

Comparto todo lo que has dicho excepto una cosa: soy de Sabadell y no estamos a una hora!!

Desde Sabadell Nord a Plaza Catalunya hay 40mins y el bus rápido te deja en 30mins en Sant Andreu. En coche, si no vas en hora punta, son 15/20mins hasta el Forum. (o tal vez un pelín más gracias a la rotonda de mi*rda que hizo el alcalde actual en la Ctra de Terrassa :(  ).

Hace unos años Sabadell era una buena opción porque los precios eran bastante más baratos que en Barna. Ahora la gentrificación de Barcelona ha movido a mucha gente al área metropolitana y ha hecho que los precios de Sabadell, Martorell o Granollers se dispararan... 

Del resto de tu mensaje coincido en todo y celebro que haya alguien coherente respondiendo mensajes. :)

Saludos
J

basko11 escribió:

Les respondo a todos mas o menos rápido cada tema :
- Málaga, es un lugar hermoso con gente hermosa, pero nada de trabajo. Es mas económico que Madrid o Barcelona, pero es difícil arrancar sin nada. En temporada alta es mas caro, si van a  probar vayan ahora.

- Barcelona : Mi alquiler son 725 euros, para uno solo. He visto de 900 para una pareja, pero para pareja  y niños, arriba de 1200. Siempre hablando de zonas decentes. Se puede conseguir por menos en barrios menos agradables. Los alrededores son lindos, pero están alejados. De Sabadell a Barcelona es una hora aprox y está al lado.

El trabajo está complicado porque el turismo disparó todos los precios, por lo tanto un salario que antes servía , ahora es difícil de pelear. El peruano que instaló mi internet me dijo que se iba a otro país porque acá la tenía que remar mucho  y estaba cansado.
Con 1800 euros NETOS se podría vivir muy ajustado, si son brutos, me parece poco.

Dia a dia llegan miles de inmigrantes sin nada buscando como sobrevivir y esos aceptan mucho menos, y aceptan vivir 10 en un piso sin problemas.

- Valencia es linda y económica. Pero también tiene sus sectores feos y el trabajo no abunda. A mi me encantó, lo único feo son sus tradiciones taurinas. Pero bueno, es la medida de cada uno.

- Papalerío : la burocracia es enorme, como en Argentina. En eso no hay mejoras, ni tecnología, ni nada.

- Inversiones : no es tan simple, acá en España no es como Argentina que evadir no es delito en si mismo, acá debés tener TODO en regla, declarado y si no lo hacés tardo o temprano te llegará la multa o la prisión.
Por ejemplo, yo tengo dinero en Argentina que no lo puedo sacar, a pesar de tener cuentas en ambos países a mi nombre, pero Argentina tiene una especie de cepo bancario para mover dinero, por lo tanto solo me queda viajar y traerlo de a poco, pero acá en España lo debo declarar si o si, esté donde esté.
No vengan con dinero negro a querer comprar una depto para alquilar porque van a terminar mal.

Mi consejo es sacar el dinero a Uruguay y desde allí podés transferir sin problemas, sin límites y es dinero blanco, aunque puede que Hacienda te pida explicaciones igual.


Recuerden que España viene de una crisis de la que aún no salió. Entiendo que quieran huir de Argentina por el desastre que se viene, pero si pueden, aprovechen oportunidades puntuales como Canadá, Australia, etc.. que por lo menos te sacan del pozo, te aocmodás un poco, y después vas viendo.

Anabella

1800€ por media jornada no esta mal, pero es muuuy justo para vivir dos personas.
En Barcelona te estan cobrando 1000€ por un alquiler en un depto pedorro (Ojo cuando busques, aqui a los deptos los llaman "pisos", independientemente de si un un piso como en Argentina o si un departamentito de 30mts en una planta con 10 deptos).

La presión extranjera en el mercado inmobiliario es tal, que se estan alquilando habitaciones a 700€.

Con respecto a tu marido, lo ideal sería que se casaran allá y luego inscribieras el matrimonio en el consulado italiano, para que luego el pueda pedir un NIE (DNI para extranjeros) como familiar de ciudadano comunitario.

Asi lo hice yo con mi mujer argentina (yo tenía la ciudadanía española).

Saludos
J

AnabelaSU escribió:

Buen dia a todos:
Soy medica Argentina con titulo homologado en España y tengo la ciudadania Italiana. Quiero irme a vivir a Barcelona y me ofrecen un trabajo part time en la profesion a 1800 euros mensuales. Por un lado quiero saber si es suficiente para alquilar y vivir mi pareja y yo. Por otro lado si es acorde alos salarios en Barcelona.
Por ultimo, mi pareja no tiene ciudadania pero hace 10 años vivimos juntos en Argentina. Quisiera saber si tienen idea si me caso si podria obtener la ciudadania.

Muchas gracias.
Anabela

Bueno, dije una hora aproximadamente porque en realidad la espera es parte del viaje, y depende como y por donde podés tardar 1 hora.

Cuando viví en Sabadell justo me tocó la reparación de las vias de la Generelita y tenía que hacer ese bloque en bus.

Hola soy de Venezuela mi esposo y mis dos niños deseamos vivir en España, quisiera saber que recomendaciones pueden darme respecto a los costo de alquiler, donde estén cerca colegios y hospitales, lo necesario para niños de 6 a 8 años, ya que es muy importante para nosotros el bienestar de los niños; al igual que los gastos que podamos tener como familia en España. Gracias

Hola thuylan22,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a que le dediques algo de tiempo a la lectura de este hilo asi como también de las demás conversaciones en el foro, en donde varios usuarios han compartido informacion y consejos acerca de lo que preguntas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas, Muchas gracias por tu respuesta, he leído toda la información del del foro quizás estoy exteriorizando mi vivencia, ya que en mi país la economía cambia en horas, solo quería información actualizada puesto a muchas respuestas están desde hace unos meses aproximadamente dos meses y principio del año. Me disculpo por la pregunta gracias, Alec.

Hola! como te fue con esto? Te mudaste a Barcelona con ese dinero? Yo estoy pensando hacer lo mismo, me ofrecen un poco mas pero me gustaría conocer tu experiencia.
Muchas gracias!!

cabsanchez escribió:

Hola! como te fue con esto? Te mudaste a Barcelona con ese dinero? Yo estoy pensando hacer lo mismo, me ofrecen un poco mas pero me gustaría conocer tu experiencia.
Muchas gracias!!


Hola cabsanchez,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le contestas, de esta manera podrás recibir respuesta con mayor prontitud. También facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenos días!

Soy de Argentina y con mi novio tenemos pensado ir a probar suerte a Barcelona en aproximadamente un año ya que aca las condiciones de vida no son las mejores, Tenemos muchas dudas ya que según lo que leemos en foros el trabajo no abunda para extranjeros, la principal duda para poder ir viendo las posibilidades que tenemos  es cuánto dinero deberíamos ganar cada uno en un trabajo como mínimo para poder vivir bien?

Hola en BCN, las cosas son más caras, pero mínimo cada uno debería ganar unos 1000 euros. Con eso está bien, luego ya como todo, hay zonas más baratas, más alejadas, si te apañas con poco o eres medio hipiee pero ya te digo q con 2 sueldos estándares está bien

soy erica de argentina con mi familia.. mi marido y mis 4 hijos estamos por emigrar para barcelona.. yo quiero saber si el pueblo o zona El Masnou es un buen lugar para ir.? .buscamos algo intermedio donde haya colegio publico o semi privado para los niños.. si me pueden ayudarr les agradezco... un lugar cerca del mar no nos molestaria pero al no conocer nada nos genera mucha incertidumbre por los niños mas q nada...una casita con 3 dormitorios seria lo ideal...

Hola Nixnader22,


Espero que hayas podido irte y conseguir trabajo allá.
Yo estoy en la misma situación que tu, soy contadora y me gustaría irme a vivir a Barcelona también con mi esposo y perro.
Tengo la ciudadanía italiana.

Respecto a esto que comentas:[i] "Las empresas con las que estoy haciendo contacto se encuentran en l'hospitalet de llobregat, que tal es la zona para vivir?"
Cómo te manejaste? Has enviado curriculum antes de irte a España? Y te han respondido?

Te agradezco mucho si me puedes comentar tu experiencia como fue, no había pensado como una opción viable postularme a algún empleo aún no estando allá.

Muchas gracias!

Buenas

En general, para los que vienen de Argentina, Barcelona no es muy diferente a Buenos Aires. La playa no es linda, porque en la mejor época se llena de turistas muy sucios y ruidosos. O sea, que para vivir el lugar, te conviene irte hacia el sur o norte. El turismo es una fuente de ingresos, pero también un castigo
Se emborrachan, andan desnudos, se pelean, música las 24hs, se ponen insoportables, por lo que para aquellos que trabajan es un dolor de cabeza.
Los barrios céntricos son los mas afectados, por eso son mas económicos.

Para los jóvenes, menos de 30/35, les recomiendo que apuesten a la experiencia de vivir en Europa, para gente mas grande, o con hijos, evalúen lo mejor posible,  no será fácil encontrar trabajo. Consideren que España es un gran país y su gente también debe moverse a las grandes ciudades.

Existe una gran tasa de desempleo para mayores de 40. A veces aparecen notas en los periódicos locales.

El separatismo ha generado otro gran golpe a la economía, la lucha llevo a determinadas empresas a abandonar Catalunya. Es feo ver esa pelea, pero es su lucha y debemos respetarla, para un bando u otro. Esto ha afectado mucho la oferta laboral.

En mi caso, a fines de 2018 me vine a Madrid.

La gente de Barcelona es muy educada, respetuosa, es una gran familia, pero los inmigrantes no siempre se adaptan y terminan haciendo guettos.
Hay zonas casi controladas por agrupaciones. El Raval es una zona peligrosa para el que no conoce, Llobregat es terrible, pero depende los límites de cada uno.


Hay barrios de colombianos donde el insoportable reggetón suena hora tras hora sin respiro a los oídos. A veces transportan esa basura por todos lados con parlantes de mano, a eso los llaman "Loros".
Todos los años se hacen notas al respecto, pero todos los años hacen lo mismo.

Terrasa es barato, pero alejado y es un guetto. Rubí es económico, pero no hay mucho.

El Masnou es lejos, solo te transporta bien un tren, pero de Renfe. O sea demora asegurada. Los trabajos son mayormente en las afueras de Barcelona.

El costo de vida es otro tema a considerar, yo argentino con el mismo salario que un chico de Badalona me pagaba la comida en el buffet del trabajo, eran unos 3 euros al día, este chico casado con 2 hijas se llevaba la comida todos los días, según él mantener 2 hijas, una casa y educación no le daba mucho margen.

Los alquileres son caros por le turismo, hay mucha batalla respecto al tema, ya que la gente de Barcelona quiere mantener su posibilidad de alquilar, pero el turismo mata todo, por lo tanto un alquiler bien ubicado ronda los 800 euros.

Para una persona sola, una habitación esta en un precio similar, ya que hasta que no tengas un contrato y un buen salario no podrás alquilar.

Para los jóvenes, estos temas no importan y pueden conseguir algo de mesera/o, barman, para dormir se juntan con otros y comparten. Para comer, sobreviven bien.

Pero para una familia, no es el mejor momento.

Alguien preguntará, pero dónde voy ?
No lo sé

Me encanta tu foro, me ha dado una perspectiva muy realista de los costos de vida para hacer mis planes de viaje, gracias por compartir.

Hola coitravel,
te damos la bienvenida a expat.com :)

¡Nos alegra que el foro te sea útil! Te invitamos a presentarte y también compartir cualquier otra duda que tengas acerca de la vida en España. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com