Hola Australia, Proyecto Viaje para aprender ingles en familia.

Hola a todos soy Ruben de Chile y junto a mi familia esposa e Hija estamos proyectando viajar a Australia para aprender ingles, tome un curso en Kaplan que inicia el 2019 tiempo que dedicare a ahorrar para la estadia en Brisbane, ahora tengo algunas dudas sobre este viaje.

Lo primero tiene relación con las Visa, en esta primera etapa solo yo solicitare la visa de estudiante pero como les comente viajare con mi mujer y mi hija en edad escolar, unas de las dudas que tengo es si es necesario que ellas tengan su propia visa para poder tambien estudiar en el cole en el caso de mi hija y en algun instituto de ingles para mi mujer o eso lo puedo gestionar directamente cuando lleguemos.?¿

como estoy viajando con mi hija de 6 años considerando que debe seguir su colegio, me gustaria saber cual es el valor de los colegios considerando el 2017 como referencia, lei un foro donde un compatriota indica que mas menos la colegiatura es de 13.000A por año, si alguien puede actualizar esta información seria de gran ayuda.?¿

en relación a lo anterior mi hija no habla ingles esta recién pasando a 1ro Basico, y cuando viajemos estara en 2do, quiero saber si es muy difícil encontrar colegio y saber con cuanto tiempo de antelación debo considerar su registro, ahora tambien lei en un foro que cuando los niños no saben ingles tienen que estar en un colegio especial para su nivelación, la consulta aca es la siguiente, el valor de este colegios es igual al de los tradicionales, los contenidos de este colegio no atrasa en la enseñanza del grado en el que esta mi hija. ?¿

Pienso dedicarle a aprender ingles mas menos 6 meses full para lograr un buen nivel, ahora considerando su experiencia ese tiempo bastara para defenderse bien y buscar trabajo.

en relación a los apartamentos en arriendo, donde podría buscar arriendo en que pagina confiable y segura, entiendo que los arriendos son por semana, que tan complicado es obtener un arriendo para un inmigrante, que documentación te exigen.

bueno eso tengo por el momento, pero como les comente tengo un tiempo para que me aparezcan mas dudas que seria de gran ayuda resolverlas con uds.

Saludos
Rubén - Chile.

Hola,

rlopez.cl escribió:

Lo primero tiene relación con las Visa, en esta primera etapa solo yo solicitare la visa de estudiante pero como les comente viajare con mi mujer y mi hija en edad escolar, unas de las dudas que tengo es si es necesario que ellas tengan su propia visa para poder tambien estudiar en el cole en el caso de mi hija y en algun instituto de ingles para mi mujer o eso lo puedo gestionar directamente cuando lleguemos.?¿


Entiendo que los familiares/acompanantes  de los estudiantes de ingles (o cursos ELICOS en general) adquieren la misma visa que el aplicante principal. En el caso de los ninos, ellos pueden asistir a los colegio publicos, pero deberan pagar los aranceles anuales que estos exigen. Los precios estan publicados siempre en las respectivas paginas web de las autoridades educacionales de cada estado y normalmente estos costos en Australia andan por los AUD 12,000 por ano, por cada nino en promedio (hay estados mas caros que otros). Creo que muchos estados permiten prorratear los costos a los meses que el alumno asistira, pero no se si todos.

Opcionalmente, tu hija puede venir con otro tipo de visa, como International Student y ella tendria derecho a tener un guardian (podria ser la madre en este caso), quien aplicaria a ese tipo de visa, si la de estudiante es aprobada. Esta opcion imagino que es un poco mas costosa que la anterior. Tendran que averiguar y comprar.

como estoy viajando con mi hija de 6 años considerando que debe seguir su colegio, me gustaria saber cual es el valor de los colegios considerando el 2017 como referencia, lei un foro donde un compatriota indica que mas menos la colegiatura es de 13.000A por año, si alguien puede actualizar esta información seria de gran ayuda.?¿


En Western Australia es un poco mas caro: AUD 14,000. Mira los costos directamente desde su sitio web oficial:

https://www.tafeinternational.wa.edu.au … ition-fees

en relación a lo anterior mi hija no habla ingles esta recién pasando a 1ro Basico, y cuando viajemos estara en 2do, quiero saber si es muy difícil encontrar colegio y saber con cuanto tiempo de antelación debo considerar su registro, ahora tambien lei en un foro que cuando los niños no saben ingles tienen que estar en un colegio especial para su nivelación, la consulta aca es la siguiente, el valor de este colegios es igual al de los tradicionales, los contenidos de este colegio no atrasa en la enseñanza del grado en el que esta mi hija. ?¿


Segun se, los  colegios de "nivelacion de ingles" son unicamente para los ninos con visa de residente (es decir, que sus padres obtuvieron una de las skilled visas). No he leido que este beneficio exista para visas temporales de estudiantes de ingles/Elicos.

Respeecto de si la atraso o no, yo creo que sufrira un retraso respecto de su educacion en Chile, dado que la educacion primaria en Australia es mucho mas basica y relajada que en la mayoria de los paises latinoamericanos. Por ejemplo: Aqui en Victoria, los ninos de primaria no tienen calificaciones o notas, no existen las tareas para la casa (homework) y siempre pasan de curso. Ademas, agrupan niveles en una misma sala y los colegios tienen la capacidad de crear programas personalizados de educacion, para aquellos ninos que tengan actitudes distintas o dificultades. como vez, es otro mundo, un concepto educativo muy distinto al chileno o el argentino (conozco de cerca ambos, por eso los menciono).

La educacion primaria es algo muy especial y positivo en Australia, dado que el enfasis prioritario es el respeto mutuo, la tolerancia y el respeto al medio ambiente. Esto no quiere decir que la educacion sea mala, al contrario, ellos aprenden artes, deportes, matematicas, lenguaje,  ciencias, pero creo que es mucho mas valiosa comparativamente y los ninos terminan aprendiendo valores fundamentales que quedaran para siempre. Imagino que por todo esto, tu hija sufrira un pequeno retraso en lo academico al regresar a Chile, pero saldría enriquecida en las areas que la desarrollaran como persona.

Pienso dedicarle a aprender ingles mas menos 6 meses full para lograr un buen nivel, ahora considerando su experiencia ese tiempo bastara para defenderse bien y buscar trabajo.


Yo no he conocido a nadie que logre un buen nivel en ese breve tiempo.
Diria que a los 6 meses uno ya puede buscar trabajos con muy bajos requisitos de ingles y sin poder compartir aun con Australianos.
Buen nivel de ingles toma unos 2 anos (sirve para trabajar en areas profesionales y comunicacion basica laboral, no sirve para sociabilizar aun). Hablar muy bien lleva unos 5 anos o mas (sirve para ir a un pub y entender las bromas de los australianos y hasta hacer algunas). Hablar fluido puede tomar mas tiempo.

en relación a los apartamentos en arriendo, donde podría buscar arriendo en que pagina confiable y segura, entiendo que los arriendos son por semana, que tan complicado es obtener un arriendo para un inmigrante, que documentación te exigen.


Busca aqui. https://www.realestate.com.au
Si, es complicado, dado que debes demostrarle a los agentes q puedes pagar el arriendo sin problemas. Esto se puede hacer mediante un bank statement. Yo use otro metodo que fue ofrecer pagar 4 meses por adelantado. Eso le llamo la atencion al dueno de la casa y acepto mi oferta.
La documentacion varia, pero en general son 2 personas adultas las que firman los contratos de arriendo para una casa, piden liquidaciones de sueldo o resumen bancario, 2 personas locales como referencia y otros pocos detalles.

Espero que la info sirva, un abrazo y buena suerte,
Miguel


porfavor, leer mi profile

Muchas Gracias Miguel, estaré revisando tu perfil para rescatar información importante y en las dudas publicare para ver si me puedes ayudar.

Saludos y gracias.
Rubén