La vida en Alberta para un venezolano

Buenas tardes, quisiera conocer las posibilidades de empleo y los tramites para migrar de Venezuela a Canadá.

Somos una familia de 4 miembros mi esposo es TSU en Mecanice con 15 años de experiencia en colied tubing, estimulacion de pozos de crudo, optimizaciòn de equipos de bombeo y amplio conocimientos en equipos de sub_suelo. Conocimiento básico de English

Yo soy ingeniero químico también con 15 años de experiencia en manejo y operación de fluidos de producción, mantenimiento mayor a equipos térmicos, estáticos y dinámicos asociados a manejo y procesamiento de crudo, confiabilidad operacional. Conocimiento intermedio de English.

Nuestros hijos tienen 10 y 14 años. actualmente estudiando.

Con toda la situación económica actual en nuestro país decidimos buscar opciones para residenciarnos en otro país que nos de la oportunidad a todos los miembros para desarrollarnos.

Por eso quiero conocer su experiencia allá.

Gracias...

Liduvina

Hola

Cada dia llegan una gran cantidad de Venezolanos a esta provincia,la mayoria llegan por estudios y despues de 3 an-os si no estoy mal aplican a la residencia otros vienen con visa de turista y una vez aca piden el refugio que con las condiciones de su pais es dificil que se lo niegen.

Nucha suerte.

Creo que muchos Venezolanos estamos en las mismas, mi caso creo que difiere un poco, soy ing. industrial con 32 años y unos 8 años de experiencia en diversas áreas, recientemente terminé un master en Dirección de Producción, he pensado mucho en aplicar para Canadá entrando como turista y aplicar a un refugio, pero me han dicho que mis posibilidades si son bajas ya que soy soltera, no tengo hijos y ya tengo casi 3 años viviendo fuera de mi país, estoy actualmente en Ecuador pero quiero seguir a otro rumbo.
Alguien con una situación parecida a la mía que comparta su experiencia?
Gracias de antemano