Vida foránea en Lima, Perú

Hola, soy mexicana y en unos meses estaré viajando a Lima por una beca de estudios. Jamás he salido de mi país y estoy un poco nerviosa.
¿Cómo es la vida en Lima?
Me interesa saber sobre gastos cotidianos (Luz, agua, comida, etc.) y por supuesto lugares para salir y conocer (Algún museo o lugar de fiesta).

Estoy abierta a la idea de pasear en Perú y no sólo quedarme en Lima, pero sólo sé de Machu Picchu, así que adelante con las sugerencias.

ola que tal en lima ahora lod alquileres estan algo caros....dependiwndo de la zona peru un depa en un lugar promedio te sale unos 700 o 600 soles quizas menos si no te interesa tanto el ambiente. pero te recomiendo que busques una zona tranquila. la comida y alimentacion es una de las mas baratas de sudamerica diria y de las mas variadas te deseo suerte si necesitas ayuda solo responde .

Ya estas en lima ? X cuanto tiempo vendrás? Si deseas me escribes y te puedo orientar *** suerte

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola buen dia
Me pueden indicar que zonas de clase media puedo ubicar en Lima, para ir coniociendo por internet hasta poder llegar alla, ver precios de alquiler, empleos cercanos, soy diseñadora de modas pero dispuesta a laborar en otra area, tengo experiencia en el area administrativa y asistente gerencial. tambien me interesa mucho saber como es el tema de la salud y medicamentos, si alguien me pudiera indicar cuanto sale la insulina lantus o levemir y la insulina novorapid, apidra o humalog, etc insumos para diabeticos, Les agaradezco muchisimo.

Gracias, saludos

¡Saludos!... soy docente en carreras técnicas superiores, te diré, que aquí hay buena capacitación a nivel técnico internacional, ahora, si tu opción es el de estudiar alguna carrera profesional, no estamos situados en buena posición a nivel latinoamericano, pero, sí tenemos muchos que sobresalen posteriormente complementándose en el extranjero, o sea, hay una buena formación básica superior.
En cuanto al ambiente estudiantil, es muy ameno y sociable, una característica nuestra que lo llevamos en la sangre, somos muy buenos receptores de extranjeros. Existen muy buenas bibliotecas (aunque ya ahora casi nadie los utiliza) para investigar, siempre y cuando, la universidad que decidas estudiar, te ofrezca dichas utilidades (son poquísimas). Eso sí, no te dejes llevar por aquellos que tienen ideales políticos, porque sí hay algunos que todavía pregonan lo suyo.
Bueno... hay mucho mas que contarte pero no quisiera aburrirte, si quieres saber algo mas, no dudes en preguntármelo.
Tengas un bonito día
Guillermo

Saludos a toda la comunidad Venezolanos en Perú, para hacer de conocimiento y a los interesados, hay un apartamento para compartir ubicado en el centro histórico de Lima a una cuadra del Jr de la Union en pleno corazón de Lima, con servicios de TV cable, Internet, ducha agua caliente, seguridad las 24 HRS del día en recepcion , también se puede acordar para  uso de cocina, lavandería, nevera etc, solo para persona sola, preferencia soolo damas que estén ya en Lima o estén por llegar, trato directo con la Sra Emma, contactar por mensaje privado.