Por mujer

Miguel ,buenas ,mira soy Juan español ,quiero que me eches una mano ,mira te explico ,conosi una chica de la republica dominicana , pero no sé si fiarme o no ,yo quiero ir de vacaciones y conocer aquello, y claro y conocer a ella  ,por lo visto veo que son muy cariñosa ,amor y cariño lo llevan siempre en la boca, dice que me quiere y ama , quiere casarse con migo, cuando la conosi en el chat ,al cabo de los días me pidió si le podrá ayudar para el móvil ,que se avía averiado y estaba chateando por el ordenador ,  pedí dinero , hace una semana que supuestamente avía enviado el móvil a reglar , dice que este jueves se lo dan ,pero tengo mis dudas , quiero ir para ya, ella dice que hay un residencial muy bueno , yo no lo encuentro en Google, pero ella dice que será nuevo y no sale quizá , me pide para la reserva dinero y está empeñado en ello,le dije que no tengo tanto dinero, dice que va hablar con los padres para que le dejen algo, pero que tengo que enviarle el dinero para ser la reserva me pide 320€,  que quiere entregarlo lo antes posible con  su madre en mano, en fin tododo muy raro ,por favor escríbeme proto

Imagino que este mensaje es de broma. Y si hubiese sido del día 28 sería perfecto. Busca en google el término "chapeadora" y a lo mejor reconoces algo.

De todas formas, y ahora un poco más en serio, aunque al principio y desde nuestro punto de vista parezca lo que parece si es cierto que en Dominicana, dentro del machismo imperante, se tiene asumido que el hombre debe mantener a la mujer. Y esto lo he notado tanto en gente muy humilde como en clases altas. En España mismo yo conozco mujeres con estudios y nivel socio cultural alto que se ofenden si por van a cenar con un hombre y este no las invita. Es más cultural que económico creo yo. Y no es tan extraño, en España sucede aún y en cierta forma la sociedad dominicana es similar en ese aspecto a la España de hace cuarenta o cincuenta años.

Pues en Dominicana se entiende que si tu te casas con una mujer, la mantienes, y si mantienes una relación aunque sea de novio o amante, pues también. Y repito, no hablo de chapeadoras, sino de gente con estudios y una buena posición económica. Por eso, lo peor que te puede decir allá una mujer es tacaño. Y dicho esto, los españoles tenemos cierta fama.

Y como eso es así, los hombres dominicanos que quieren presumir de "macho alfa" lo que hacen es pedir grandes botellas en discotecas, alardear de las propinas y, por supuesto, hacer grandes regalos a las mujeres. Por eso también cuanto más grande sea el coche y más llamativo mejor. Y si son dominicanos más aún porque los extranjeros tienen la etiqueta de "rico" aunque no lo sean. Una frase que me dijo un tipo cuando me vio en uno de mis primeros viajes en un coche pequeño que había alquilado y que da para un tratado de sociología fue: "que suerte tenéis los extranjeros que podéis permitiros llevar coches pequeños". Se refería a eso, un europeo puede ir en un Kia Picanto, un dominicano si quiere tener éxito social no.

Esto es gente "normal", no hablamos de prostitutas ni de chulos.

Por lo demás, hay miles de hombres (los saltipankys) y mujeres que tienen muy claro que la única posibilidad de progresar en la vida es que un hombre rico o extranjero (que para ellas es lo mismo aunque no tengas un euro) les mantenga. Como todo, hay las que piensan a medio-largo plazo y las hay que piensan a corto. Si hablas con una chica y de pronto no tiene móvil, o su madre se puso enferma, o tiene que pagar la vacuna de su  niña, o necesita dinero para comprar una tarta para el cumpleaños de su mama, etc.... esa es cortoplacista. Otras son más prudentes y esperan un poco, pero tampoco demasiado, a veces, y esto es lo triste, realmente la leche de su hijo depende de que el extranjero le de algo. Esto es importante tenerlo en cuenta. Muchas veces los extranjeros que van allá no terminan de entender que allá cuando dices que no tienes dinero no es decir que no te puedes permitir lujos, es que literalmente no tienen para cenar.

Pero ojo, que eso exista no debe hacer pensar que todo el mundo es así. Otra cosa es que hay mucho extranjero que es lo único que conoce porque es a lo que va y luego va contando que el país es así y no lo es. O al menos no la mayoría.

La mayoría son mujeres buenas que aprecian más que se le trate bien y con respeto (allá los hombres no son modelos en ese sentido), eso si, teniendo en cuenta que, como ya he dicho, allá se da por hecho que si sales con ella vas a pagar tu y que en general tu vas a darle caprichos, y puedes hablar de una chica de barrio sin dinero o de una jueza de la corte suprema. La diferencia es que con estas, el turista español (normalmente no precisamente de élite socioeconomica) no va a impresionar demasiado y que esas mujeres, por mucho que esperen que el hombre las mantenga no están tan desesperadas como para aguantar a un macarra.

Y para terminar, simplemente llegar a la conclusión de que lo mejor es guiarse por el sentido común.

Amigos florista ayúdeme por favor en casa de cambio en santo domingo puedo enviar dinero a Venezuela al dólartuday gracias