Encontrar trabajo en España

Hola a todos,

¿Están viviendo en España? Comparten su experiencia del mercado laboral en España y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en España?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en España para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

mi targeta de residencia vence en mayo..necesito tener un travajo para poder quedarme en epsña.que puedo hacer.

Hola!!, un par de cosillas, hoy en dia para encontrar trabajo en España por mi experiencia, hay que estar muy preparada con un curriculum muy completo, o entrar en las empresas por otra que ya este dentro y tenga cierto peso en la empresa.Y bueno, creo que tengo unos folios por aqui llenos de paginas para anotarse y buscar empleo, podria escanearlas y pegarlas ¿os parece?, un saludo a todos, y mucha suerte!

Ivan,

Sería mejor si puedes explicarnos lo que recomiendan estas paginas en vez de pegarles en el foro.

son sencillamente paginas de inscripcion a ofertas de empleo, en las cuales eliges los sectores que buscas, subes tu curriculum, pones tus datos, etc. A mi los folios me los dio el ayuntamiento, para las personas con preparacion pueden ser utiles, un saludo.

Hola a todos

Yo tuve la oportunidad de vivir y trabajar en Barcelona.  Cómo hice para encontrar empleo en un país que ahora está en crisis? bueno, aunque no lo crean tuve mucha fe de que me iba a trabajar pronto e imprimí cv`s que envié a restaurantes y tiendas de ropa.  Cuando me entrevistaban mostraba seguridad y decía que estaba en disposición de hacer todo para que el cliente se sintiera satisfecho en los lugares (cosas más allá de tus responsiabilidades, tales como lavar el baño, mantener las mesas impecables, frega platos, hacer café, etc) y listo! me contrataron en la Cremme - un café al estilo inglés que queda al frente de la Plaza España.  Como estudiaba (y tenia visa de estudiante)metí mis cv`s por infojobs y me contrataron en una agencia de publicidad que casi cerró con la crisis.  Me fue muy bien pero con la crisis muchos sueños se esfumaron.
Ahora estoy intentando volver, aún con la crisis no pierdo la fe.