Mudarnos al perú desde venezuela

Buenas tardes soy venezolana aun residenciada en Barinas Venezuela, si Dios lo permite en febrero de este año nos mudaremos a lima Perú. y quisiera me ayudaran con los requisitos para inscribir a mis hijos en la escuela primaria ellos tienen 8 y 10 años respectivamente. que papeles debo llevarme de ellos para Perú. así como unas escuelas publicas que me puedan recomendar.  también alojamiento, nosotros somos emprendedores por naturaleza. de ante mano Gracias....

Hola! Bienvenida a Perú. Primero debes tener en cuenta que debes traer los certificados de estudios culminados, o sea sí terminó 4to. Grado, debes traer constancia de aprobación del año escolar. Sólo eso. No necesitas boletas. Además, para poder recomendarte colegios Nacional, debes saber dónde vivirás y de ahí poder ubicar colegios. Es importante que a penas llegues pidas vacante en el colegio más cercano, porque ahorita están las inscripciones escolares. El año escolar inicia en marzo. Zonas para vivir, depende de tu presupuesto y de lo que desees emprender.
Cualquier dato, estoy a la orden. Bendiciones 💗

hola la escuela en peru es gratuita de pende en que distrito de la capital decidas estar para recomendarte una buena tengo niños de esa edad y en el colegio de mis hijos tambien hay niños de venezuela,no creo q por ser extranjera te pidan mas de lo que normal mente se pide para matricular a un niño constancia de estudios libreta de notas y documentos del menor.suerte

hola tu nro para agregarte y ayudarte en peru

renzochat2010 escribió:

hola tu nro para agregarte y ayudarte en peru


Hola, Renzo, te recordamos que esto es un foro público, no un sitio para conocer gente ni para ciertas "ayudas" que se ofrecen en Perú. Si realmente deseas ayudar, comparte la información de manera pública en el foro.

Aprovecho para hacer un llamado a los miembros del foro a tener mucho cuidado con las ofertas en las que les pidan datos de contacto y "ayuda", generalmente son para propuestas sexuales o estafas. Lamentablemente eso se está viendo mucho desde hace tiempo aquí en Perú y hay personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la situación.

Si tu oferta es real, entonces no te darás por aludido y publicarás la verdadera información de apoyo, pero si no lo es ya veremos cómo serás primero en armar un escándalo.

gracias a todos. tendré presente todas sus recomendaciones...

Hola, soy profesora en Perú. Lo que necesitas es traer su libreta de notas, la ficha única de matrícula, partidas de nacimiento, certificado de estudios. Eso es lo básico. Ahora, en qué colegio podrían estudiar? Aquí hay colegios de todos los precios, depende del distrito dónde te instales. Mucha suerte y espero que mejore la situación en tu país.

saludos catherine matta.....yo creo que ese mensaje no es para mi....yo ya estoy graduado y soy profesor actualmente no estoy ejerciendo porque no se puede vivir con ese sueldo....yo mande mi descripcion curricular y mis proyectos.....gracias de todas formas por ese dato que le servira a mi hija alla...bendiciones