Me voy a Panamá

Buen día a todos y feliz año!! Quiero comentarles que soy de Argentina y en Marzo del corriente me estaría yendo con mi novia a vivir al menos por un año a Panamá y necesito de la ayuda de todos!! Que me brinden información de todo, situación actual laboral, como es el tema para poder alquilar, tema expensas, etc. y por su puesto toda la documentación necesaria para la residencia, gastos actuales del trámite, etc, ya que, los tres meses de turista no nos alcanza, y queremos estar legalmente para poder trabajar y alquilar departamento. Tengo entendido que en muchos foros hablan de la importancia de tener un abogado para poder acceder a los trámites, es verdad? No es indispensable? Seran muy valiosas sus experiencias y todos los datos que puedan aportarme, desde ya les agradezco!!!  :thanks:

Hola Mauro2018, en efecto necesitas de un abogado para hacer tus trámites migratorios, puedo recomendarte mi abogado si deseas, para que pueda orientarte en las opciones de residencia que tienes en Panamá y puedas venir con todos tus documentos en orden. En cuanto al mercado laboral, puedo comentarte que está algo lento, sin embargo este año se está proyectando mucho mejor que 2016-2017. El mercado de alquileres es bastante agresivo en Panamá, una propiedad que está hoy disponible a un buen precio y zona, es muy probable que al contactar al propietario ya esté rentado, te recomiendo que en un inicio te ubiques en la ciudad en zonas como, el cangrejo, el carmen, obarrio, bella vista o si quieres algo mas tranquilo y cerca de la ciudad esta Clayton y Albrook.

Hola Adriana, desde ya, muchas gracias por tu respuesta, imagino que vivis en Panamá o que conoces sobre el tema. Toda información es bienvenida, te comento que por una cuestión de falta de tiempo decidimos emprender el viaje recién para Enero de 2019, ya que mi novia es maestra y ya no nos dan los tiempos por cuestiones personales para pedir la licencia en marzo, así que recién la podemos pedir en Octubre. La idea es durante todo este año ya realizar todos los trámites para estar legales y poder ir con trabajos y vivienda seguros. Ahora bien. Hay alguna opción para poder vivir y trabajar sin tener que nacionalizarnos allá? Tengo entendido que siendo argentinos visa no necesitamos. Que otras cuestiones deberíamos de tener en cuenta?
Desde ya disculpa la molestia y gracias.